miércoles, 5 de mayo de 2010

Pedro García de luto.

Accidente en Pedro García deja un muerto.
Por: Jeudith Rodriguez

Un lamentable accidente en la carretera de Pedro García próximo a la  Luperón, donde un carro colisiono con un motor en el cual iba un joven llamado Edward de aproximadamente unos 20 años de edad, el cual al ser trasladado a un centro asistencial de santiago perdió la vida.

Quien conducía el automóvil era el sr. Miguel paulino, el cual se encontraba en la escena del hecho desesperado y traumado por el hecho, al lugar llegaron varias personas y aun la ambulancia no aparecía, por la común negligencia de quienes están a cargo de la misma, el joven accidentado tuvo que ser traslado en una guagua, sin la debidas medidas de precaución que en estos casos deben de existir.

Cuando había pasado mas de 15 minutos se aparece la ambulancia la cual sigue al vehiculo que llevaba al accidentado, no logrando alcanzarlos, y se regresaron al lugar del accidente en donde sostuvieron acaloradas discusiones con los ahí presentes por la negligencia del chofer que conducía la ambulancia.

El motor en que viajaba el accidentado quedo totalmente destruido al igual que el carro el cual se podía notar claramente que todo ocurrió por que el motor no llevaba luz y al parecer se le estrello al carro, resaltando que el carro corría por su derecha.

Estas son de las cosas que los Petrogarciense deben acostumbrarse por la falta de un hospital que brinde los servicios necesarios de primeros auxilios para prever estos casos de vida o muerte, como este se sucederán muchos si las autoridades de salud no hacen algo al respecto, el hospital recién inaugurado funciona como una policlínica ampliada que solo labora hasta las 5 de la tarde.

La consternación aun persiste entre quienes pudieron presenciar los últimos respiros de vida del joven estudiante del liceo José Antonio Paulino de Pedro García. El cual abandona este mundo cargado de esperanza s y sueños, puesto que estaba informándoles a sus amistades en el poblado  de que lo habían visado.

En el lugar del accidente a pocos minitos de llevárselo se podía observar la botella de presidente que estaba tomando, la cual aun estaba sudada y casi alcanzada por los chorros de sangre que derramo el cuerpo de Edward.

También se podía notar al  candidato a sindico por Pedro García del PRD, Juan Carlos Díaz, preocupado por la poca atención de parte de las autoridades locales de no prever las condiciones para evitar esos accidentes de transito con políticas que contribuyan al beneficio de la ciudadanía en general.

Pedro García esta consternado con este desastroso accidente que cobre la vida de un valioso joven de nuestra nación  e igualmente sus familiares lamentan la irreparable perdida de un ser querido, esperando que ministerio de salud tome carta en el asunto y reabra un hospital LUSA a toda capacidad para evitar estos casos tan trágicos y marcados para siempre en la mente de todo aquel quien presencio minutos después el accidente.