sábado, 25 de diciembre de 2010

CZP, CELEBRA EL DIA DEL NIÑO.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por Jeudith Rodríguez.

A ritmo de risas y alegría compartieron los más de cien niños de la ciudad natural de Pedro García, en una actividad organizada por el Club Zacarías Pichardo, que encabeza el inquieto joven Juan Pablo Martínez, los cuales entregaron regalos y mucho brindis a los infantes que disfrutaban hasta más no poder de sus fiesta.

Antes de la fiesta los niños asistieron a la iglesia para luego disfrutar por más de 2 horas en el club Zacarías Pichardo a nivel de payasos, música, dulces y golosinas.

Estas actividades son muy significativas para los más pequeños ya que se le toma en cuenta y se le da su espacio para que ellos los disfruten entre sus iguales, además con la oportunidad de un juguete que no sea nocivo para su salud mental ni intelectual.

Felicitaciones al equipo que hace posible que actividades tan hermosas y loables como estas sean realizadas en nuestra ciudad natural del Distrito Municipal de Pedro García, felicitaciones al bufete directivo de la institución cultural y recreativa de nuestro pueblo, se anotaron un cien.

martes, 21 de diciembre de 2010

Masivo reparto de cajas de navidad en P.G.

‘’Gracias a Dios este 24 de diciembre lo vamos a pasar felices con estas cajitas, haremos nuestra cenita y compartiremos en familia, ya que sin esto la íbamos a pasar fea’’

Pedro García, Ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Como de costumbre todos los años para estas épocas de fiestas religiosas y del mundo, el gobierno central y las instituciones hacen sus respectivas donaciones de comida a las familias más necesitadas de nuestra ciudad natural de Pedro García.

El festival de alimentos inicio este martes con el reparto de más de 250 cajas que a través de la gobernación de Santiago, realizo la asociación para el desarrollo de Pedro García, (ADPG) y su presidente Chelo Betances, a igual número de familias de esa institución de servicio social y comunitario.

Se podían observar las largas e interminables filas de personas que se alineaban en torno a las oficinas de la institución ubicada en el centro de formación integral de esta ciudad, las cuales venían de toda la región del D.M.
Pudimos observar los rostros de alegría de aquellos que eran beneficiados con las cajas, y de igual forma contrastando con aquellos que en vano también se apersonaron a buscar su cena pero que inmediatamente eran devueltos cuando no presentaban sus tickets.

En las próximas horas el partido de gobierno hará su distribución de cajas a los miembros de esa organización y a las personas necesitadas de esta ciudad natural, de fuentes de entero crédito hemos sabido que suman más de 800 las cajas que se entregaran para igual número de familias.
Los hijos ausentes pro desarrollo de Pedro García, tiene varios años realizando donaciones a las familias de escasos recursos para que puedan elaborar sus alimentos el 24 de diciembre, fecha está en la que las familias de nuestro ciudad comparte la cena en familia y se degustan el puerco asado, la telera y los dulces navideños, acompañado del ponche crema de oro y el vino moscatel caballo blanco.





domingo, 19 de diciembre de 2010

Las Navidades de mi pueblo.

 Ciudad Natural, de Pedro García.
Por. Jeudith Rodriguez.

El aire navideño comienza a sentirse en octubre con los adornos y decoraciones que aparecen en las casas, comercios, instituciones y demás establecimientos. Las estaciones de radio empiezan a tocar tonadas navideñas y desde inicios de diciembre las empresas celebran sus esperadas fiestas navideñas, donde comparten empleados y dueños y administradores, con sorteos, abundante comida, bebida, músicas y baile. La cooperativa, y los diferentes grupos e instituciones de aquí realizan sus celebraciones de fin de año, en donde se comparte en armonía.

En la iglesia se prepara un altar con el Nacimiento simbólico y en las casas se coloca el Nacimiento (representación del Pesebre) junto al tradicional Árbol de Navidad. A diferencia de otros países, en el Nacimiento se coloca la figura del bebé desde el mismo momento en que se arma el Nacimiento. Y a mediado de mes se empiezan las tradicionales mañanitas, que recorren toda la calle principal  de la ciudad natural a ritmo de güira y tambora y con el alegre vengo de las montañas, en esta versión hay una nueva modalidad, primero se visita la casa y luego se va a la iglesia, lugar donde esperan con el té.

Una fiesta sigue a la otra y diciembre es un constante celebrar entre amigos y familiares, en Pedro García es donde mas se bebe y desde que dan las 7 de la mañana es habitual ver en las esquinas las personas bebiendo sus presidentes y el Brugal blanco.

Los dominicanos ausentes, que han emigrado a otros países, vuelven para pasar las fiestas en casa y llegan cargados de regalos para todos, y bien artilla’o de los bolsillos ya que muchas personas  de aquí creen que fue el loto que se sacaron los que vienen de los países.

En Pedro García, la noche del 24 de diciembre se cena entre familiares y amistades para luego compartir todos juntos y al amanecer desayunar con un té de jengibre o chocolate caliente y pan del que quedo de la cena, por que no siempre se cena suculentamente.