viernes, 9 de septiembre de 2011

Paseo en YOLA en Pedro Garcia.


Monte de Dios es un lugar que en sus inicios fue concebido como lugar de retiro espiritual, y con una visión futurista Rafael Antonio Rodríguez (Rafo) inicio hace poco menos de cuatro meses con una yola dándoles un paseo a las personas en el rio de la Ciudad Natural de Pedro García y ofrecerle un tours y de paso brindarle las alentadoras palabras de Dios.

Un paseo en la yola de Rafo.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Rafael Antonio Rodríguez, mejor conocido como Rafo es un señor evangélico y padre de familia el cual al sentirse desempleado decidió buscársela como en buen Dominicano se dice como pueda, acondiciono unos cien metros del rio sacándoles las piedras para ponerlo navegable y así poder echar a andar su sueño convertido en un bote que el mismo construyo, pero no es con remo sino que él se pone en el centro y halando un cable lo hecha a andar, en cada viaje solo 4 personas se pueden montar uno en cada esquina, ya que esta es la cantidad que soporta la pequeña embarcación.

Detrás del Liceo José Antonio Paulino, se encuentra ubicado el proyecto turístico ''Monte de Dios y la yola se llama Jesús es Bueno" el cual hace menos de cuatro meses convirtiéndose en una atracción que aun muy pocos conocen, pero que pudimos contactar a decenas de personas que movidos por la curiosidad fueron a ver la yola de Rafo como le dicen los lugareños.

Al preguntarle sobre que le había motivado a construir una yola y realizar la pequeña pero sustanciosa travesía, él nos respondió que al no poder trabajar decidió iniciar este proyecto, para darles una vuelta doble por 5 pesos los niños y a 10 pesos los grandes, y de esa forma ganarse la vida honradamente pese a que aún no lo ha abierto formalmente nos relata que todas las tardes se le pone full de curiosos que desean montar el artesanal bote.

Este proyecto es muy halagüeño para esta ciudad ya que habrá una nueva diversión para los locales y visitantes, una opción de aventura más que ofrece esta Ciudad Natural de Pedro García, y a parte del paseo Rafo le regala la palabra de Dios.



jueves, 8 de septiembre de 2011

Violanda Primero, Primer residencial de Pedro García.

En hora buena ha llegado a la Ciudad Natural el proyecto residencial Violanda, concebido por Mariano Pérez (Zoines), para todos los que deseen conocer el paraíso en la tierra, con este proyecto se contempla la extensión del centro urbano de esta ciudad, y desde ya pueden separar sus terrenos los cuales están frente al telecable y bordeado por el río.

Inician proyecto residencial en pedro García.
Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Violanda primero lleva por nombre el primer proyecto residencial que inicia en la ciudad natural de Pedro García, por la iniciativa de un Pedrogarcienses que quiere ver fortalecido el desarrollo y crecimiento poblacional de esta ciudad,  Zoines Pérez, quien reside en los Estados Unidos, ha iniciado el ambicioso proyecto de venta de solares, en unos terrenos que están bordeados por el rio y de una exuberante vegetación.

Los terrenos empezaron a ser acondicionados por un gredal, el cual realiza los trabajos de la calle principal y los diferentes solares que se contemplan decenas de solares y desde ya las personas separan el de su preferencia.

Encomiable decisión la de este Pedrogarcienses que a pesar de tener varias inversiones en el país, se empeña en realizar este ambicioso proyecto para las personas que gustan de estas tierras naturales, esta iniciativa debería de ser imitada por los llamados amantes de Pedro García, pero no solo es amarlo y recordarlos por sus historia y añoranzas, sino  que ahora que muchas personas han logrado (echar una agüita, como dicen por aquí) a esas personas que hoy están bien acaudalados y acomodados que se recuerden todas las penurias y calamidades que antes pasaron en la sabana de Pedro García e inicien iguales proyectos que beneficien a esta hermosa ciudad.

Exhortamos a las autoridades locales y gubernamentales a brindarles todas las facilidades y exenciones requerida para que como Zoines, otros se animen y hagan parques industriales, villas, hoteles, bares, restaurantes y conviertan la Ciudad Natural en un destino turístico, porque turismo no es solo arena y mar, también lo es montaña, rio y sol.

martes, 6 de septiembre de 2011

Niño especial, al descuido en P.G.


Diariamente se le ve deambular de un lado para otro, de coro en coro, conviviendo con el peligro tirado a su suerte ya que muchas son las personas que se han entrevistado con su madre y la misma solo dice que el no quiere estar en su casa y que por eso ella lo deja salir, al parecer desconociendo, que con su salida lo envía al peligro, y a un posible viaje de nunca jamás.

Niño abandonado a su suerte.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Marvin (gay) Padece de deficiencia motora y presenta cierto retardo, es un niño especial, el cual carece de los cuidados necesarios y al parecer sus padres obvian la ley de niños, niña y adolescente, que penaliza estas prácticas.

El niño le apodan gay, y antes de las 8 de la mañana ya está rondando el centro del pueblo montándose en motores, caballo, bicicleta, dando besos, abrazos, enamorándose, bebiendo ron, y demás, en eso pasa el día el niño, para regresarse a su casa a altas horas de la noche exponiéndose al peligro de cualquier vándalo que le pueda hacer daño.

Muchas personas de esta ciudad le extienden la mano como Amantina la de la cafetería que le da un bocado de comida y jugo, pero en una ocasión se puso agresivo con ella, otras personas por su parte abogan para que sea emplazada la madre a tomar las responsabilidades del cuidado del niño el cual tiene dificultades para mover la boca y hablar e igualmente para caminar, adicionándole a esto el bajo peso para la edad.

De unos 14 años sus padres lo han enviado a la calle, como para quitárselo del lado, y llueva, truene o haga viento Marvin baja de Loma Fría, para deambular como un vagamundo más, pasando hambre y trabajo, sin dolientes ni parientes que saquen la mano por este niño especial y les provean de los cuidados pertinentes.

Solo habrá que esperar que le sea aplicada la ley, para que respondan por los cuidados que no le brindan al niño, o que tomen consciencia de lo importante que debe de ser para ellos, este hijo que le envió Dios.

El zafacon de la discordia


Zafacon trae malestar entre vecinos

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

En el centro del pueblo existen un grupo de vecinos que se quejan de que el Zafacon de la basura que coloco el cabildo local fue robado, y que toda la basura va a parar al rio, contaminando así los recursos naturales de esta ciudad.

Lugar donde estaba la barrica de la discordia.
Todo inició según nos cuentan porque la barrica que coloco el cabildo próximo a la casa de Nereyda, le hicieron unos hoyos en el fondo para que el agua no la pudriera, pero  la Sta. Nereyda no quería que la agujerearan y en la madrugada de ese dia desapareció la barrica, desde entonces los vecinos del sector urbano depositan los desechos en el rio, contribuyendo así a su contaminación.

Los residentes se quejan del descuido de las autoridades hacia este particular conflicto y les hacen un llamado al síndico municipal de esta ciudad para que interceda en esta situación y logre que aparezca la barrica y todo vuelva a la normalidad, y de esa manera no sea contaminado el importante afluente local.

Casa Zoar, Educación de calidad!!!


´´Inauguran casa Zoar escuela infantil, que acoge a más de 40 niños, un amplio proyecto que busca conducir desde temprana edad a los niños por el camino de la educación´´. -- El objeto de la educación es formar seres aptos para gobernarse a sí mismos, y no para ser gobernados por los demás.-- Herbert Spencer 

Casa infantil Zoar en Pedro García.
Ciudad Natural, Pedro García.
                                                                                                                               Por. Jeudith Rodríguez.

La casa infantil Zoar, especializada en educación y cuidados para infantes de 2 a 4 años y para niños de 5 años en adelante, abrió sus puestas para recibir a los más de 40 alumnos que desde este lunes la habitaran, adentrándose por los senderos de la educación inicial, donde le incluyen un cuidado especial de salud, y educación con inglés incluido.

El proyecto vio la luz meses atrás cuando los pastores Joharison Martínez y su esposa Juleisy Amador, empezaron a impartirles repaso a un grupo de niños de la escuela que tenían bajo rendimiento, y de ahí les surge la idea de la Casa infantil Zoar, un ambicioso proyecto que busca contribuir con el crecimiento educativo de los niños desde muy temprana edad.


domingo, 4 de septiembre de 2011


‘’Atraídos por los hermosos paisajes y la hospitalidad de sus gentes, los ciclistas comandados por Osvaldo Rodríguez y Aneuris Peréz, vinieron desde Santiago con destino de visitar los paradisiacos 7 charcos, y dejarle una hermosa impresión a sus amigos que andan en bicicletas.’’

Ciclistas hacen turismo en Pedro García.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.


Decenas de ciclistas de la ciudad de Santiago de los caballeros se dieron cita en esta ciudad natural para contemplar las bellezas naturales y disfrutar del trayecto que brinda a los deportistas del aro, ya que estas zonas poseen elevadas montañas, que le imprimen aventura y emoción.

La iniciativa fue de Osvaldo Rodríguez y Aneuris Peréz, los cuales son de esta Ciudad Natural pero están radicados en Santiago, dedicado a la vida productiva, los cuales decidieron traer el grupo de amigos este domingo para mostrarles los encantos de estas tierras naturales.
 
Además de los ciclistas cientos de motociclistas también visitan esta ciudad todos los fines de semana, recorriendo las escalpadas lomas.

El Partido de la Liberación Dominicana y el movimiento VIA, juramentaron al Sr. Rafael Veras, como coordinador del movimiento agropecuario en el Distrito Municipal de Pedro García, los cuales juraron trabajar incansablemente para que el Lic. Danilo Medina alcance el solio presidencial el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales.

Juramentan movimiento con Danilo en P.G.

Ciudad Natural, Pedro García. 
Por. Jeudith Rodríguez.


El partido de la Liberación Dominicana en la Ciudad Natural del Distrito Municipal de Pedro García juramentó este sábado al movimiento agropecuario con Danilo, con la presencia de decenas de militantes y dirigentes del PLD, la actividad fue realizada en el club Mpal.

Al momento de pronunciar las palabras el Sr. Rafael Veras, indicó lo penoso que seria para el país si Hipólito y el PRD tomaran el control, porque volverían al retroceso, en el acto también hablaron Chelo Betances, Olivo García, y Damián.

En el acto de juramentación participaron destacados dirigentes del movimiento en la ciudad de Santiago, así como también los dirigentes del partido en Pedro García, entre los que destacan Chelo Betances, Olivo García, entre otros.