jueves, 2 de septiembre de 2010

Ayuntamiento de P.G. con iniciativas y cambios.

Por Jeudith Rodríguez.

Luego de instalarse el pasado 16 de agosto el nuevo ayuntamiento del Distrito Municipal de Pedro García ha encaminando múltiples acciones en procura del cambio tan anhelado por la población, los cambios van desde la eliminación de botellas  en la nomina publica y este dinero fue utilizado para limpiar la principal vía de acceso la cual ya parecía la entrada de cualquier selva tropical de tanta yerba y maleza, ahora se percibe la limpieza y esto trae seguridad ya que los derrumbes se confundían con la yerba.

En conversación vía telefónica con el nuevo intendente municipal  Sr. Miguel Núñez este nos informo de las nuevas iniciativas que están ejecutando como lo son; la remodelación de los baños de la escuela Luisa Cristiana si como la construcción de un parque infantil en el plantel escolar, que alberga a más de 500 niños y niñas.

El ayuntamiento hizo una donación de un tanque para ser utilizado en un sector de las Yayita que no tiene agua, también para la protección del medio ambiente y embellecimiento urbano sembraran mil matas en la vía de acceso y en el centro urbano, imprimiéndole esto una nueva fachada a la ciudad.

Entre los planes del cabildo están la construcción de un nuevo y moderno club el cual tendrá un costo de 1 millón 450 mil pesos, para ser inaugurado en enero próximo, y también la creación de un anuncio publicitario con las bellezas de Pedro García, con todos sus encantos naturales para ser promocionado en la pantalla gigante del edificio Hache en Santiago, agrego el alcalde Bonny.

El sindico nos plantea de igual forma su deseo de trabajar en conjunto que el pueblo que le eligió ya que él es solo un administrador de los recursos que son del pueblo que sea la población quienes les orienten en las ejecutorias de las obras de vitar importancia para el desarrollo de la ciudad.

Asociación para el Desarrollo de Pedro García, "Zacarías Pichardo"




Asociación para el Desarrollo de Pedro García, 
"Zacarías Pichardo"


2243-41 Washington Av., Bronx, N.Y. 10457
(646)505-8698  (646)641-4635

A TODOS LOS PETROGARCIENSES AUSENTES DE LA CIUDAD DE

                                                ''NEW YORK''

Después de un cordial saludo, queremos invitarles a usted y toda su familia, al primer gran encuentro. “PETROGARCIENSES AUSENTES”. Residente en la ciudad de New York. Dicho evento se llevara a cabo en el “SOUND VIEW PARK”. Ubicado en 902 SOUND VIEW AV. BRONX, NY 10473-3704 ENTRE  “LAFAYETTE Y METCALF”.
Esta actividad se efectuara el domingo 5 de Septiembre desde las 12 del medio día hasta las 6 PM. Pero si quieren pueden llegar mas temprano y elegir su espacio.  

Esperando contar con su grata presencia y la de toda su familia, ya que ustedes son gentes súper importante dentro de nuestra familia, “PETROGARCIENSES”

Esta actividad se realiza con motivo de nuestro primer aniversario, y  habrá rifa para todos.

                                        NOTA IMPORTANTE

                                        Debes Traer su comida  

                      EXTRA PARA NUESTRO PRIMER AÑO
 DE ANIVERSARIO Y PARA DESPEDIR EL VERANO TENDREMOS UN VIAJE A ATLANTIC CITY. COMPRAR LOS BOLETOS EN EL PARQUE SI  ESTAS  INTERESADO, ESTE SERA EL DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE. SALIENDO DEL  2249  WASHINGTON AV. BRONX, NY  10457.  FRENTE  A  NUESTRO  CLUB  A  LAS  8.30  DE LA MAÑANA.  Precio $ 35, de los cuales se le devuelve $25 para jugar. RESERVE SU ESPACIO TENEMOS DISPONIBLES.
Y  YA  PARA  CULMINAR  NUESTRO  ANIVERSARIO  EL  23  DE OCTUBRE  TENDREMOS  UNA  FIESTA  CON  UN  FAMOSO PERICO RIPIAO, QUE USTED NO SE QUERRA  PERDER.  NO TE LO PIERDAS.
                        
‘’CONTAMOS CONTIGO’’

martes, 31 de agosto de 2010



Llegaron los deliciosos aguacates.

A rendir los chelitos!!!

Por.  Jeudith Rodriguez.

Originario de México y Perú e introducido por los españoles, fruto muy atractivo y energético, casi una mantequilla vegetal, rico vitamina E a la que se le asigna un papel activo en retrasar los procesos de envejecimiento.

Los aguacates son un alimento perfecto como sustituto natural vegetariano de las proteínas contenidas en carne, huevos, queso y aves de corral. Las propiedades de los aguacates son muy beneficiosas para la salud: contienen los ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol.

Son más de 500 las variedades de aguacate existente dado su cultivo y adaptación en amplias zonas de América Latina y su rápida internacionalización y aceptación en todo el mundo. El aguacate contiene: Vitaminas: E, A, B1, B2, B3, D, y en menor cantidad C, Minerales: muy rico con 14 variedades destacan: hierro, fósforo y magnesio. Otros: Ácido fólico, Niacina, Biotina. Propiedades y beneficios. Recomendado para: Indicado para diabéticos, por su capacidad equilibrante de azúcar en la sangre. Esfuerzos físicos. Sus grasas no favorecen la formación de colesterol. Durante el embarazo. Por su vitamina E como uno de los grandes antioxidantes aliados contra el cáncer.

Muchas de nuestras familias ve en este deliciosos producto un aliciente para sus bolcillos puesto que cuando se avecina la temporada de este nutritivo fruto las personas lo consumen al por mayor y al detalles.

Reactiva la economía local, puesto que los productores venden sus cosechas a los colmaderos e incluso algunos lo comercializan en la provincia, el aguacate tiene una diversidad de usos, son comestibles, medicinales, y sirven para todo es que una comidita acompañada con un par de tajadas de aguacate es algo delicioso y nutritivo.

El aguacate lo podemos disfrutar de diferentes formas desde un helado de aguacate, una ensalada, una batida, una sopa, una salsa, hasta el dulce se prepara el aguacate. La felicidad es notoria entre los consumidores locales del aventajado producto de origen Mexicano, el cual se ha adentrado tanto en nuestra comida que resulta difícil imaginarse la bandera dominicana arroz, habichuela, carne, aguacate y frito verdes.

lunes, 30 de agosto de 2010

Los paradisíacos 7 charcos


(Desde niño para mi fue un mito que para mis hermanos era una realidad el poder disfrutar de la exuberante belleza que encierra uno de nuestros paraíso naturales mas visitados por los munícipes y por los turistas de todo el mundo los famosos 7 charcos)

Por. Jeudith Rodríguez.

En la actualidad es uno de los lugares que mas frecuentan los vacasionistas, turistas y lugareños del Distrito Municipal de Pedro García, el cual es un aliciente para nuestra economía local, puesto que todo el que lo visita de seguro que algo compra en los colmados para llevar a las ricas aguas de los siete charcos.

Hace aproximadamente 5 años el Gobierno Municipal inicio la ampliación del camino para dar paso a una carretera que lleva por nombre Fernando de León que conduce a el balneario local convirtiéndolo así en un lugar obligatorio para los visitantes de nuestra creciente ciudad, se construyo un badén que posibilito el acceso en vehículos mas próximo a los afamados charcos.

El poder visitar esta maravilla de la naturaleza es algo memorable para siempre puesto que la tranquilidad, limpieza y seguridad se conjugan para resumirlo todo en una experiencia inolvidable y encantadora y es sin lugar a dudas que un pasadla en los charco se pasan bien de verdad verdad.

Una serie de nombres conforman este emporio acuífero iniciando con el más accesible de todos los charcos el herbedero, el podrió, el canoa, el charco Toribio, el trancao, el charco de la paila u muchos otros.

El nuevo ayuntamiento bien podría capitalizar este recurso natural promoviéndolo y acondicionando todo el hábitat que conforman uno de nuestros lugares más conocidos a nivel nacional e internacional. Pero cabe resaltar que les faltan algunas mejoras.

Anímate a conocer y reseñar en tu bitácora una de las experiencias que de seguro nunca olvidaras, por que las cristalinas y sanas aguas de estos encantadores charcos son como la formacion de cualquier película de Indiana Jones o para un comercial de televisión, verdaderamente impresionante y paradisíaco son los 7 charcos de Pedro García.