martes, 5 de abril de 2011

Motores intranquilizan población de P.G.

Desde varios meses se ha notado una avalancha de motores en esta ciudad ya sea como una forma de subsistencia, o simplemente como un medio de transporte económico, el motor se ha convertido en el cuco de los niño y adultos los cuales al escuchar el sonido de las feroces maquinas se ponen a salvo para no ser parte de las tantas victimas de accidentes que en los últimos días.
 Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Los conductores de motores y bicicletas intranquilizan a la población sin que las autoridades hagan nada la respecto, al verles transitar a unos y a otros pareciera que se encuentran en una pista de carrera exponiendo al peligro a todo el que se atraviese por el medio de la pista. El ayuntamiento, la policía y el sindicato de motoconcho de la ciudad están llamado a corregir este mal antes de que se siga propagando y lo que hasta ahora son simples accidentes se puedan traducir en lamentables perdidas de personas que sin importan sexo, color, raza o edad son blanco del flagelo que nadie toma en cuenta, y es que, cuando las poblaciones empiezan a desarrollarse tienden a producirse estos males, pero deben de ser corregidos a tiempo, creando mecanismos de soporte.

El cabildo local esta compelido a crear una ley que regule la velocidad en el centro urbano de la ciudad con las respectivas multas y sanciones.

La policía debe de actuar ya y dejar de estar haciendo silla en el destacamento policial o es en el cuartel que se protege a la población, de ninguna manera policías es en las calles patrullando en la candelá, poniendo orden y haciendo cumplir las leyes creadas y emanadas de las autoridades competentes para esos fines.

Si bien es verdad que hemos avanzados de igual forma hemos retrocedido por que desde el sindicato de motoconcho por igual se les debería de instruir para que en el centro urbano de esta ciudad la velocidad sea reducido, incautárseles los motoconcho que no cumplas con las luces y que no cumplan las ordenes del sindicato.

Caramba vamos a esperar que maten a uno para actual, esta situación debe de ser controlada por todos ustedes los que supuestamente están para eso, vamos aprevenir antes que lamentar, ahora es el momento.

Ciudad Natural en Zozobra por motores.

Chocan niña al salir de la escuela.

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


Abigail, llora de dolor, mientas es asistida.
De regreso a su casa la niña Abigail fue chocada por dos jóvenes que transitaba en un motor a alta velocidad en el centro urbano de Pedro García, donde los motores y bicicletas tienen en zozobra a toda la población y es que en menos de una semana se han registrado mas de 5 accidentes de motores y bicicletas llevando a los hogares intranquilidad y desconfianza.

La niña fue a cruzar a la cafetería de Amantina para comprar y en ese instante los motoristas la arroyaron enviándola al pavimento segundos mas tarde decenas de estudiantes la arroparon y les dieron las atenciones caseras, mientras curiosos alarmados murmuraban el hecho y la niña asustada y agolpeada suplicaba por sus padres.

Un motorista que conocía a sus padres los esposo Rolando y Paula de las Yayitas se ofreció a llevarla, y minutos después el padre enfurecido recababa informaciones en el lugar del accidente, cuando le dieron las informaciones molesto se dirigió al destacamento policial.

Momento en que la llevaban a la niña a su casa.
Donde esta la seguridad para los niños que acuden felices a recibir el pan de la enseñanza a los centro educativo de la ciudad de Pedro García y donde esta la garantía de seguridad que deben de brindarles las autoridades educativas, policial y edilicias a los padres que confían en el sistema.