sábado, 22 de septiembre de 2012

Micro empresarios dicen cabildo local los lleva a la quiebra.


Micro empresarios se quejan del ayuntamiento local
Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.


Los micro empresarios de la ciudad de Pedro García se quejan del mal trato a los sectores de ebanistería y tiendas comercializadoras de electrodomésticos, por entender que al traer y dar facilidades a casas comerciales de Santiago, el síndico contribuye a la quiebra estos desbastados sectores.

Las instalaciones del cabildo local de Pedro García desde el miércoles se han convertido en una feria de electrodomésticos ofertados a los empleados del cabildo y el público en general, con cómodas facilidades.

Aunque muchas personas están jubilosas por las facilidades de adquirir un electrodoméstico con la comercializadora, otros por su parte expresan su descontento como es el caso del sr. Rafael Veras, quien acusa a las autoridades de hundir a los micro empresarios locales, ya que el sr. Veras es el propietario del varón comercial, y entiende que la competencia instalada en el cabildo local les perjudica.

Veras dice que sostuvo una entrevista con el alcalde Miguel Núñez solicitándole  las instalaciones del cabildo para realizar una feria anteriormente y que el síndico se negó rotundamente, por su parte los ebanistas y Rafael irán este martes a la sección que se realiza en el salón de asamblea de la institución edilicia para expresar su posición, ante lo que describen como un atropello para los empresarios locales.

martes, 18 de septiembre de 2012

Matadero Municipal #PedroGarciaSinDolientes


Matadero Municipal sumergido en total abandono

Las autoridades del Distrito Municipal de Pedro García mantienen las instalaciones del matadero municipal en total abandono y les hacen caso omiso a la demanda de la población y de los regidores para la reconstrucción de esas importantes instalaciones. 
Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

Hace 20 años en la administración de la Sra. Claudia Alexandra Vargas en el 1992 fue construido el matadero municipal de esta ciudad natural, ubicado en la parte baja de la ciudad próximo al rio a unos 100 Mts de la carretera principal Juan Pablo Duarte.

Al visitar las instalaciones constatamos la situación de descuido y de abandono que arropan la misma, convirtiéndola en un peligro para todos los que consumen las carnes que son procesadas en dicho lugar, para luego ser vendidas al público en la carnicería municipal sin ningún rigor de calidad ni salubridad.

Al llegar a las instalaciones un cerdo nos recibió dentro del local del matadero, imprimiéndole un toque de pocilga más que de matadero, con una edificación a mitad de block y madera tejido de alambres de púas y con el interior abarrotado de excrementos de los animales que allí permanecen antes de ser matados. Los animales son sacrificados fuera de las instalaciones próximas al rio notando los desechos sólidos y la maleza por doquier sin que el cabildo asuma las responsabilidades que les competen.

Las autoridades municipales están llamadas a buscarle una solución a este flagelo que mantiene descontento a todos los munícipes que creyeron en una administración que pese a haber recibido más de 17 millones de pesos en dos años aun no exhibe la primera obra de gestión municipal y son muy pocas las que se encuentran en ejecución.