sábado, 9 de octubre de 2010

Donde está la garantía para nuestros profesionales.


Pareciera utópico el embarcarse en una carrera universitaria en estos tiempos donde las garantías para solventar luego una vida no existen y esto es un problema que arrastramos desde el estado mismo y las instituciones, la garantía de empleo no existe en mi país ni en mi ciudad.

Por Jeudith Rodríguez.

Cada año el liceo gradúa a más de 100 bachilleres los cuales un 71% se adentra en los estudios universitarios, por la facilidad del transporte que se le brinda a través de la asociación de estudiantes universitarios de Pedro García Aeupg. Los jóvenes Toman diferentes carreras, entre las que sobresalen magisterio, medicina, mercadeo, ingeniería y contabilidad, siendo estas las más atractivas para los bachilleres, pudiendo deducir que el caso del magisterio lo hacen más por necesidad que por vocación.

Pero el sueño de ellos se ve truncado al no existir las garantías en el mercado laboral a la hora de recibir el diploma que los acredita como profesionales, los cuales deben de sentarse y otros corren con mayor suerte, pues realizan labores muy divorciadas de la realidad en la que se preparó en la alta casa de estudios.

De unos años para acá la cantidad de bachilleres que ingresan a las universidades proveniente del Llano, Lajas, Tinajita, La Cumbre, La Yayitas y en fin del Distrito Municipal de Pedro García, lo hacen con el objetivo de salir de la pobreza en la que han vivido sus ancestros, pero no siempre la pobreza es económica, también las hay mentales.

En Pedro García se construye mucho, pero habiendo ingenieros aquí prefieren traerlos de otro lugar y así vemos como los beneficios que se generan son arrancados por la mano foránea.

No existe la garantía para aquellos que dedican mas de 5 años a los estudios superiores, dando viaje a la ciudad de Santiago, privándose de comprarse una ropa, de tomarse una cerveza, de asistir a una fiesta y demás actividades, en deseo es más grande que los resultados que se obtienen y es ahí donde justamente vienen las decepciones, las frustraciones porque nuestro país, nuestra ciudad, no contempla el recurso más preciado como lo son los profesionales, la única garantía del desarrollo de los pueblos.
Yo les pregunto a ustedes. En donde están las garantías, si mi país ni mi ciudad las han creado, en donde están?

miércoles, 6 de octubre de 2010

Regidores del Ayuntamiento Municipal de Pedro García, pretenden aumentarse el sueldo.


Por. Jeudith Rodríguez.

Esto se enmarca dentro del plan de trabajo que ellos realizan en pro de Pedro García, ósea ellos mismo, asfixiar al estado con altas nominas, porque a menos de dos mese de ocupar la curul, aun no han sometido el primer proyecto que beneficie a la ciudad.

Habiendo tantas carencias y dificultades en la ciudad y las lomas estos piensan justamente en los que deben de pensar en ellos mismo, antes que la desposeída masa popular que les llevo a ocupar el cargo en el cabildo local, la misma que día tras día está detrás de un simple cargo para poder llevar el anhelado sustento familiar.


Desde esta humilde posición felicitamos de ante mano a los heroico y valientes ediles locales, por tan digna labor, la cual hasta ahora no tenemos ninguna referencia. Y si alguien la sabe por favor dénosla a conocer públicamente.