sábado, 5 de noviembre de 2011

AYUDA EN ESTA CAUSA, ES MUY JUSTA!!!


lunes, 31 de octubre de 2011

Juramentan juventud con Danilo en Pedro García.


Juramentan equipo de coordinación de la juventud del Distrito Municipal de Pedro García, compuesto por tres intermedios (El Llano, Pedro García, Y El Hoyazo), con la participación de cientos de jóvenes de la zona.


Ciudad Natural, Pedro García.
Por Jeudith Rodríguez.

Cientos de jóvenes del partido de la liberación dominicana PLD en la ciudad natural de Pedro García tomaron juramento ayer, para trabajar en procura de que el candidato presidencial de esa organización alcance la presidencia el próximo 20 de mayo, las comunidades participantes en la actividad proselitista fueron La Cumbre, el Llano, Tinajita, la Yayitas, y el centro urbano de Pedro García.

El juramento a los jóvenes estuve a cargo de Jariski Izquierdo coordinador de la juventud del distrito uno de la provincia de Santiago, y fueron juramentado en la directiva 22 jóvenes de las diferentes comunidades del distrito.

Igualmente participaron los tres intermedios que comprenden esta ciudad, José Fermín Betances, y Julián Tavares, presidentes respectivamente de Pedro García y el Llano. La actividad fue celebrada en el club municipal, y durante unos 45 minutos compartieron ideas el pasado y el presente de la nación dominicana.


domingo, 30 de octubre de 2011

Firman película en la Ciudad Natural de Pedro Garcia.


  
Ciudad Natural, Pedro García, Sgto., R.D.
Por. Jeudith Rodríguez.

Varias escenas de la película de factura local titulada ´´La misión´´ fueron grabadas en locaciones de esta Ciudad Natural de Pedro García, donde este sábado en horas de la noche decenas de curiosos se dieron cita en el badén que comunica al centro urbano con la comunidad de arroyo prieto.

Según nos cuentan personas ligadas a la película, la misma tiene una interesante trama del crimen organizado y el lucrativo negocio de las drogas, los actores que se encontraban realizando las escenas son provenientes de la ciudad de Santiago y permanecerían ese día completo en esta ciudad natural.

Los hermosos paisajes y la calidez de sus gentes son los elementos principales de atracción tanto para el turista, así como los inversionistas, la película es realizada por un amplio equipo de jóvenes, los cuales quieren proyectar a través de sus fílmicas una realidad que se podría estar dando en algunas ciudades del mundo e incluso en la nuestra.

Desearles muchos éxitos y que puedan coronar sus metas de ver cristalizado y plasmado su sueño a través de la pantalla grande, éxitos!!!

Fuego reduce a cenizas, casa en el Llano, P.G.




 Ciudad Natural, Pedro García, Sgto., R.D.
Por. Jeudith Rodríguez.

Las voraces llamas consumieron la casa del  Sr. Roberto Rodolfo Tavarez el cual es el presidente de asamblea de la localidad del Llano, el cual junto a su familia, para su suerte, no se encontraban en la residencia al momento de producirse el siniestros, que redujo a cenizas lo que algún día fue la vivienda que les cobijo junto a su humilde familia.

Nos relata el Sr. Tavarez que tanto el cómo su esposa se encontraban cumpliendo compromisos religiosos en casa de una vecina a unos 100 Mts, y que luego de terminado, el salió a visitar a su madre y su esposa se marchó al hogar, encontrándose con las feroces llamas que en minutos consumieron la vivienda de ambos.

El cuerpo de bomberos de la Ciudad de Santiago, llego a la mayor rapidez posible, pero sus esfuerzos resultaron infructuosos, debido a que solo quedaban escombros y las paredes de block, las vivas llamas se encargaron de dejarle un trago amargo a esta familia, que luego del panorama desolador quedo desprotegida y desamparada.

Decenas de curiosos se agolparon en las inmediaciones para contemplar el funesto hecho y de paso brindarle un consuelo a la familia, en tanto otros comentaban, que poco menos de 15 días atrás, se había quemado otra vivienda cercana a esta, y que la misma había sido mandada a quemar.


Por su parte Tavarez, dice no sospechar de nadie, ya que no había nada prendido en la casa ni mucho menos  energía eléctrica, por lo que se descarta que haya sido a causa de corto circuito, algunos más osados aseguran haber visto a dos jóvenes abordar una pasola y emprender la huida en esos momentos.

Solo esperar que si en este atentado estuvo de por medio la mano del hombre, pues todo el peso de la ley caiga sobre los responsables materiales o intelectuales del deplorable hecho.

Gobierno entrega tarjetas de solidaridad en P.G.



Ciudad Natural, Pedro García, Sgto., R.D.
Por. Jeudith Rodríguez.

El gobierno dominicano entrego más de 115 tarjetas de solidaridad a personas que con alegría y sonrientes recibieron el pasado jueves la tarjeta electrónica con las ayudas sociales, en el liceo José Antonio Paulino en esta ciudad natural de Pedro García.

El gobierno dominicano entrego  cientos de tarjetas a través del programa solidaridad, para igual familias de escasos recursos, a los cueles  les proveerá del componente comer es primero, que les asigna 700 pesos mensuales, 300 por cada niños que la familia beneficiaria tenga a la escuela, 400 pesos a los envejecientes de 65 años en adelante, 225 pesos para gas, y un bono para el pago de la energía eléctrica, además de un seguro de salud que les cubre 165 mil pesos por año.

Los nuevos beneficiarios son del Hoyazo, La Guazara, La Catalina, El Congo, Los Rincones, El Piñón, La Auyama, Las Yayitas, Palo Alto, Lomas Frías, La Caya Quemada, Arroyo Prieto, Los Lirios, El Llano y el centro urbano de esta ciudad, sumando más de cien tarjetas recibidas, y alcanzando una cantidad de más de 1100 tarjetas en todo el Distrito Municipal.

Los beneficiarios del programa solidaridad compran los productos permitidos con el plástico electrónico en los cuatros colmados habilitados para esos fines, incentivando y reactivando así la economía local.