lunes, 11 de abril de 2011

Inauguran oficina de los estudiantes.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

La administración de la asociación de estudiantes universitarios de Pedro García AEUPG dejo formalmente inaugurada la oficina que brindara servicios a los estudiantes del nivel superior así como medio y básico.

Con la inauguración del local ubicado frente a casa Rodríguez en esta ciudad natural de Pedro García se busca eficientizar los servicios brindados a la colectividad estudiantil, y aportar a la cultura de esta ciudad con la inserción de una biblioteca especializada (con los libros de la carrera de los estudiantes) y publica a la ves con libros de autoayuda, literarios y de conocimientos diversos.

Al acto inaugural asistieron estudiantes del nivel medio así como del superior, de igual forma estuvo una selecta representación de la sociedad integrada por el Club Zacarías Pichardo, Los Hijos Ausente de Pedro García, la iglesia católica y evangélica, egresada y amiga y relacionada.

El discurso central y el corte de la cinta estuvieron a cargo de su presidente Jeudith Rodríguez quien se hace acompañar de valiosos e importantes jóvenes al servicio de la mayoría, la bendición del acto estuvo en manos del diacono de la parroquia San Pedro Apóstol de esta ciudad Miguel Ángel Santiago, el encargado de proyecto Nelson de moya fue quien dio las palabras de bienvenidas.

La oficina esta dotada de dos computadoras al entero servicio de los estudiantes, además con la apertura de esta oficina se crea un nuevo empleo ya que una joven estudiante laborara de lunes a viernes de 9 a 1 de la tarde.
Un logro más y un verdadero aporte a la cultura y a la educación de esta ciudad natural de Pedro García.
Mala imagen en la entrada de la ciudad.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez. 
La ciudad natural de Pedro García pese a toda su exuberante y paradisiaca belleza presenta un desagradable estado de descuido en la carretera que apertura la ciudad, la cual en vez de atraer el turismo y las inversiones la espanta hacia otros horizontes ya que si esa es la cara como estarán las habitaciones, diría Martina.
Desde el gran asfaltado de los noventas realizado por el entonces director municipal Roberto Domínguez, la carretera primera, la principal o más reciente la Juan Pablo Duarte ha sufrido una metamorfosis de deterioro y en muchos de los casos de descuido.
Si bien es cierto que el cabildo local le da un mantenimiento riguroso a la vía, esto traducido en limpieza, también es cierto que el deterioro de la misma es evidente y que cada día se agiganta mas, tal es el caso de estas graficas que mostramos en la entrada de Pedro García, poco menos de cinco metros que a decir verdad hasta con cemento se puede rellenar, y es que esta es nuestra carta de presentación, es la entrada del pueblo, la primera impresión de nuestros habitantes, la imagen de quienes viven mas allá, este pedazo por simple que se vea espanta a los inversionistas y visitantes.
El llamado al cabildo local para que intervenga esta pequeña pero calamitosa situación que afea nuestra imagen ante todos, además al doblar de la esquina esta la Semana Santa y esto seria una prevención de accidentes.
Las autoridades municipales de la ciudad que se pongan las pilas y le den una pronta solución al delicado tramo carretero.