sábado, 13 de diciembre de 2014

Pedro García esta de luto, por muerte de ancianos.

Pareja de ancianos muere al incendiarse vivienda.

Una pareja de ancianos murió calcinada la noche del viernes en esta ciudad natural de Pedro García al incendiarse la vivienda en que vivían en la comunidad de Arroyo Prieto.
Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, RD

La tragedia toco las puertas de Pedro García al incendiarse una vivienda propiedad de los señores Alfonso Santiago (Fonso) de  unos 91 años y Francisca Aurelia de León (Nene) de unos 93 años, quienes fallecieron en el siniestro.

El hecho ocurrió  antes de la media noche y de inmediato la población se sumó la lucha por salvarles la vida a los dos ancianos, residentes en la comunidad de Arroyo Prieto de esta ciudad natural de Pedro García, pero todos los esfuerzos fueron en vano porque el voraz incendio lo consumió todo a su paso.

Hasta el momento no se tiene información precisa de que ocasionó el fuego, aunque versiones dan cuenta de que pudo haber iniciado en la habitación principal donde dormía la señora (nene) y de ahí se extendió a todo el resto de la casa, cuando los vecinos se dieron cuenta ya era demasiado tarde porque todo estaba quemado, en menos de 15 minutos la casa de madera de pinos se redujo a cenizas.

A la llegada del cuerpo de bomberos de Santiago ya los vecinos habían sofocado el fuego, dejando los cuerpos sin vida para ser levantados por las autoridades competentes.

Los restos de la pareja están siendo velados en la funeraria Manolo Báez de esta ciudad natural de Pedro García y se le dará cristiana sepultura este sábado a las 4 de la tardes en el cementerio el Buen Pastor.




martes, 9 de diciembre de 2014

Apagones en navidad, Edenorte castigando al pueblo.

Edenorte castiga a Pedro García en navidad.

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, RD

La población de esta ciudad natural de Pedro García está que pega el grito al cielo por los elevados costos en la factura energética que desde hace varios meses le registran a la población de Pedro García.

En esta época de navidad como es costumbre de dar un servicio de más calidad, en Pedro García ha ocurrido todo lo contrario porque la larga tanda de apagones es histórica y rechazable.

La población está cargando con esta pesada cruz, ya que los comerciantes no encuentran que hacer y al momento de pagar la factura llega por las nubes, pero esto no se refleja en el servicio ya que el mismo es de pésima calidad.

Años anteriores se disponía de horarios casi continuos de energía, pero ya el mes avanza al día 9 y el servicio cada día peor, con la facturación y cobro que posee Pedro García es para disfrutar del servicio de energía 24 horas, aún se desconocen las causas del porque no se ha implementado el sistema si está pagando más del 90% de la población.

Mientras tanto será esperar a que atraquen o maten a una persona porque en estas tinieblas que estamos viviendo no es para menos.


OJO Edenorte, Pedro García espera la energía que está pagando y que ustedes no les están sirviendo.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Bajan pasaje de Pedro Garcia

Pasaje vuelven a la normalidad.

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, RD

Debido a las constantes rebajas en los precios de los combustibles los chóferes de la ruta de Pedro García, se vieron precisados a bajar el cobro de 70 pesos que estaban cobrando para colocarlo nuevamente a 60 pesos que era su precio antiguo, para una simulada rebaja de 10 pesos.

La cual en la comparación de las rebajas que han sufrido los combustibles se estima que debieron bajar a 50 o 55 pesos, para que ahí si se notara la reducción, porque está igual que antes y los precio están más bajo que en aquella época.


Aun así la población siente un respiro, por la importante medida que beneficia a miles de pasajeros de la zona.