miércoles, 1 de junio de 2011

Gentes que Hacen Grandes Cosas

Hijos Ausentes realizará operativo odontológico.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodriguez.

Los hijos ausentes Pro-desarrollo de Pedro García en Santiago llevaran  a cabo el próximo domingo 05 de junio un gran operativo dental con un equipo de odontólogos que se trasladara desde la vega, hasta la Ciudad Natural de Pedro García.

El operativo contara con un equipo médico de aproximadamente 60 personas entre odontólogos y especialistas de la salud bucal, está pautado para iniciar a partir de las 9:00 A.M de la mañana en el Hospital Luz Francisca Betances de Pedro García.

Se nos informó que en el mismo se estarán impartiendo charlas de cómo manejar las caries y otras afecciones de la salud bucal que pueden atacar a una persona. Asimismo se proveerá a los participantes de cepillos y cremas dentales para preservar el buen estado de los dientes.

Al mismo están invitadas todas las iglesias e  instituciones de Pedro García y todas personas que requieran atención medica-bucal.

Esta y otras iniciativas como un operativo de la vista en el mes de julio, forman parte de la preocupación y las acciones que en materia de salud tienen los hijos ausentes, de que los miembros de la comunidad gocen de una buena salud en sentido general. 

domingo, 29 de mayo de 2011

Dia de las Madres












 Las madres más lindas del mundo.

"En la Ciudad Natural de Pedro García, nuestras heroínas, hoy y siempre están en nuestros corazones, ideas y accionar, que vivan las madres"


Ciudad Natural de Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Hoy nuestras protagonistas son Maricela Beaz, Dominga Cruz, Angelita, Luz María, Sandra Vargas, Milila, Ramona Cabrera, Virginia Rodríguez, Julia Rodríguez, Ramonita, María Rodríguez, Germania, Fiordaliza, Cándida Vega, Octavia, Yeritza, Nicauri De León, Dominga Núñez, Alejandrina, Brígida Hernández, madres hermosas y preciada por todos en esta ciudad.

Como cada año celebramos el dia mas grande y hermoso de todos con los rostros de nuestras madres, las cuales lo han dado todo por sus hijos, y orgullosas hoy se muestran ante nuestro lente, sonrientes, hermosas, fabulosas y sobre todo orgullosa del papel que en la sociedad les ha tocado jugar, formando la familia.

La ciudad natura de Pedro García cuenta con las madres mas dedicadas y entregadas a su responsabilidad de conducir a los hijos por senderos de progreso y bienestar social, las madres son lo máximo y no solo hoy es su dia sino siempre, debemos valorar nuestros más preciado tesoro, ahora que la tenemos cuidémosla y démosle tranquilidad y felicidad, pero sobre todo hagámosla sentir orgullosa del fruto de su vientre.

Bendita tu madre entre todas las mujeres, porque el nacimiento de tu hijo ha venido a delegarte la función mas grande, ya que en ti está depositada la reproducción del mundo.

Que Dios todo poderoso bendiga las madres de la ciudad natural de Pedro García y del mundo entero, mis respetos y gratitud.