domingo, 3 de marzo de 2013

Los Invernaderos, sustentaran la economía de Pedro Garcia


Productores harán invernaderos en P.G.

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, R.D.
Por: Jeudith Rodríguez.

El dirigente político José Fermín Betances ha sido el propulsor de este y otros proyecto de desarrollo local, ya que entiende que ´´es la única forma de esta ciudad natural de Pedro García alcance un pleno estado de desarrollo a través de la agricultura, esta traería empleo y una buena economía´´

La sub zona agrícola de Pedro García del ministerio de agricultura y los diferentes grupos sociales, están creando una asociación de productores de frutos de ciclo corto en invernaderos, con el auspicio del gobierno dominicano y el FEDA, quien les prestara los recurso a todos aquellos interesados en producir para el consumo local e internacional, producir con altos estándares de calidad en los invernaderos.

La segunda reunión fue realizada este domingo en la oficina gubernamental de agricultura antigua clínica, con la asistencia de decenas de personas interesadas en iniciarse en este novedoso proyecto.

Curso técnicos en Pedro Garcia



Agricultura y vicesindica realizan cursos técnicos

Ciudad Natural de Pedro Garcia, Sgto, R.D.
Por: Jeudith Rodríguez.

En un acuerdo conjunto del ministerio de agricultura de la región norte, sub zona encabezada por el Agron. Olivo García y la vice sindicatura de Pedro García, representada por la Sra. Fiordaliza Vargas, se iniciaron una serie de cursos técnicos de desarrollo para que las personas aprendan a realizar un oficio y puedan desarrollarse en la sociedad.

El primero de los cursos fue realizado este pasado viernes con la asistencia de más de 30 personas que recibieron las orientaciones de como elaborar detergentes, (jabón, desinfectante, cloro), el mismo fue realizado en las instalaciones del centro de formación integral, de 3 a 5 de la tarde.

Los cursos serán impartidos en todo el Distrito Municipal de Pedro García, dependiendo de las habilidades y gustos de las personas entre los cursos se destacan, cocina, peluquería, repostería, artesanía entre otros.

Hayan piedra con imagen del Corazón de Jesús....


Encuentran imagen corazón de Jesús en río del Hoyazo.

Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, R.D.
Por. Jeudith Rodríguez

El Sr. Rolando Vega mientras realizaba trabajos sociales en la comunidad del Hoyazo de esta ciudad natural de Pedro García, se encontró la inusual pieza del corazón de Jesús tallada en piedra, todo ocurrió cuando se disponía a cargar una arena del río  para ser utilizada en las barandas del puente de dicha localidad, el cual lo están reparando y es una obra del ayuntamiento y de la comunidad.

La imagen perdió la cabeza pero es evidente que se trata de la emblemática imagen que representa al corazón de Jesús, y se conserva en muy buenas condiciones pese a los pequeños golpes que ha sufrido por los embastes del tiempo y las corrientes de las aguas.