viernes, 16 de septiembre de 2011

Continua ola de violencia!!!


HAITIANOS MATAN 1 DOMINICANO EN EL LLANO DE P.G.

Ciudad Natural, Pedro  García.
Por. Jeudith Rodriguéz.

Un grupo de Haitianos que vivían con dos Dominicanos en el antiguo local del mirador del Llano de Pedro García, la madrugada de este viernes se produjo un lió entre ellos y para sorpresa de todos encontraron los dos Dominicanos amontonados uno muerto y el otro grave inmediatamente lo llevaron al hospital de Santiago para brindarles los servicios de salud, mientras algunas personas decían que no se salvaba.

En tanto que los Haitianos emprendieron la huida y se desconoce su paradero, dejando a su paso desolación, tristeza y rabia entre los familiares de los agraviados.

Los Dominicanos tanto el muerto como el herido vivían en Palo Quemado anteriormente, y ya tenían un tiempo residiendo en la localidad del Llano de Pedro Garcia.

Los residentes del Llano están indignados ya que ellos trabajaban juntos, a nuestro paso por el lugar solo se observaban los grupitos comentando el horrendo acto de violencia que viene a sumarse a la desvalorizada sociedad dominicana.

jueves, 15 de septiembre de 2011

HOY en la historia!!!


Grandes cambios y transformaciones ha sufrido la Ciudad Natural de Pedro García en el transcurrir de  los años, uno de estos acontecimientos, sin duda alguna que lo constituyó la Represa de Goyito, donde se creó una poza privada pero que era disfrutada por todos, y que aún permanece en la menoría de quienes en algún momento de sus vida se apagaron el calor, o simplemente se gozaron en las cristalinas aguas de este paradisiaco lugar, el cual hoy en día se encuentra sumido en el abandono y olvido de todos los que pudiesen hacer algo por ella.

La presa de Goyito, ´´en el olvido de todos´´


Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

En la década de los noventas surge una opción para los visitantes y residentes de esta Ciudad Natural de Pedro García, nos referimos a una de las grandes innovaciones para su época, una represa en pleno rio de Arroyo Prieto, la cual fue una idea de su dueño, ubicada a escasos metros del centro urbano, se encontraba una propiedad bordeada por el rio, donde vivía una familia, el rio fue represado con un muro de cemento  y en el centro tenía una compuerta  para cuando hiciera crecida no se llevara ni llenara de arena la represa.

Muchas personas visitaban a esta ciudad en ese tiempo de gloria, donde las fiestas, pleitos, angelitos, besos robados, amores, juegos, fotos, tragos, comida, cuentos, chismes tuvieron una parte importante en la vida de quienes fueron sus protagonistas y de quienes simplemente la pasaron bien, en las frescas aguas.

Varios años de vigencia fueron suficientes, para que los dueños dejaran el proyecto y se marcharan a residir a la ciudad de Santiago,  al poco tiempo, vendieron la propiedad y el nuevo dueño no se empeñó en darle mantenimiento, creando una especia de zoológico privado pero que al poco tiempo también fue abandonado.

Este proyecto es público porque está en el rio, y el mismo pudiese ser rescatado y convertirse en una muy buena fuente de ingresos para la economía local y el turismo de montaña que nos caracteriza.

Solo el tiempo, el agua y la arena visitan y recuerdan una de nuestras más preciadas joyas como en su tiempo lo constituyó la repesa de Goyito, y quien sabe si quizás algún día alguien se empeñe en brindarle el color y esplendor que otrora años les caracterizo.