sábado, 20 de noviembre de 2010





1RA. ORDENACIÓN DIACONAL EN P.G.

La intermitente lluvia que caía no fue óbice para que cientos de feligreses acudieran a la Parroquia San Pedro Apóstol y presenciaran la ceremonia del diaconado permanente de Miguel Ángel Santiago de mano del obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por Jeudith Rodríguez

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado empezaron a llegar los feligreses para acompañar al nuevo diacono  permanente Miguel Ángel Santiago, el cual sonriente y un poco nervioso miraba a todos en la ceremonia de consagración, esta es la primera vez en la historia religiosa católica de Pedro García que se ordena un diacono autóctono de esta tierra para el servicio de todo el Distrito Municipal de Pedro García, ciudad natural.

El obispo de la diócesis Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, fue quien presidio el solemne acto de apertura diaconal de Miguel Ángel Santiago, el cual duro varias horas, y la misma estuvo cargada de emociones por parte de los feligreses. Mientras ordenaban al diacono Miguel Ángel podíamos notar como los feligreses Vivian el momento y luego se avalancharon sobre el religioso.

*El diacono aun deje la iglesia sigue siendo diacono, Este tipo de diaconado puede ser conferido a hombres casados pero especialmente comprometidos con su comunidad y la iglesia. El diácono permanente debe ser considerado hombre "probo" por la comunidad, caritativo, respetuoso, misericordioso y servicial. Es determinación del obispo exigir que sea casado, y en este caso, la esposa deberá autorizar por medio escrito al obispo la aceptación para la ordenación del esposo (requisito indispensable). Un diácono casado que ha perdido a su esposa no puede volver a contraer matrimonio, pero si puede optar a ser presbítero Quien es ordenado diácono siendo soltero se compromete al celibato permanente. (Palabras del obispo de la diócesis Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro)

Luego de la ceremonia irían a la casa del nuevo diacono para compartir un banquete colectivo, en su residencia de la comunidad Arroyo Prieto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias