miércoles, 3 de agosto de 2011

Ciudad Natural en alertas por Emily!!!

En posición de alerta en se mantienen la defensa civil de Pedro García, para prevenir accidentes en La Ciudad Natural de Pedro García, y en la noche de este miércoles mantenían una guardia de protección y prevención para resguardar a los habitantes de esta ciudad.

Ante tormenta Emily, P.G. en alerta.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por.  Jeudith Rodríguez.

La Defensa Civil de la Ciudad Natural se mantiene preparando todos los detalles de operación para implementar un plan tendente a prevenir accidentes o desastres naturales, los cuales se podrían presentar con el paso de Emily por el país, y en estas zonas son muy frecuente los hundimientos y deslizamientos de tierras.

La defensa civil de Pedro García está en alerta ante el eminente paso de la tormenta Emily la cual azotaría al país en la madrugada de este Jueves y la provincial de Santiago está en alerta roja, por ellos han decidido mantenerse en alerta para prevenir cualquier imprevisto que con los torrenciales aguaceros se pudieran suceder.

Se le hace un llamado a la población a mantenerse alerta a los boletines de la oficina nacional de meteorología y del COE, para que estén al tanto de cuanto acontece con el paso de la tormenta Emily.

martes, 2 de agosto de 2011

El pasaje a RD$ 80 pesos

Debido a las constantes alzas en los precios de los combustibles que utilizan las unidades del servicio del transporte público que comunica la provincia de Santiago con la ciudad natural de Pedro García, el gremio choferir está contemplando la posibilidad de aumentar el costo por viaje el cual pasara de RD$ 70 a 80 pesos.



Subirán pasaje de Ciudad Natural.
              
Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Me ofrecieron la información luego de una reunión realizada para evaluar la situación de los choferes y de institución del transporte público interurbano, al incremento del transporte se le adiciona el deplorable estado en que se encuentra la única vía de acceso, la cual ha sido abandonada a su suerte por las autoridades de obras publicas.

Los choferes están que pegan un grito al cielo por los altos precios de los combustibles y de las partes de que constantemente tienen que cambiarles a los autobuses, sumiéndolo así en la preocupación ya que están trabajando solo para estar cansados, ya que lo que sobre de todos los gastos de no alcanza para nada.

También se ventila que el gremio planifica una huelga para los próximos días, en demanda del arreglo de la que un dia fue llamada Turística Luperón, la cual está sumida en el peligro el abandono y el poco transito de conductores que temen por sus vidas y por los altos riesgos que implica.