sábado, 2 de febrero de 2013

INVITACIÓN DE HIJOS USENTES




La Fundación Hijos Ausentes Pro-Desarrollo de Pedro García ESTRENARÁ su nueva oficina, cita en la Plaza Jardines Luperón, Módulo 2-10, Carretera Turística Luperón, km 61/2, Gurabo, Santiago (a unos 60 metros de la entrada de la Zona Franca). El cocktail de inauguración –y acto de bendición– tendrá lugar este sábado 2 de febrero a las 7:00 PM, y contará con la presencia de varias personalidades, incluyendo autoridades civiles y militares de las provincias de Santiago y Puerto Plata, los miembros de la Fundación, así como de otras ONGs e invitados especiales.

Esta una institución sin fines de lucro surgió en Santiago de los Caballeros con el propósito de apoyar el desarrollo, en todos los órdenes, del Distrito Municipal de Pedro García, habiendo realizado desde su fundación incontables actividades, cívicas, medioambientales, educativas, de salud, etc., con miras a lograr los objetivos propuestos.

Contacto Prensa: 809-258-9985 (celular)

martes, 29 de enero de 2013

LA CANCHA, EN ALERTA ROJA.




La única cancha publica de P.G. en deterioro total.

´´La cancha´´ donde decenas de jóvenes ocupan parte de su tiempo dedicado a la práctica de sanos deportes como el basquetbol y vólibol, evitando así que los vicios y la delincuencia los ocupe, en esta ciudad de Pedro García, está en alerta ante el deterioro que la consume.

 Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

Construida en el periodo de gobierno (1996-2000) del entonces presidente de la República Dr. Leonel Fernández, la cancha del Distrito Municipal de Pedro García ha sido escenario de los juegos intermunicipales de volibol, de torneos de básquet, de fiestas patrias, campañas religiosas, fiestas patronales, actividades política entra otras, pero desde su construcción nunca se la hadado el mantenimiento necesario arrastrando en la actualidad un deterioro total en el terreno de juego y en las áreas verdes que le acompañan.

Sin pintar, con los baños malolientes y llenos de basura, en esas condiciones se encuentra hoy el lugar que distrae de la delincuencia a cientos de jóvenes de toda la zona que utilizan este espacio para su recreación.

El descuido de las autoridades por preservar este espacio es nulo, como nos cuentan integrantes de diferentes grupos sociales, quienes se quejan del poco apoyo que reciben cuando solicitan ayuda para montar eventos deportivos.

El llamado a las autoridades municipales de Pedro García para que vayan en auxilio de este importante lugar para preservar una sociedad sana y con buenos valores, que tanta falta hace hoy día. 

Una piedra quita la vida a un joven en el Hoyazo de Pedro Garcia


Matan joven en P.G. de una pedrada.

Ramoncito de unos 21 años de edad fue muerto a manos de Rudy, por alegadas discusiones suscitadas cuando ambos compartían un trago en el Hoyazo de Pedro García.
 Ciudad Natural de Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
Licdo. Jeudith Rodríguez.

La noche del domingo perdió la vida el joven apodado como Ramoncito en la comunidad del Hoyazo de la ciudad natural de Pedro García, a manos de Rudy, un a migo de la infancia y compañero de trabajo, luego de compartir unos cuantos tragos en un negocio de bebida próximo a la iglesia de esa localidad.

Todo inicio con la discusión de un celular y 200 pesos, que uno le debía al otro,  ellos se apartaron del lugar y Rudy le lanzo una piedra a Ramoncito  de una distancia de 10 Mts. aproximadamente, impactándole en el pecho y quitándole a la vida instantáneamente, Según cuentan testigos de lo ocurrido.

Como a las 9 de la noche unos compañeros encontraron el cuerpo sin vida del joven a escasos metros de donde estaban tomando todos, dieron la alerta a los familiares, luego llegó el Dr. legista quien levanto el cadáver y se lo llevo a la ciudad de Santiago para los fines de lugar.

El padre del matador, previendo una desgracia mayor entregó su hijo  a las autoridades policiales para que este sea juzgado.