sábado, 20 de agosto de 2011

Llegó la escuela!!!


‘’Altos precios de útiles escolares aun mantienen a los estudiantes en sus casas, ya que muchos padres no pueden comprarlos, produciéndoles así un fuerte dolor de cabeza para aquellos hogares que tienen mas de 3 niños que preparar para enviarlos a las aulas. ’’


Inicio escolar, Un dolor de cabeza para los padres.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Los útiles escolares se han elevado mucho en esta temporada de inicio a clase y pese a que muchas instituciones de esta ciudad natural de Pedro García han realizado diversas campañas de donaciones como las realizadas por la casa Zoar y el grupo de los hijos ausentes de Pedro García, pero pese a los grande aporte realizados un significativo grupo de estudiantes aun no sabe si ira a la escuela o no.

Los cuadernos, mochilas, uniformes, lápices, lapiceros, sacapuntas, hojas blancas, mochilas zapatos medias, correa y demás tienen altísimos costos y con los del año pasado no quieren volver a asistir a las aulas, pese a que oficialmente el inicio del año escolar fue aperturada el miércoles 17 de agosto hasta este viernes las visitas de los estudiantes era prácticamente nula a los centros educativos de toda la ciudad natural de Pedro García.

Muchos padres están que pegan el grito a la luna porque por más puertas que han tocado ninguna se les han abierto y en la ciudad natural de Pedro García hay hogares que tienen hasta cinco niños en edades de acudir a los centros educativos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Joven espera por tu ayuda.

Juan Pablo De Jesús López, un joven que sufrió un accidente al caerse de una mata de coco hace mas de 5 meses, aun está padeciendo por las malas prácticas médicas y con urgencia necesita ser operado del brazo, para que le corrijan un hueso que tiene afuera y el cual está en condiciones de emergencias.

Joven necesita 400 mil para una operación.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Fue ingresado en el hospital regional universitario de Santiago, por mas de un mes en donde les realizaron malas prácticas medicas al enyesarle el brazo estando con heridas y casi pierde el brazo pero les indicaron unas operaciones que hasta el momento no ha podido realizarse por los altos costos de la misma y necesita de coloración y ayuda de todo aquel que pueda desprenderse de algo para que este joven padre pueda seguir el curso de la vida normal.

La operación es para cortarle el hueso que tiene expuesto y someterlo a un tratamiento para que el hueso restante se regenere, con mucho pesar muestra las imágenes del brazo el cual de no ser intervenido rápidamente tendrán que  cortarle el brazo.

Entre las complicaciones que presenta Juan Pablo López, diagnosticadas por el Dr. Hortensio Castillo se encuentran la exposición ósea del radio distal derecho, fractura abierta infectada del radio y cubito derecho, lesión severa de nervios mediano, radial y cubital, fractura desplazada del tercio medio del cubito derecho.

La primera cirugía de dos que tiene que realizarse se le realizara una osteotomía del radia distal derecho, lavado y desnudamiento quirúrgico, toma de muestra de tejidos para cultivo, reducción de fractura del tercio medio del cubito derecho y fijación externa, en esta primera cirugía los gastos en honorarios, clínica, material de osteosíntesis ascienden a la suma de mas de RD$120,000.00 (ciento veinte mil pesos dominicanos)

Todo aquel que pueda colaborar con este laborioso joven de la Ciudad Natural de Pedro García, será bien recibido por él y su humilde familia, para cualquier donación se pueden comunicar  a este número telefónico(809) 225-0585 begin_of_the_skype_highlighting            (809) 225-0585      end_of_the_skype_highlighting      , que de seguro él y su familia se lo agradecerán eternamente.

martes, 16 de agosto de 2011

La que fue turística Luperón una vez.


‘’La carretera turística Luperón que comunica la ciudad natural de Pedro García, con las provincias de Santiago y Puerto Plata, fue llamada así en honor al héroe inmortal de la gesta restauradora nacional dominicana.’’

Carretera Luperón una vergüenza para el héroe nacional.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Es una vergüenza que un héroe de la envergadura del general Gregorio Luperón se le haya honrado al ponerle el nombre de una importante vía como la antigua turística y que la misma se encuentre en el estado de calamidad y abandono como en el que se encuentra sumida en estos momentos, moribunda con mas de 10 años al borde del peligro para todos los conductores que diariamente circulan por la única vía de accesos de los Pedrogarcienses, y para los del Distrito Municipal de Yásica, de Lajas, del Llano, de La Cumbre y de las mas de 40 comunidades que utilizan la vía de acceso.

Muchos han sido los desembolso de recursos para la habilitación de esta vía, pero no han pasado de una limpieza y unos cuantos hoyos tapados, en esas poquitas cosas se han gastado cientos de millones y la carretera cada dia está en peores condiciones.

La carretera turística Luperón fue concebida en un principio como un boulevard turístico, esto debido al gran transito de turistas que circulaban ya que en la ciudad de Santiago no había un aeropuerto internacional, pero luego del aeropuerto internacional Cibao, descendió la cantidad de turistas que transitaba por la referida vía y el mantenimiento lo han descuidado a su máxima expresión, hundiéndose así en el abandono y el peligro para los arriesgados conductores que no tienen otra vía por donde hacerlo.

En días pasados nos entrevistamos con el presidente de la República Dominicana el Dr. Leonel Fernández y les solicitamos la reparación de la vía Luperón o el plan nacional de asfaltado al igual que una guagua para los estudiantes universitarios.

Luperón Héroe indiscutible.





148 años de la gesta restauradora.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Hoy se cumple este martes 16 de agosto  el 148 aniversario de la Restauración de la Republica, acontecimiento del 1863, movimiento que afianzó definitivamente, según los historiadores,  la independencia nacional que se inició la madrugada del  27 de febrero de 1844 con el trabucazo de Matías Ramón Mella. 

En esa revuelta patriótica predominó la guerra de guerrillas estilo de combates que dio excelentes resultados,  cuyo héroe indiscutible fue el puertoplateño general Gregorio Luperón.

Mediante la anexión  a España,  llevada a cabo por el hatero del Seibo general  Pedro Santana Familia   Santo Domingo volvía, bajo el imperio de la dominación española, a regirse por las leyes españolas y a ser administradas por España.

El ejército dominicano se convertía en ejército español. De nuevo Santo Domingo era colonia española.

Ese acontecimiento liquidó la independencia nacional y fue una negación del ideal trinitario, El pueblo dominicano no a aceptó esa acción lesiva a la soberanía nacional.

La anexión surgió por doquier, dando inicio ya en 1863 a una situación de guerra abierta, denominada, Guerra de la Restauración.

La Restauración fue un movimiento popular y nacionalista que mediante la guerra revolucionaria, devolvió a la República Dominicana su independencia cercana por la anexión a España en 1861 llevada a cabo por Santana.

La base social de ese movimiento estaba constituida, fundamentalmente por campesinos, la burguesía urbana.

Estas clases enarbolaron la bandera del republicanismo democrático como representantes del progreso económico social y político en su época histórica.

La Restauración fue además el mayor movimiento armado que conoció el país en toda su existencia, a partir incluso de los tiempos coloniales.

Es el hecho de aposición revolucionaria y nacionalista a la anexión.

Datos históricos  revelan que el movimiento  restaurador abarcó a todos los sectores en los diferentes aspectos sociales, políticos y militares, entre los que también podemos destacar la ayuda económica y bélica, de países como Venezuela y Haití. 

Para finales del año 1864, ya el movimiento restaurador abarcaba todo el territorio dominicano, bajo el criterio de que la Republica todavía existía y bajo las consignas de "Libertad o Muerte" y "Guerra a Muerte Contra el Colonialismo Español y los Traidores a la Patria". 

Al comenzar el año de 1865, Fabre Geffrard,  quien fue  un político y militar haitiano, Duque de Távara y presidente vitalicio de Haití, envió un comisionado para mediar en la guerra y en los intercambios de prisioneros, que ya se había iniciado entre comisionados españoles y restauradores, así como el acuartelamiento y ubicación de todas las tropas españolas. 

El día 3 de marzo de 1865, el gobierno español emitió el "Real decreto" que determinó el abandono por parte de España, del territorio dominicano y anulando el pacto de anexión. 

Las tropas españolas iniciaron el proceso de evacuación el día 10 de julio de 1865, iniciándose así la segunda República bajo el mando de José Antonio Pimentel, quien había sustituido a la Junta Central Gubernativa, el primero de marzo.

lunes, 15 de agosto de 2011

Inicia el año escolar, en Ciudad Natural


‘’Joharison Martínez y su esposa Yuleisy, son los responsables de estas ayudas conseguidas por la mano generosa de personas que creen en ellos y en el aporte que con cada labor traen a esta ciudad natural de Pedro García, sin ser de estas tierras sienten y padecen los problemas muchas veces mas que aquellos que han vivido toda su existencia en esta ciudad.’’

Casa Zoar entrega útiles escolares.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Decenas de niños recibieron útiles escolares en la ciudad natural de Pedro García de mano del Ministerio Cristiano Tierra Deseable y la Casa Zoar, la  entrega de los útiles fue realizada este domingo en horas de la tarde luego de transcurrido un culto al cual asistieron los escolares, la pastora y directora de la Casa Zoar Yuleisy de Martínez fue quien hizo la entrega de los importantes materiales educativos a los niños, quitándole así un peso de encima a los padres que no tendrán que incurrir en esos gastos.

Todos recibieron una mochila, cuadernos, el uniforme completo, medias y lápices, borantes y diversos útiles que serán utilizados en sus labores diarias dentro de los centros educativos y de la misma Casa Zoar, un hermoso proyecto que educación para niños que iniciará sus operaciones próximamente en esta ciudad.

Los pequeños estaban muy alegres y felices de poder recibir una ayuda para continuar o iniciar sus estudios, solo a través de la educación los pueblos pueden alcanzar un pleno estadio de desarrollo, y que bien que este ministerio y la Casa Zoar se empeñen y aúnen esfuerzos para dotarlos de útiles escolares e incentivarlos a seguir adelante por el camino de la educación.

domingo, 14 de agosto de 2011

AGRADECEMOS LA FIDELIDAD DE NUESTROS LECTORES


Ya contamos con mas de 10 mil visitas en el Pedro Garcia Digital, Muchas gracias a todas las personas alrededor del mundo que creen en nuestras publicaciones, las cuales solo buscan que se enteren de todo cuanto acontece en esta Ciudad Natural de Pedro García, para nosotros es un grato placer contar con la anuencia de los Pedrogarcienses de aquí y de allá, los dominicanos, y los lectores habituales que nos siguen y nos leen en muchas partes del globo terráqueo, hacemos diariamente un esfuerzo para llevarle un contenido respetuoso y de calidad, a sabiendas de que siempre serán mas los que saben distinguir entre nuestro objetivo de información y promoción, que aquellos que los corroe la ignorancia y el interés personal, desde el Pedro García Digital, tenemos un compromiso que nos asiste desde nuestra concepción y es el compromiso colectivo que tenemos con tod@s, MUCHAS GRACIAS POR LEERNOS, Jeudith Rodríguez.