sábado, 3 de marzo de 2012

Turismo Ecológico


Lanzan Guía de Ruta Para La Carretera Turística Luperón.

Pedro García, Ciudad natural, Stgo, R.D.
Por. Jeudith Rodriguez.

El lanzamiento de la ruta panorámica fue realizado en La Cumbre con la participación de los gestore del proyecto turístico UMPC, TURISOPP y la JICA y de las autoridades municipales de Pedro García, Yásica y Monte Llano y en la misma se exhibieron y se vendieron los productos que tienen para promocional la referida ruta turística.

La Ruta Panorámica Puerto Plata – Santiago, es una nueva opción eco-turística que se ha lanzado en la Provincia de Puerto Plata, con la publicación de una Guía de Ruta que promueve los atractivos de la Carretera Turística Gregorio Luperón.

“Del mar a la montaña, disfruta 30 kms de ¡pura naturaleza!” destaca el mapa-guía, que recopila los servicios, atractivos y actividades que se encuentran en la carretera entre La Cumbre y Gran Parada; entre ellos, las minas de ámbar de La Cumbre, la zona cafetal de Pedro García y la tradición de la caña de azúcar en Montellano.

Las informaciones están ordenadas bajo letras A,B,C, que se relacionan con letreros A,B,C, etc., colocados en la carretera a cada 2 kilómetros. Los letreros fueron instalados conjuntamente con el inicio reciente de la re-construcción de la carretera.

El mapa-guía promueve un pasadía en esta ruta, dotada de muchas vistas espectaculares de la Cordillera Septentrional, como una oportunidad para salir de compras (productos orgánicos, dulces, quesos y yogurts frescos, las flores exóticas de más de seis viveros, regalos y muebles artesanales); de aventura (Zip-line, senderismo, balnearios, caballerismo) y de descubrimiento (minas de ámbar, monumento de las Hermanas Mirabal, vistas panorámicas.  También invita a almorzar en varios “comedores de patio” donde se disfruta se puede disfrutar una comida campestre preparada en casas privadas. 

Este proyecto fue realizado con la subvención de JICA (Agencia Internacional de Cooperación Japonesa) en colaboración con el Ministerio de Turismo y INFOTEP,  como parte  del proyecto TURISOPP para el desarrollo del turismo rural en la Provincia de Puerto Plata basado en la participación público-privada. Fue la iniciativa de la UMPC (Unidad Municipal para Patrimonio Comunitario) de Montellano-Yásica Arriba-Pedro García, con el objetivo de crear bases para el co-manejo y desarrollo de actividades eco-turísticas y culturales con el fin de propiciar el desarrollo sostenible de la región.

La guía está disponible en español e inglés, en versiones impresas y electrónicas. Se puede descargar un ejemplar gratis desde la página web www.RutaPanorámica.com