jueves, 5 de mayo de 2011

Riña estudiantil deja un herido en P.G.

Como de costumbre los antagonistas de este caso fueron nuevamente los ENCHINCHADORES, que gozosos esperaron hasta el final de la trifulca para actual, o quizás estaban esperando que lo matara quizás, para desapartarlos, los enchinchadores siempre presente en estas situaciones.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

El revuelo se armó este miércoles cuando los estudiantes de la Escuela Luisa Cristian salieron como de costumbre al medio dia con destino a sus hogares, un jovencito que se hace llamar el Sicario de unos 17 años que cursa el octavo grado procedente del Hoyazo una comunidad a unos 13 kilometro del centro urbano de la ciudad natural de Pedro García, le propino una estocada a otro estudiante de unos 15 años por supuestas rencillas.

Todo sucedió al salir del plantel educativo en las inmediaciones del puente donde desenas de curiosos observaban el hecho sin ocuparse siquiera en ayudar a sofocar el altercado entre los escolares, en donde el mas pequeño salió herido en la cintura por una alma blanca.

El atacante fue conducido al cuartel policial y posteriormente a la fiscalía de paz de la ciudad en compañía de su padre, donde se encontró con el otro joven y su padre, quienes se pusieron de acuerdo sin tener que acudir al tribunal de menores encargado de esos asuntos.

Nos comentan que el dia anterior 5 jóvenes relacionados a la victima atacaron al joven cuando se encontraba por Casa Rodríguez lugar donde esperaba la guagua que le transporta a su hogar  y le propinaron unas trompadas e incluso hasta con palo andaban, luego el Sicario dijo que resolvería ese asunto al dia siguiente, molesto por la golpiza que le dieron.

Muchas han sido las personas que han vertido sus opiniones a priori sin conocer los antecedente y no es que nos pongamos de parte del joven del Hoyazo, sino que entendemos y conocemos de las vejaciones que son blanco estos jóvenes proveniente de las periferias rurales, los asedian, se burlan de ellos, quizás por ser de la loma, muchos estudiantes del centro urbano los tildan de algo que muchas veces desconoce, todo mundo desconoce el esfuerzo a que se enfrenta este y los demás estudiantes de toda la zona que diariamente acuden a los centro a recibir el tan anhelado pan del conocimiento.

Entendemos que ese hecho debe de ser tratado más a fondo y no por eso expulsar  o excluir del pan de la enseñanza, a sabiendas de que estarían lanzando un prospecto delincuente a la calle, nos ofrecemos a mediar en esta situación para que ninguno de los dos salga afectados.

Muchas de estas situaciones son arrastrados desde el hogar, ya que los padres aconsejan a sus hijos y los previenen de situaciones futuras, pero los hijos hacen lo que entiendan mas adecuado en el momento aunque esto no sea lo correcto.

Los maestros luchan contra el sistema educativo dominicano e imprimen su sello personal y humano al desprenderse de su vida para otorgarla a tiempo a completo a educar a los futuros presente de la nación.

1 comentario:

  1. como es que se permiten almas dentro del plantel escolar, yo estudie en esa escuela y para entonces era un modelo a seguir. que pasa con la seguridad de esa escuela, donde y para que esa el policia escolar_

    ResponderEliminar

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias