sábado, 12 de febrero de 2011

Cabildo local ilumina ciudad natural.


Pedro García, Ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Tiempo atrás parecía una guarirá de delincuentes, una cueva de murciélagos, Como la boca de un burro, una cueva de los indios, oscura y desolada, en donde las personas salían en la noche con linternas a las calles, pero ahora la realidad de esta ciudad natural es otra para bien de toda la población Pedrogarcienses, las calles principales están iluminadas con la colocación de lámparas las cuales le imprimen una seguridad mayor a nuestros munícipes, la administración edilicia que encabeza Miguel Núñez se ha anotado un punto a su favor con esta importante iniciativa que a decir verdad desde la fundación de esta ciudad nunca se había visto tan clara en las noches.

Más de 50 lámparas son las que coloca el cabildo local en la parte urbana de la ciudad, y es notoria la alegría de las personas que andan sin miedo y sin asombro ya que todos están claro en las noches y aun siendo de noche pareciera ser de día.
 
El valor es más significativo de lo que se pudiese pensar puesto que quien instala las lámparas que fueron donadas por el ex diputado Radhames Fermín, es un ingeniero nuestro que recién se graduó, felicitamos al sindico y a la administración que dirige por su actuación hasta el momento de toda la población de esta ciudad natural.





miércoles, 9 de febrero de 2011

LICEO LANZA NUEVA PROMOCION ESTUDIANTIL

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

El Liceo José Antonio Paulino de esta ciudad natural de Pedro García, en la mañana de este miércoles realizo su lanzamiento estudiantil de la promoción de cuarto, con un vistoso y armonioso desfile que partió desde el centro de formación integral hasta la llegada al centro educativo.

Strimet lleva por nombre esta versión de la promoción que  organizan los estudiantes del bachillerato, cabe destacar que este tipo de actividades fueron prohibida por el ministerio de educación de la nación, por esa razón la dirección del centro se lo permite pero internamente sin celebraciones ni canes que puedan ver envueltas las buenas costumbres tanto de los estudiantes así como de la administración docente, según nos cuenta su directora Josefina Gomez.








31 estudiantes son los futuros bachilleres y posteriores profesionales del país, nos comenta la directora del centro que este evento los organizan los estudiantes y que ellos les permiten la realización dentro de la instalación pero de una forma más cultural y educativa.

lunes, 7 de febrero de 2011

Estudiantes ganan pese a bloqueo.

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Las primeras elecciones estudiantiles fueron empañadas por irregularidades cometidas por desaprensivos e indolentes  que incurriendo en múltiples faltas en violación a los estatutos orgánicos de la institución sin fines de lucro,  ya que le habían bajado las líneas políticas del P.R.D. y trataron de que estudiantes matriculados no votaran por el simple hecho de que no les favorecían los números.

En un ambiente hostil fueron celebradas este domingo las primeras elecciones estudiantiles de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro Gracia, los estudiantes acudieron en masa a depositar su voto a favor de una de las dos planchas participante, resultando gananciosa la plancha que representaba la reelección de Jeudith Rodríguez, y les acompañaban los estudiantes Aneudi de la cruz, ramón Núñez, Lizardi Rodríguez, Katherine Rodríguez, Yudelka Díaz y Ezequiel Medina, compactando un equipo de las diferentes universidades y localidades de la ciudad natural.

Otra victoria más de los estudiantes universitarios que confían en una gestión pluralista, eficiente y honesta que valla en beneficio de todos los y las estudiantes de la Ciudad Natural.