jueves, 3 de octubre de 2013

La casa de Zeneida se le cae encima, A Y U D A L A

Zeneida
Madre soltera, se le cae la casa encima.

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

Zeneida es una joven madre de unos 5 hijos que por circunstancias de la vida quedo viuda muy joven a merced del tiempo y desamparada, aquejada de salud y con una deprimente situación económica, desempleada y con dos hijos y tres nieto a cargo, como dicen por aquí (Haciendo de tripas corazones), viviendo el día a día y sufriendo en las noches.

Su casa ya no coge mas pachos y remiendos, y el techo con una mescla de cinc y plástico impidiendo que las goteras inunden su hogar cuando una sorpresiva lluvia les visita, que a decir verdad en esta zona es casi a diario, la vivienda tiene una pila de block al parecer para algún día reconstruirla, ubicada en una esquina con el rio como vecino, Zeneida espera la ayuda de todos aquellos que quieran y puedan aportar un block, tabla u hoja de cinc para reconstruir su vivienda y tener una vida mas digna.

Aquí en esta ciudad natural de Pedro García todos conocen a Zeneida, así que quienes quieran ayudarla por favor ubíquenla y háganles una donación esperando pues que en estas navidades entre todos podamos darle una feliz navidad y casa nueva a Zeneida.

Dios bendiga a todos aquellos que puedan aportar algo para realizar este sueño.


US 50 mil dolares para producción de cafe de PG

ADPG gestiona proyecto de producción de café.

Con una inversión que supera los 50 mil dólares para favorecer a los productores de café interesados de toda la zona de Pedro García.
Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

La asociación para el desarrollo de pedro García ADPG, gestiona un importante proyecto de producción de café con el programa especial de financiamiento para proyectos ambientales comunitarios el programa de pequeños subsidios (República Dominicana) del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPS-SGP/FMAM/PNUD).

La mañana de este jueves los representantes de ambas instituciones PPS Licda. Noris Araujo y de la ADPG Agron. José Fermín Betances, se reunieron en la oficina de la institución sin fines de lucro con los productores de café de todo el Distrito Municipal de Pedro García para explicarles las ventajas del proyecto y de los beneficios que ellos podrían recibir con un financiamiento de 50 mil dólares para el proyecto completo.

Estos proyectos se enmarcan dentro del plan estratégico de esta ciudad que coordinan todas las instituciones sociales de la zona, ya que una de las prioridades del mismo es que Pedro García sea un comunidad eminentemente productiva y prospera, que los habitantes adquieran la costumbre de sembrar y producir sus tierras, en esta ocasión le toca el turno a la producción de café.

Anuncia a las Organizaciones No Gubernamentales Locales Sin Fines de Lucro (ONG) y Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) la apertura de la Convocatoria para recepción de perfiles de proyectos comunitarios, destinados al manejo y conservación de la biodiversidad (Gestión de áreas protegidas, ecoturismo, conservación de la vida silvestre, apicultura, manejo sostenible de bosque, restauración de especies endémicas, corredores biológicos, entre otros); reducción de la degradación de tierras (agricultura sostenible, manejo de cuenca, reforestación, agroforestería, producción orgánica, reforestación); uso de fuentes de energía renovable (solar, hidroeléctrica, eólica,  producción de biogás); protección de fuentes acuíferas de importancia internacional; y reducción de contaminantes orgánicos persistentes.