sábado, 21 de mayo de 2011

WILSON DIAZ.

Pedro Garcia, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodriguez

Wilson Núñez, está a punto de ser operado, gracias a la generosidad de tantos amigos y amigas del mundo, que con sus aportaciones pronto devolverán a este joven la posibilidad de continuar con su vida, y seguir colaborando con la Ciudad Natural de Pedro García, aun cualquier ayuda que al respecto puedan darles a sus familiares, no duden en hacérselas llegar ya que se la agradecerán eternamente.

viernes, 20 de mayo de 2011

Diez Teorías, A propósito del fin del mundo

Pese a que en la Ciudad Natural de Pedro Garcia, la gente ni siquiera sabe de los que muchos agoreros han llamado como el fin del mundo para este sábado 21 de mayo del 2011, consultamos a varias personas y ellos se enteraron en ese momento, restandole cualquier veracidad al episodio que creen es una fantasía de los agoreros de este tiempo. Pero la gente de aquí, esta muy gozosa y coleando, solo en espera el domingo.

Los siguientes párrafos son escritos de la periodista Kate Ravilious:


teorias fin del mundo

Teoría de Reinhard Stindl, doctor en medicina de la Universidad de Viena,Cambio Climático: A finales de éste siglo es posible que los gases invernaderos se hayan doblado y que la temperatura global haya aumentado al menos dos grados. Esto es más calor de lo que la tierra haya experimentado en el último millón y medio de años. En el peor caso podría modificar el clima en muchas regiones del mundo. Podría llevar a una inseguridad alimenticia global y al colapso masivo de sistemas sociales existentes. No creo que signifique el fin de los humanos pero tendría un potencial devastador.


teorias fin del mundo
Reinhard Stindl, Erosión de los Telómeros: En la punta de los cromosomas de cualquier animal hay unos tapones protectores llamados Telómeros. Sin ellos nuestros cromosomas se volverían inestables. Cada vez que una célula se divide casi nunca copia completamente los telómeros, así durante nuestra vida nuestros telómeros se acortar y acortan a medida que nuestras células se multiplican. A la larga cuando quedan muy cortos, empezamos a ver enfermedades relacionadas con la edad: cáncer, alzheimer, ataques del corazón, infartos ,etc.



teorias fin del mundo
La viróloga María Zambón, del laboratorio de investigación la gripe de la sanidad británica, Pandemia Viral: Durante el último siglo hemos tenido 4 grandes epidemias de gripe. Las pandemias masivas asolan el mundo cada siglo y es inevitable que almenos una ocurra en el futuro. La gripe de 1918 causó la muerte de 20 millones de personas en un sólo año, más que la primera guerra mundial. Un brote similar hoy podría tener un final devastador.




teorias fin del mundo
El profesor Paul Wilkinson, profesor de la Universidad de San Andrews,Terrorismo: La sociedad hoy es más vulnerable al terrorismo porque es más facil que un grupo malevolente consiga los materiales, la tecnología y la experiencia para hacer armas de destrucción masiva. Ahora la causa más probables de bajas masivas a gran escala por terrorismo sería un arma química o biológica.


teorias fin del mundo

Lord Garden, mariscal del ejército del aire Británico, Guerra Nuclear: En teoría guerra nuclear podría destruir la civilización humana pero en la práctica pienso que el tiempo de ese peligro ya ha pasado. Hay tres puntos potenciales de atención nuclear actualmente: Oriente Medio, India-Pakistán y Corea del Norte. De éstos Corea del norte es el más preocupante, con un ejército convencional, de gatillo suelto, que podría empezar una guerra por accidente.




teorias fin del mundo
Donald Yeomans, director de la oficina de objetos cercanos a la tierra de la nasa, Impacto de un Meteorito: A escalas de tiempo muy grandes, el riesgo de morir como resultado del impacto de un objeto cercano a la tierra es aproximadamente equivalente al riesgo de morir en un accidente de avión. Para causar un problema grande a nuestra civilización, el impacto tendría que ser alrededor 1.5 km de ancho o más, esperamos un acontecimiento como ése cada millón de años aproximadamente.




teorias fin del mundo
Hans Moravec, investigador del instituto de robótica de la Universidad Carnegie Mellon de Pittsburg, Robots toman el mando: Los controladores robóticos doblan su complejidad cada año o cada dos años. Actualmente están justo por debajo del rango inferior de complejidad vertebrada, pero deberían alcanzarnos a mitad de siglo. Para el 2050 preveo que habrán robots con un poder mental como el de los humanos con capacidad de abstracción y de generalización.




teorias fin del mundo
Nir Shaviv, profesor de física en la Universidad de Jerusalén, Bombardeo de rayos cósmicos por el estallido de una estrella: Cada pocas décadas, una estrella gigante de nuestra galaxia, se queda sin combustible y explota. Es lo que se llama una Supernova. Los rayos cósmicos se extienden en todas las direcciones. Si resulta que la tierra está en medio puede provocar una nueva Edad de Hielo. Si la tierra ya tiene un clima frio, una descarga extra de rayos cósmicos podría hacer que las cosas se helasen de verdad  y causar la extinsión de una serie de especies.


teorias fin del mundo
Bill McGuire, director del Benfield Hazard en la University College de Lóndres,Supervolcanes: Aproximadamente cada 50 000 años la tierra experimenta un supervolcán. Más de 1000 kim cuadrados de tierra pueden deshacerse en un flujo de ceniza piroclástica, todo alrededor puede cubrirse de cenizas y gases sulfúricos se inyectarían en la atmósfera, creando un fino velo de ácido sulfúrico alrededor del planeta que no dejaría pasar la luz del sol durante años.




teorias fin del mundo
Richard Wilson, investigador de la universidad de Harvard, La tierra devorada por un agujero negro: Hará unos siete años, cuando el recolector relativista de lones pesados se estaba construyendo en el laboratorio nacional de Brookhaven de Nueva York, había la preocupación de que pudiera formarse un estado de materia densa que no había existido antes. En aquel entonces era el acelerador de partículas más grande construido en mundo y permitiría hacer que chocasen con mucha fuerza iones de oro. El riesgo era que podría llegar a un fase que podría hacer un agujero negro. Aunque la posibilidad de que un agujero negro engulla la tierra en los próximos 70 años es muy baja quizá dentro de unos decenios, con otros aceleradores de partículas.
fuente: momento24.com


jueves, 19 de mayo de 2011

Otra vez, Edenorte corta energía.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Nuevamente la empresa distribuidora de electricidad del norte, Edenorte reinicio su ya habituado operativo de corte de energía en la ciudad natural, a todos aquellos que no estén al dia en sus pagos, dejándoles solo con la observación de legalizarse para no confrontar esos molestosos cortes. Como de costumbres se pudo observar los preocupados clientes en las calles tratando de convencer a los encargados de dejarles a oscura, pero estos tenían un listado de corte que respetar.

Ya con este suman más de tres intervenciones realizada por la distribuidora energética, y siempre los usuario quieren prorrogas cuando lo que deberían de hacer es un esfuerzo y ponerse al dia. Para evitar el trauma que ocasiona, aunque con corte y sin corte como quiera los apagones están a la orden del dia, solo resta esbozar el comercial que decía ’es mejor pagarla y que no que se valla’’
Encuentro con los Maestros de la Escuela.

La mañana de este jueves compartimos impresiones con los educadores de la Escuela Luisa Cristian de la Ciudad Natural de Pedro García, los cuales expresaron de su parecer en torno a una publicación que emitiéramos desde nuestro portal. En el armonioso encuentro los docentes con su característica altura plantearon su inquietud por algunos datos que publicábamos y que entendemos no fueron los más apropiados en el contexto de la publicación.

De igual forma resaltamos la calidad docente y humana que a los mismos les adorna, ya que muchos de ellos fueron mis maestros y de los cuales guardo gratos recuerdo.

Los profesionales de la educación de este Distrito imparte docencia de calidad pese a estar regido por un currículo que les envía el ministerio de educación. En el encuentro también participo un padre que producentemente nos expreso su parecer en torno al escrito.

Felicito la prudente iniciativa de la dirección y cuerpo docente de la Escuela Luisa Cristian, ya que la consideración y el respeto que hacia ellos me une es muy grande, éxito a todos los pedagogos, los cuales sabemos su gran calidad y desprendimiento social.

Jeudith Rodríguez
Pedro García, Ciudad Natural

miércoles, 18 de mayo de 2011

Detienen  supuestos profanadores de capilla.

Pedro García, Ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

A menos de una semana de que unos delincuentes entraran a la capilla del Hoyazo y profanaran la misma robando el copón, objeto de gran valor espiritual, y llevándose a su paso las hostias consagradas, en un aberrante acto de vandalismo, las pesquisas realizadas por la comunidad en su conjunto y con el apoyo de la policía nacional, la intensa búsqueda dio con los supuestos malhechores antes de cumplirse una semana, y esto es un acto que pone en buen sitial a las autoridades de la seguridad nacional.

Con gran orgullo y tranquilidad el Rvdo. Rufino de los Santos nos expreso su parecer y satisfacción con la comunidad y los dirigentes de la iglesia, así como los alcalde de la zona, y la policía nacional, los cuales han realizado una encomiable eficiencia de, Rufino solo espera que los responsables sean castigados para que estos actos no se repitan aquí ni en ningún otro lugar.

De igual forma nos explica que el mayor acto de vandalismo lo cometen no por robarse el objeto, sino por profanar las hostias consagradas las cuales la utilizan en mucho de los casos para practicar la hechicería.

Luego de ser arrestados por la policía, los supuestos profanadores fueron conducidos al juzgado y posteriormente trasladado a la ciudad de Santiago donde serán procesados y deberán cumplir una pena de unos 6 meses mínimo.

martes, 17 de mayo de 2011

Jóvenes con adicción a masticar tabaco.


´´Masticar tabaco, es el preámbulo de un largo y tortuoso camino a la adicción de las sustancias alucinógenas, los iniciados adolescentes y jóvenes masticadores de tabaco que usted ve en las calles hoy, son los prospectos drogadictos del mañana´´
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Detrás de esta asquerosa práctica se esconde la deserción escolar ya que resultados de  un análisis que hiciéramos nos demuestran que más del 97% había dejado la escuela, iniciándolos así en el mundo de la violencia, que por donde quiera que usted lo sume eso solo le da miseria económica y atraso mental a los ´´felices macadores del tabaco.´´

No te sorprendas si algunos de ellos te pide 5 pesos para completar un sobre de tabaco, en la Ciudad Natural de Pedro García, ya que en los últimos años la incursión de adolescentes y jóvenes a masticar tabaco se ha incrementado, y es que, sin tener gallos para rociarlos, o para blanquear los dientes, lo que verdaderamente la sustancia del tabaco le pone una nota diferente y los pone a mil.

Cualquiera pudiese creer que comen limoncillo, por la forma de masticar y disfrutar la sustancia adictiva que consumen, desde que se levantan hasta que se acuestan, esta practica se ha convertido en la tendencia de los ignorantes, que sin proponérselo se malogran la salud y ponen un estop social al distinguirse de los demás por tener a toda hora una maca de tabaco en la boca y en el remar de su fantasía dejan lagunas de saliva por doquier.

Estas son algunas de las respuestas que obtuvimos al preguntarles el porque masticaban tabaco, -porque me gusta, -porque vi a los ´´otros´´ haciéndolos y me gustó, -porque me pone diferente, -porque me pone happy, -porque si, -porque el picantico me da en los seso,  y el mas osado me dijo ''anja tu sabes porque.''

Cuando un adolescente o joven se mete tabaco en la boca, fácilmente se fuma el pachuche y se adhiere a las drogas, flagelo este que afecta una gran cantidad de la población de hoy día.

El tabaco en la boca es una clara señal de que lo que sigue es perjudicial.