sábado, 28 de mayo de 2011

Día de las Madres

Pocas ventas, ante día de las madres.

“En una visita por los principales establecimientos de regalos de la Ciudad Natural de Pedro García notamos la variedad de artículos del hogar y de hermosos detalles que ellos ofertan para los clientes y en especial para las madres al conmemorarse este domingo su día especial, pese a que todos los día son de nuestras heroínas anónimas.” 
Ciudad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.


En nuestro recorrido visitamos de Awi Variedades en la parte baja de la ciudad, donde su propietaria Dominga Cruz, nos mostrós los hermosos detalles que ofertan los clientes para regalar a mama este domingo y donde notamos una variada cristalería.

Luego nos trasladamos a de Luz Variedades impactado por unas hermosas flores naturales que en el frente ofrecían al igual que como nos comentaban sus dueños Nicanor y Luz María nos mostraron todo lo que ofrecen con un variada oferta de regalos para agradar a las madres este domingo.

En Mírame Aquí de Nancy Díaz ella nos mostro el gran surtido que con motivo del feriado de las madres tenían destacándose en confecciones y artículos para las madres, donde también nos relata que hasta este sábado víspera del día especial las ventas estaban por el suelo, y que las personas no estaban comprando regalos debido a la poca adquisición económica de los clientes, pero que esperaba que el domingo las ventas se reactivaran y les compraran su regalitos a las joyas de nuestra sociedad.

Finalizamos nuestro recorrido por la Tienda Cari, su propietaria Caridad muy contenta nos mostró más de diez regalos que la gente había mandado a encargar para llevárselo a sus respectivas madres y nos mostro una gama de artículos de decoración para el hogar como espejos y tinajas entre otras preciosidades.

 Por falta de tiempo no pudimos visitar la Librería de Nelson Lantigua, pero como de costumbre la misma debe de estar activada de detalles para agradar a la dadora de vida y felicidad como los son las madres.

Y en nuestra visita pudimos contactar que por falta del efectivo las personas están aun retraída en sus hogares a ver si consiguen los chelitos para comprarle hacerle un agrado las madres de esta Ciudad Natural de Pedro García.

Visiten estas tiendas de regalos en las cuales de seguro encontraran algún detalle hermoso que le sacara una sonrisa la más hermosa de todas las flores como lo son nuestras madres.

Cuando nos unimos, pasan grandes cosas

Luego de operación, Wilson se recupera.


Ciudad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Luego de durar varias semanas en el Hospital José María Cabral y Báez de la provincia de Santiago, el joven Wilson Núñez se recupera satisfactoriamente en su hogar de La Ciudad Natural de Pedro García, sus padres agradecen el gesto de tantos amigos y colaboradores que se unieron a la causa para que el joven pudiera ser operado de la columna, luego de haber sufrido un trágico accidente cuando transitaba en un motor por la carretera Luperón que comunica las provincias de Santiago y  Puerto Plata con Pedro García.

El miércoles Wilson fue dado de alta y traído a su hogar donde muchos amigos y familiares les han visitado y alentado a seguir adelante, y sus padres el señor Enrique Vargas y su madre Dominga agradecen a todas las personas que en este momento le han extendido la mano amiga para que el joven fuera intervenido, ya que como nos cuenta su padre la operación costó más de 200 mil pesos y que con la ayuda de Dios y los amigos pudieron realizársela, la columna de este joven tiene dos varillas a ambos lados y durara con ellas unos 8 años según nos relata su padre y de ahí en adelante se espera que pueda volver a la movilidad normalmente.

Notamos a Wilson con un buen estado de animo y con ganas de salir adelante continuando con su vida como lo hacia antes, colaborando con la Defensa Civil y ocupándose de su joven esposa, ya que pronto se convertirá en padre.

Cuando el Sr. Enrique nos relataba todas las peripecias notamos el orgullo que sentía por el respaldo recibido y del cual les daba las gracias a todas las personas que hicieron posible que su hijo hoy este en la vía de la recuperación.

jueves, 26 de mayo de 2011

El musú. Ya es historia.

“Ni en los centros espiritistas se ve una mata de musú, el otro dia en Santo Domingo, mientras me encontraba en diligencias, observé desde el autobús un señor que los vendía decenas de musú en la calle a pleno sol, me asombré  tanto que recordé en la historia reciente el uso que al producto le dieron en la ciudad natural de Pedro García, en la época de gloria de este estropajo”  
                
Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez..


El musú o Luffa Cylíndrica es el famoso estropajo o esponja que tantas veces desempeñó la función de estregar en el baño y remover la famosa cota o simplemente quitar la grasa en el fregadero, en la Ciudad Natural como todas las cosas también este instrumento natural tuvo su tiempo de boga, obvio que al pasar de los años la gente evoluciona y es cuando llegan las nuevas opciones de la tecnología, esponjas y brillo verde, enviando el histórico musú a la historia.

En los décadas de los 80’s y 90’s el musú era parte esencial en casi todas las familias de esta Ciudad Natural de Pedro García, ayudándole en los ambientes de limpieza e higiene en el hogar, era común ver en la Riviera del rio, en los patios y donde quiera se podría tropezar con una mata de estos calabacines que al madurarse eran podridos o secados para su uso.

Ya solo quedan los recuerdos de aquellos memorables momentos en que éramos dependientes del musú, para darnos esas entregadita que solo el musú sabe hacerlo. La esponja es un vegetal que pertenece al grupo de las llamadas "Plantas industriales", y a la familia de las cucurbitáceas (La del pepino, zapallo, fresa, sandía etc.). Conocida como "esponja vegetal" es una enredadera anual originaria de Asia, con hojas grandes lobuladas, y flores masculinas amarillas. Los frutos son cilíndricos, alargados y gruesos.

martes, 24 de mayo de 2011

El Internet en la ciudad natural

La tecnología y los adolescentes:

“Los adolescentes de la ciudad natural utilizan principalmente los celulares, el internet, la radio y la televisión, para tener contacto con el mundo exterior, al realizar sus llamadas telefónicas, al navegar y realizar sus tareas en internet, al escuchar su música en la radio, y ver sus películas, programas de variedades, de aprendizaje, y novelas en la televisión.” 
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

El uso de esta herramienta tecnológica en la ciudad natural de Pedro García, diariamente esta en ascenso ya que más del 50% de los jóvenes manejas un computador y es a través de lo que los mismo conocen el mundo exterior, las redes sociales son las principales protagonistas y no es raro encontrar a cualquiera persona de aquí en msn, Facebook, myspace, o hi5, Pedro García brilla en la web por el alto consumo de los adolecentes que lo visitan diariamente ya sea desde sus hogares, con sus laptops y la facilidad del centro Wi Fi o en los centros públicos y privados de la ciudad.

Los adolescentes encuentran en el Ciberespacio un lugar donde buscar información escolar, oír su música favorita, estar al tanto de los logros de sus ídolos, jugar, entretenerse, conocer gente, comunicarse con sus amigos, acordar encuentros para compartir una merienda, o ir de paseo. Hoy en día el contacto es más rápido y sencillo ya que el adolescente no necesita salir de su casa para saber las últimas novedades en la vida de sus amigos. Las chicas chatean con amigas y conocen gente, acuerdan horarios de salidas y se cuentan sus secretos más preciados, comparten los clásicos descubrimientos femeninos: ropas, pinturas, belleza, etc., Internet está al servicio de su curiosidad.

lunes, 23 de mayo de 2011

Tapan los hoyos recibían a los visitantes.

“Los dos hoyos que eran la primera impresión de quienes visitaban estas tierras ya han sido tapados”

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Por fin ya el cabildo local encabezado por el sindico Bonny Núñez mando a rellenar dos enorme furnias que daban la bienvenida a todos los visitantes al entrar o salir de la ciudad natural, pero para sorpresa ya los han rellenado de tierra y esto da garantía de seguridad vial a los cientos de vehículos que diariamente circulan la vía mas importante, ya que es la única de acceso.

Una buena que se anotan las autoridades municipales de la ciudad natural con la temporal solución de este flagelo que días atrás nos hiciéramos eco, ya que era una eminente peligro para todos.

Pese a que los hoyos están copado de tierra notamos una debilidad en los que aun persisten sin rellenar, los cuales no tienen un letrero que indique el peligro y en su defecto solo palos o rumbas de tierras.
Se solucionará problema de contaminación.

“Dueño garantiza el problema ya esta solucionándose, con la construcción de pozo séptico para que los desechos no caigan al río”


Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Muchos moradores de la Ciudad Natural de Pedro García demandaron la pronta solución al problema que a causa de una pocilga mantenía en vilo a los vecinos del lugar, y nos comentaban que les preocupaba la salud del rio, ya que con estos desechos se estaba destruyendo su existencia, fueron mas de 15 las personas que nos comentaron sobre el hecho.

El problema ocasionado por los desechos de una pocilga que eran vertido al río este lunes se debió a un error según nos explica su propietario el señor Freddy Domínguez, el cual nos asegura esta en la fase final de su corrección, con la construcción de un pozo séptico para que el agua de la pocilga no baya a caer en las aguas del afluente, ya que como nos cuenta el, es uno de los defensores de los recursos naturales y los mismo hay que cuidarlos y preservarlos, por ello ya había tomado la prescripción, y aprovecharon que el rio llevaba una crecida para limpiarla y que por eso era que bajaba negro al mezclarse con las aguas amarillas.

En nuestra investigación sobre el particular pudimos contactar lo dicho anteriormente por el Sr. Domínguez, ya ciertamente el río estaba amarillento y en los alrededores de la pocilga notamos que había remoción de tierra.

El propietario nos comentó que de esa actividad dependen mas de 10 familias para su sustento diario, y con la corrección se le preservará sus empleos, el señor Domínguez es un hijo de esta ciudad y el mismo ha dinamizado la economía de la zona con inversiones en invernaderos, carnicerías y negocios diversos.

domingo, 22 de mayo de 2011

AEUPG, dispone aumento Del transporte.
La Asociación de Estudiantes de Pedro García (AEUPG) celebro una reunión general donde se adopto la medida que entrará en vigencia este miércoles 25 de mayo donde todos los estudiantes que utilicen el transporte universitario deberán  pagar los RD$ 25 pesos incluyendo los de la “directiva”.
En una reunión general celebrada este domingo 22 de mayo del 2011, en el único club de Pedro García, se llego al acuerdo de aumentar el transporte estudiantil de RD$ 15 a 25 pesos, producto de la insostenibilidad que atraviesa la institución sin fines de lucro y a la cual nadie la toma en cuenta para aportar con el gasto social que sobrepasa los más de 20 mil pesos mensuales por concepto de arreglo del autobús, pago del local, pago de la secretaria y pago del chofer.
La medida fue aprobada y entrará en vigencia este miércoles 25 de mayo donde todos los estudiantes que utilicen el transporte universitario deberan pagar los RD$ 25 pesos incluyendo los de la “directiva”.
La medida no es definitiva y será revisada el próximo semestre y se aplicaran las medidas necesarias ya sea de un aumento o disminución en el transporte universitarios de Pedro García.
Cualquier inquietud por favor diríjase a nuestra oficina ubicada en la calle Juan Pablo Duarte # 33, de la Ciudad Natural de Pedro García, en horarios de 9 a.m. A  1 p.m. o visite nuestros portales en la web http://aeupg.blogspot.com/     http://www.facebook.com/aeupg       Aeupg@hotmail.com

Jeudith Rodriguez
Presidente AEUPG