viernes, 18 de marzo de 2011


Carretera Luperón con señal celular.


Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodriguez.


La comunidad del Llano de Pedro García por fin estrena el sistema de telefonía móvil, recién inaugurada por la compañía telefónica de Claro Dominicana, los cuales realizaron una costosa inversión con la colocación de dos potente antenas, una próxima a la entrada de Pedro García e igualmente otra en La Cumbre, las inversiones sobrepasan mas de 10 millones de pesos para dar soporte a las comunidades que están en todo el trayecto de la antigua carreta turística Luperón que comunica las provincias de Puerto Plata y Santiago, aunque el objetivo principal de la compañía es fortalecer la señal en toda la carretera.

Constituye una gran importancia para todos los moradores de estas zonas los cuales estaban prácticamente incomunicados telefónicamente, de igual forma la multinacional telefónica busca fortalecer el servicio ofertados los clientes que utilizan la vía para trasladarse de una provincia a otra.

En los días inaugurales era notorio ver varias carpas de venta de los equipos para que la población se pusiera al día y adquiriera su línea de servicio celular inalámbrico.

Otra ventaja mas para los residentes de toda la ciudad natural que anteriormente quedaban incomunicados en el trayecto de la vía ya fuese para salir de Pedro García o para entrar. Cada día mas estas tierras naturales adquieren mas valor e importancia.

lunes, 14 de marzo de 2011

Celebran día de la mujer en Pedro García.

‘’Cientos de mujeres de todas las edades compartieron una tarde especial en compañía de las damas del ministerio de mujeres de la iglesia cristiana tierra deseable, la cual conto con la presencia de la famosa productora de televisión Michele Moloon quien es la productora general del ministerio Lucí Cosme’’

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodriguez.

Con motivo de celebrarse el 8 de marzo el día internacional de la mujer, el ministerio de mujeres de la iglesia cristiana tierra deseable que dirige la pastora  Yuleisy Amador Lora organizo una charla conferencia sobre el verdadero valor de las féminas. La productora de televisión Michele Moloon dicto una charla en torno a las mujeres, y su valor agregado en fe  y la vida espiritual.

El encuentro tuvo lugar en la hacienda Doña Adela de la ciudad natural de Pedro García en la cual ciento de mujeres se dieron cita para disfrutar de una tarde completamente para ellas, una tarde de conocimiento y de valores espirituales, donde les otorgaban un hermoso suvenir compuesto por tres perlas y en donde se podía leer la inscripción ‘’VALES MAS QUE PERLAS’’, de igual forma les entregaron un ejemplar de la revista que dirige Michele Moloon la cual lleva por nombre mujer ejemplar.

Esta actividad fue realizada con mucha dedicación según nos cuenta su organizadora la cual podíamos notar las atenciones que les dispensaba a todas las damas, entre las asistentes podemos destacar la presencia de notables y destacadas mujeres de esta ciudad natural como lo es la vice alcaldesa Fiordaliza Vargas, la ex directora de la escuela Luisa Cristian Ana María Genao, la dirigente comunitaria Fidelina Lora, la sub directora de la escuela Martina Domínguez, la sub directora del liceo Maricela Báez, entre otras destacadas mujeres de nuestra ciudad natural.

En la actividad la joven cristiana Natali Vargas deleito con su melodiosa voz a las presentes que se dieron cita en  la importante y memorable tarde y al término de la actividad se les otorgo varios regalos, las damas se marcharon felices a sus hogares.


domingo, 13 de marzo de 2011

Pedro Garcia celebra Carnaval 2011.

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Con gran despliegue de color y alegría se celebro el carnaval de la ciudad natural de Pedro García, correspondiente a este año 2011, un verdadero espectáculo sin desperdicios, y donde la imaginación se puso de relieve en su máxima expresión.

Desde iniciado el día se notaba una impaciencia en la población que colmó las calles recorriéndolas juntos  a los diablos cojuelos, las domadoras de hombre, las chicas de fantasía, las peloteras, las enfermeras, las diablitos y dos roba la gallina que gozosa se pavoneaban por lo largo y ancho de nuestras calles principales, además de decenas enmascarad@s y disfrazad@s de todas las edades.

Los encargados de poner la magia en esta segunda ocasión carnavalesca fueron los organizadores del activo Club Zacarías Pichardo de esta ciudad, los cuales no escatimaron esfuerzo para que la colorida actividad recreativa y cultural fuera todo un éxito, en la cual desde tempranas horas se les notaban en la ardua labor de lleva un espectáculo de esta magnitud y trascendencia.

Cientos de jóvenes y adultos de todas las zonas y de diferentes puntos del país se dieron cita para contemplar el encanto de este que se ha convertido en una para obligatoria de todos los años en esta ciudad natural.


El desfile que inicio pasada las cuatro de la tarde concito la atención de los expectante seguidores de estas actividades típicas y tradicionales de nuestra nación dominicana, solo habrá que esperar que transcurra este año para volver a disfrutar del carnaval 2012 el próximo año.