martes, 17 de enero de 2012


Población llega a un acuerdo, sobre Hospital.

Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, Rep. Dom.
Por. Jeudith Rodríguez.

La población llegó a un acuerdo para que una comisión visite al ministro de salud publicas, Dr. Bautista Rojas Gómez, y le explique la situación por la que esta pasando el centro asistencial. El gobernador de la provincia de Santiago Licdo. Raúl Martínez se comprometió a gestionar la cita y colaborar para que se le busque una salida armoniosa a la situación de la comunidad de Pedro García.

La población de Pedro García se movilizó en la mañana de este martes, posterior al intento de salud pública de llevarse los equipos del Hospital Lusa Betances el día de ayer, donde la misma multitud lo impidió, y cerro las puertas con cadenas y candados.

Para hoy estaba pautada una rueda de prensa que ofrecerían dirigentes de las instituciones y organizaciones de esta comunidad de Pedro García en reclamo a salud pública para que se solucionara el problema. Pero luego de la propuesta realizada, la población ha dado un compas de espera a las autoridades esperando lleguen a un feliz acuerdo donde salga beneficiada la colectividad.

De todas formas expresaron que se mantendrán vigilante ante cualquier movimiento en el hospital y que defenderán lo que tanto esfuerzo ha costado a Pedro García.

lunes, 16 de enero de 2012

URGENTE ||| CERRARAN EL HOSPITAL DE PEDRO GARCIA


LA CIUDAD NATURAL DE PEDRO GARCÍA NECESITA DE SUS BUENOS HOMBRES Y MUJERES PARA QUE DEFIENDAN ESTA CAUSA QUE ES DE TODOS Y TODAS, APOYEMOS LA PROTECCIÓN DEL HOSPITAL, NO PERMITAMOS QUE SAQUEN UNA GASA DEL CENTRO DE SALUD LUSA BETANCES, QUE TANTO SACRIFICIO HA COSTADO PESE A NO ESTAR OPERANDO EN TODA SU CAPACIDAD.


SI NOS ORGANIZAMOS Y DEFENDEMOS JUNTOS NUESTRO PATRIMONIOS, TENDREMOS UNA CIUDAD MAS PROSPERA PARA TODOS Y TODAS.

TODO AQUEL QUE LE DUELA ESTAS TIERRAS QUE VENGA Y APOYA ESTA CAUSA COLECTIVA, SI SE LLEVAN LOS EQUIPOS NUNCA LO REGRESARAN TENEMOS TODOS QUE LUCHAR PARA TENER UN HOSPITAL 24 HORAS LABORABLE.


CON TODOS LOS SERVICIOS DISPONIBLES PARA QUE LA POBLACIÓN PROCURE SU SALUD.

APOYEMOS NUESTRA CAUSA

Pedro García impide que desmantelen hospital.

Ciudad Natural de Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

La Ciudad Natural de Pedro García, tocó el grito de alarma este lunes, cuando en horas de la mañana una comisión del ministerio de salud publica con orden en mano desmantelaba casi por completo el centro asistencial Lusa Betances de esta ciudad.

En un camión estaban montando las incubadoras, sillas de oficinas, equipos de laboratorio, mesas y en fin estaban dejando el centro de salud tan solo con el personal que labora en dicha institución.

La población se alertó de lo ocurrido y rápidamente decenas de personas le hicieron frente a la situación  y le desmontaron los equipo para guardarlos nuevamente en el hospital permitiendo que el camión saliera, puesto que ya les habían bloqueado la entrada y cerrado el portón de acceso al centro.

La comisión que vino de salud publica compuesta por cuatro personas, amenazaron con llevárselo de todas maneras, y que si no se lo llevaban hoy lo harían mañana con la guardia. Evidenciando así la prepotencia que les adorna, también hicieron alusión que eso era una orden superior.

La furia de la población era notoria ya que las autoridades de salud pública mantienen estancada la costosa obra, que impide que funciones con las exigencias que demanda la apartada población que esta a unos 35 kilómetros de la provincia de Santiago.

En el día de mañana las principales organizaciones e instituciones tienen programada una rueda de prensa a las 10:00 am, frente al centro de salud, donde fijaran su posición en torno al particular.