martes, 12 de mayo de 2015

Peregrino Caminará Hasta Santiago por Arreglo Luperon

Encadenado marcha hacia Santiago

Mientras un alto funcionario del gobierno del presidente Danilo Medina no me dé una respuesta positiva sobre el arreglo de la carretera estaré encadenado frente a la gobernación de Santiago, dice Basilio.

Por. Licdo. Jeudith Rodríguez
Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD

Basilio, hombre trabajador marcha hasta Santiago junto a su familia y los pocos amigos que a su paso les acompañan, el lleva acuesta una cadena, entre hoyos, calor, voces, policías, burlones y demás el continua su rumbo, en busca de tocar la sensibilidad del presidente la república, él tiene en estos momentos la más grande responsabilidad que lugareño alguno se haya arriesgado a realizar por el bien común, el busca que sea atendido el reclamo de una carretera turística Luperón que le devuelva la esperanza a todos los que aquí viven.

Debido al mal estado de la carretera turística general Gregorio Luperón en los últimos años se han realizado diversas manifestaciones en demanda de la reconstrucción de la importante vía que comunica las provincias de Santiago con Puerto Plata, y que además  es la única vía de acceso de los Distritos Municipales de Pedro García Y Yasica.

Ante la dejadez del gobierno dominicano las comunidades se han lanzado a las calles a protestar  para que sea arreglada la carretera y sus munícipes recobren vida y desarrollo económico, social y cultural, perdido por falta del trayecto.

 Un Sr. Que organizó una manifestación en la mañana de hoy en la comunidad de Yasica, decidió continuar su lucha y llevarla hasta la gobernación de Santiago, donde sostiene que si no es atendido por un alto funcionario del gobierno central entonces permanecerá encadenado hasta que el presidente la Republica Dominicana Lcdo. Danilo Medina.

Se estima que el Sr. Llamado Basilio oriundo de la comunidad de Yasica llegue a la ciudad de Santiago en unas 4 o 5 horas del día de hoy, el mismo era custodiado por unidades motorizadas de la policía nacional quienes les escoltaban a su paso por toda la carretera Luperón, el misionero encadena como se hace llamar, partió desde el manguito de Yasica a eso de las 10 de la mañana de este martes, rumbo a Santiago.