martes, 11 de mayo de 2010

P.G. de escrutinios

Pedro García este 16 de mayo te toca a ti.
Por jeudith Rodríguez.



Como es costumbre en un país que pasa la mayor parte de su tiempo en política, justamente nos encontramos inmerso en un proceso electoral único en la historia y esto por la particularidad que encierra este torneo lectoral del 16 de mayo.

Estas elecciones en Pedro García serán reñidas ya que todos y todas aspiraron pero solo los mas afortunados podrán convertirse en Regidores y Sindico, no todos tendrán la oportunidad de lograr sus propósitos aunque ya iniciaron su trayecto hacia la perversidad o hacia la forma de poder hacer algo por aquellos que fueron menos favorecidos por Dios, si quien lo lee no es cristiano.

Nuestro único camino en Pedro García es elegir a los más idóneos para que nos representen dignamente como lo manda la ley que casi nunca se utiliza o mejor dicho utilizable solo para los menos afortunados.

El Distrito Municipal de Pedro García tendrá en sus manos la dedición de que las cosas sean a su imagen y semejanza y esto por que un voto refleja tu voz y tu decisión por ello  votar implica un compromiso del funcionario con su pueblo, ahora bien Pedro García necesita de personas con firmes valores y convicciones bien progresista de otra manera no iremos a ninguna parte, como lo hemos hecho hasta este momento.

Pedro García inicia este proceso electoral alegre y gustoso por que las autoridades serán electas por primera ves en la historia directamente por los ciudadanos de aquí, los munícipes que quieren ser tomados en cuenta por las autoridades sean quienes sean, deberían honran el compromiso de trabajar por este pueblo y sacarlo a camino.

Pedro García y sus habitantes deben de acudir a llenar las urnas de votos de los diferentes partidos, pero ahí saldrá a relucir la voluntad de un pueblo que elegirá y que será responsable de lo que ahí suceda sea bueno o malo.

Los elegidos que se amarren bien los pantalones y empiecen a preocuparse en conjunto con las fuerzas vivas de la ciudad de Pedro García por que ha llegado la hora de resolver las cosas que están mal puestas y que dicho y sea de paso que lo han estado por los siglos de los siglos.

domingo, 9 de mayo de 2010

AGUA DE MAYO.

Llego el agua de Mayo a Pedro García.

Por Jeudith Rodriguez.

  Luego de transcurridos nueve días del mes de mayo por fin los Petrogarcienses pudieron disfrutar por más de 3 horas de una fuerte agua de mayo.


  Las personas salían ansiosas a mojarse y a gozarse su agua y en sus rostros se podía percibir la alegría de todos aquellos que se lanzaron a las calles.

  Es tradicional que en el mes de las madres, el mes de las flores, Pedro García sea visitado por numerosas aguas que fertilizan los cultivos y que las personas saben que ella es común en estas épocas.

  El rió Yásica nace en este poblado y bordea el centro urbano, adema abastece del preciado líquido a la ciudadanía, y en este domingo de mayo repitió sus hazaña de hacer crecidas históricas.

  No dejaban de curiosas los que siempre están al tanto de lo que acontece en la urbe, se podía notar al inicio de la crecida en el badén que comunica con Arroyo Prieto a un Enestor asustado pensativo por que quizás ese día se la pasaría de este lado ya que el vive del otro lado del rió, yo que estaba ahí me susurro “déjame ver en que esta Mercedes donde milila, pero yo sabia que era para despejar la mente”, mientras que del otro lado del badén los pescadores ocasionales hacían alarde de sus buenos oficios, heyyyyyyy otra mas, grito uno mientras, Enestor se marchaba.

  Gota a gota se empieza a derramar el badén que ya parece un brazo de mar, en eso llego queki, como de costumbre destapando el badén mientras el rió empieza a coger forma por que hasta nevera esta arrastrando y las aguas parecían como hablar de lo gozosas que estaban por recorrer todo el trayecto del rió.

  Mientras los troncos bajaban empezaban a llegar los mirones de siempre y como de costumbre acompañados de sus respectivos comentarios a lo lejo uno sonó y dijo tu veras mañana como amanece el badén tapao de palos y el ayuntamiento como esta en campaña durara par de días de vacaciones ya lo veras le decía al otro que le quedaba próximo.

  El agua seguía su andar por las calles cuando caía y caía de repente llego la calma de la tempestad y la gente empezó a salir y a dar gracias a Dios por que ya había pasado el agua y es que la gente de aquí tiene la costumbre de rociarle agua bendita al rió dizque para que este baje y no cause daños.

  El rió bajo estrepitosamente y todo volvió a la normalidad, pero quedo la duda de cuando volverá a llover duro recordemos que el día más claro llueve aquí en el sitio.