viernes, 3 de diciembre de 2010

Estudiantes  marchan contra el Sida.

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodriguez.

  
Con motivo de celebrarse este 1 de diciembre el día mundial del Sida, los estudiantes de la Escuela Luisa Cristian y del Liceo José Antonio Paulino de Pedro García, realizaron un desfile por  las principales vías de esta ciudad, en donde los cientos de estudiantes portaban pancartas con frases que iban desde ‘’las drogas, el alcohol son elementos fundamentales de un posible contagio de sida, hasta la famosa, ‘’SI te DA no llega PROTEGETE’’ entre muchas mas, y coreando frases alusivas a la peligrosa enfermedad.

Este desfiles organizado por las instituciones educativas, el Hospital Lusa Betances y acompañado por varias de las instituciones sociales y religiosa de esta ciudad, las cuales fueron complementadas con una charla sobre el sida, impartida por una doctora del centro de salud a todos los estudiantes.

Resulta gratificante el avance en la oferta curricular y docente de los centros de estudios públicos de nuestro país, y es que, en los últimos meses notamos una enseñanza de valores y de realizadas tanto históricas como sociales, que las autoridades de educación han adoptado para insertarla como una nueva y mejorada forma de enseñar y de concientizar, no es raro ver como la escuelas y el liceo José Antonio Paulino conmemoran y celebran casi todo lo que tienen relevancia para nuestra ciudad natural de Pedro García.

domingo, 28 de noviembre de 2010


Gobernador de Santiago visita P.G.

{El Licdo. Raúl Martínez, entregó significativas donaciones para las instituciones de Pedro García.}

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


El Gobernador de la provincia de Santiago Licdo. Raúl Martínez realizo una visita al Distrito Municipal de Pedro García invitado para participar en una reunión de la asociación para el desarrollo de Pedro García.

En la tarde de ayer el funcionario público compartió con los cientos de personas del grupo, así como personalidades de la laboriosa comunidad, el gobernador fue muy ovacionado por todos los allí presentes los cuales les hicieron varios pedimento y él se comprometió a resolverlo en los próximos días.

El presidente de la ADPG agron. José Fermín Betances, resaltó las necesidades por las que atraviesa esta comunidad y de igual forma le hizo varias peticiones a los cuales en su debido momento el Licdo. Martínez le respondió afirmativamente.

El gobernador hablo de su compromiso con esta comunidad y del deseo de trabajar en conjunto con los grupos sociales de aquí, anuncio la donación de materiales de construcción para la terminación de la oficina de la ADPG, regaló computadoras a la asociación de estudiantes universitarios (AEUPG), de igual forma se comprometió a gestionar que el hospital Lusa sea abierto las 24 horas, que las sub-estación entre en servicio, la donación de los tubos del acueducto del Llano, y muchas ayudas para quienes les solicitaron, prometió en los próximos días enviar un operativo medico para 500 personas.

La visita del gobernador a esta ciudad natural viene a ser un aliciente por que serán muchos los males que mediante la gobernación realizara el Licdo. Raúl Martínez, para el rescate de este encumbrado pueblo.