martes, 25 de octubre de 2011

GOBIERNO REPARARA CARRETERA LUPERÓN.


El Gobernador de Santiago Lic. Raúl Martínez, anuncio a una comisión de la Ciudad Natural De Pedro García, que le visito en sus despacho este martes, que la reconstrucción de la carretera turística General Gregorio Luperón ya es un hecho, y que dicha obra la tiene una constructora para su reparación inmediata,  haciendo efectivo el pedido que le expresaron los residentes de esa localidad, entre los que se citan el Sindicato de Chóferes, el grupo Hijos Ausentes, el síndico y dirigentes políticos.


Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Una nutrida delegación de los grupos sociales, representativos y de personas preocupada por el desarrollo del Distrito Municipal de Pedro García, visitaron al Licdo. Raúl Martínez en su despacho de la gobernación provincial de Santiago, para expresarle su preocupación por el abandono en que se encuentra la carretera Luperón, que comunica las provincias de Santiago y Puerto Plata con Pedro García y más de 52 comunidades.

Luego de los planteamientos realizados por los presentes el Gobernador aseguro que esa obra es una realidad, y que la misma estaba a cargo de una compañía, que iniciaría los trabajos de reparación a la mayor brevedad posible, dejándoles satisfechos y conformes a los demandantes de la obra perentoria.

Estos reclamos por la reparación de dicha vía, hace meses que se vienen gestando, desde que el premio nacional de la juventud de Pedro García le entregara una comunicación solicitándole al señor presidente que la incluyera en el plan nacional de asfaltado, y posteriormente una delegación visito la oficina del senador de la provincia Licdo. Julio Cesar Valentín, con el mismo pedido, los dirigentes políticos José F. Betances (Chelo) y Nelson de Moya, el síndico Miguel Núñez y los choferes son los que más se han hecho eco del particular, celebrando hoy que al fin sus reclamos hayan sido escuchados por el gobierno central del presidente Leonel Fernández.

La carretera Luperón en los últimos años se encuentra en muy malas condiciones, por la falla geológica que la atraviesa y los constantes fenómenos naturales que la han golpeado, convirtiéndose así en un peligro para los cientos de vehículos que diariamente circular por la paisajística vía, al igual también se ha convertido en un dolor de cabeza para los choferes y residentes de la ciudad natural de Pedro García.

ALTAS FACTURAS ELÉCTRICAS EN PEDRO GARCÍA.


Residentes de la Ciudad Natural de Pedro García, se quejan del alto precio que pagan en las facturas eléctricas ya que les estén cobrando 2.80 por kilos al igual que cualquier barrio urbano y no como deberían de cobrárselo a 1.80, precio este último, que es el que realmente les corresponde por la distancia a que están de las provincias, convirtiéndolos en tarifas preferencial y no con medidores como es en la actualidad.

Altas facturas eléctricas atemorizan población de P.G.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Luego de la instalación de la subestación eléctrica y del renovado sistema energético que sirve energía a los residentes de la Ciudad Natural de Pedro García, la corporación dominicana de empresas eléctricas estatales CDEEE, a través de la distribuidora de electricidad del norte EDENORTE, se inicio la instalación de medidores para que el consumo energético sea registrado y pagado, la población esta con el grito al cielo, debido a que las facturas les llegan por las nubes.

La población se queja de los constantes apagones a que son sometidos diariamente, algunos entienden que quizás por la falta de costumbre de ahorro de energía y la sobre-utilización de la misma, sea lo que se les refleje en las altas facturas que mensualmente deben pagar o de lo contrario se quedan a oscura.

Por su parte los usuario del importante servicio entiende que les están cobrando una energía demasiado cara y que muchas personas no pueden pagar, dicen que esperan que EDENORTE les revise y ajuste el precio por kilo el cual en la actualidad lo están pagando al mismo precio que en Gurabo u otro barrio de la ciudad de Santiago.

Otro de los problemas que enfrentan los usuarios del sistema, es que les quieren cobrar deudas atrasadas, algunas de ellas superando los más de 40 mil pesos y que por ello han tenido que quedarse sin la energía o en su defecto se la roban, ya que no les ponen una cantidad aceptable y pagable.