sábado, 23 de octubre de 2010

Vice-sindica realiza operativo de desparasitación.

Pedro García, ciudad natural.
Jeudith Rodríguez.


  La vice-sindica del Distrito Municipal de Pedro García Sra. Fiordaliza Vargas, en combinación con la Directora del Hospital Lusa Betances la Dra. Almidis Almonte, y el personal de salud, llevaron a cabo este jueves un operativo de desparasitación en la escuela primaria Luisa Cristian.

  Esto se enmarca dentro del plan de orientación y prevención de ambas damas llevada a los centros educativos de Pedro García, en el operativo se suministraron más de 300 suspensiones de Albendazol para los niños menores de 12 años y más de 120 pastillas para los mayores de 12 años.

  De igual manera la vice- sindica está elaborando una serie de curso de cocina para impartírselos a las ama de casa, esto en procura de que puedan elaborar buenas comidas con bajo presupuesto y puedan alimentar mejor a sus hijos.

  La Dra. Almonte nos expresaba su deseo de poder realizar este operativo por lo menos cuatro veces al año para prevenir las enfermedades que por falta de costumbre o de habito adquieren los estudiantes de primaria, ya que al ir al baño en muchas de las ocasiones no se higienizan bien las manos y se la llevan a la boca contaminada provocando así el alojamiento de múltiples parásitos y bacterias que les impiden el desarrollo físico y mental a los niños.


  El plan es poder extenderlo a las demás comunidades que conforman el D.M. de Pedro García y de esa forma contribuir con una educación más saludable y eficiente para nuestros niños destaco la vise-sindica.