sábado, 27 de diciembre de 2014

Llevando salud a comunidades rurales del Hoyazo.

Botica comunitaria del Hoyazo

Doña Bernarda de unos 65 años es la encargada de proveer de medicamentos a toda una comunidad, ella lo hace por amor al prójimo, sin buscar beneficios, desde más de 25 años según nos relata, a través de una botica.

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad natural de Pedro García, Stgo, RD

Ella nos cuenta que un señor llegó a la comunidad y se reunió con la asociación de mujeres de la cual ella era parte en ese momento para ofrecerles su ayuda, y les dejó un pequeño fondo de unos 50 pesos para que ellas lo pusieran a producir.

Mirando las necesidades de la comunidad decidieron comprar medicamentos y revenderlos a los enfermos y necesitados de la comunidad, muchos de los cuales acuden a buscarlos sin dinero.

Siempre que alguien necesita un medicamento se lo facilita con cuarto o sin ellos, porque ante todo su misión es dar un aporte a la comunidad y a la población más necesitada.

El servicio que ellos brindan a la comunidad es muy importante ya que esa comunidad rural queda a unos 18 kms del centro urbano de esta ciudad.


Cualquier persona que quiera donarles medicamentos a ella, por favor se lo puede hacer llegar a través de nosotros, para que puedan seguir brindando el importante servicio en una comunidad tan apartada como el Hoyazo.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Joven Desconocido se desnuda en Pedro García

Un Joven con aparente trastorno mental de aproximadamente 25 años fe edad andaba desnudo en las calles de la comunidad de Los Rincones en esta Ciudad Natural de Pedro García, el mismo se encuentra recluido en el cuartel del centro urbano, si alguien conoce sus familiares por favor ponerse en contacto conmigo al cel. 8293393250.