jueves, 28 de febrero de 2013

Se Cae el Naranjo


Centro de reuniones del naranjo se cae a pedazos

El que fuera escenario de reuniones, fiestas, retiros espirituales, campamento y mucho más, hoy esta reducido al descalabro y abandono, el centro del naranjo o Padre Quín, ubicado en la comunidad del naranjo de esta esta ciudad natural de Pedro García.
Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, R.D.
Por. Jeudith Rodríguez.

Una propiedad de aproximadamente 3 hectáreas, bordeada por un rio en dos de sus cuatros lados, con un acueducto, un salón, una cocina, dormitorios y baños, distribuidos en cuatro edificaciones de un solo nivel, rodeada de pinos y con una exuberante vegetación, hoy se encuentra en total abandono y descuido por parte de la iglesia católica quienes la tienen a su cargo.

En una ocasión se quiso restaurar la edificación pero desconocemos las causas por las cuales no se llevó a feliz término el proyecto, este lugar posee cualidades excepcionales e incluso podría ser rentado para actividades sociales, religiosas, y de intercambios culturales, bien podría ser un lugar de discusión de temas de actualidad y conocimiento y solución de los problemas que afectan a todos en esta ciudad.

Al visitar el lugar nos encontramos con una familia de nacionales haitianos, quienes nos comentaron que estaban residiendo en el lugar, notamos que a las edificaciones  les faltan puertas, ventanas, y tiene paredes y piso agrietado con el techo en muy malas condiciones y sin energía eléctrica.

 

lunes, 25 de febrero de 2013

Maestros de Pedro García votan en plebiscito


Maestros de Pedro García realizan plebiscito


La actividad se realizó en la absoluta calma y civilidad, los maestros expresaron en las urnas su parecer en torno a las propuestas de dialogo que surgieron para detener el descontento por parte de los educadores. ¿Está usted de acuerdo con el 20% de aumento salarial propuesto por el ministerio de educación? Ganando el no, con la opción  C) referente al 100% más incentivos.                                                                                                        
                                                                                                                 
Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.


Los maestros de esta ciudad natural de Pedro García realizan una consulta magisterial para plasmar en la boleta su opinión en torno a los reclamos de varias reivindicaciones entre las que se encuentran un aumento salarial, el seguro de los maestros, la construcción y reparación de centros educativos, la consulta se llevó a cabo la mañana de este lunes en el salón de eventos del liceo José Antonio paulino y conto con la asistencia de más de 55 maestros del área.

La actividad fue encabezada por el representante del sector magisterial en esta ciudad el Prof. Ramón Rodríguez.

Varios maestros expresaron las situaciones que les aquejan y que las mismas no le permiten satisfacerla con el bajo salario de devengan en la actualidad.