jueves, 29 de abril de 2010

PEDRO GARCÍA CELEBRA.

I de III
Inauguran hospital de pedro García.
Por: Jeudith Rodríguez.



Luego de haber sufrido dos largos años de espera por fin los munícipes de pedro García reciben un moderno hospital, construido por el ministerio de salud publica y asistencia social MESPAS, con un costo de mas de RD$.60 millones de pesos.


 El moderno centro de salud asistencial LUSA, cuenta con una capacidad de 24 camas, sala de parto, pediatría, odontología, una morgue y todos los se3rvicios de salud, lo inquietante del caso es que ha sido inaugurado a medias, por que muchos de los servicios serán a futuro, aunque cuenta con siete médicos, seis enfermeras y parte del personal, las instalaciones del hospital esta bien equipada, pero operara con una quinta parte del personal.


La directora del centro Dra. Armidis Almonte, al exponer su discurso en la inauguración hacia un llamado a todos los munícipes a que cuiden y valoren estas instalaciones que son de todo el pueblo de pedro García, y que de su parte pondría todo el empeño para que las cosas marchen bien.



El dirigente comunitario y del PLD,  José Fermín Betances (Chelo) fue una de las personas que mas lucho para que este centro de salud hoy fuese una realidad, el cual expreso la alegría que sentía de haber cumplido una larga tarea que era de proveer de mejor salud a los petrogancienses.


La bendición del acto estuvo a cargo del reverendo padre Rubén Darío, quien al momento de la bendición escolto a las autoridades a que había la necesidad de abrir por completo a toda su capacidad el centro, y especialmente la unidad de odontología.



Al acto inaugural asistieron mas de 500 personas de todo Pedro García, los cuales se le podía notar la alegría de recibir una unidad de cuidado de salud moderna, y equipada, a la ves, se notaban preocupados por el poco personal medico que solo laborara hasta las 5:00 p.m., convirtiéndose así en una policlínica ampliada.

                       Dra.  Armidis Almonte (Dir. del LUSA)
                                    
Brígida Hernández del club de madre y Miguel Núñez candidato a sindico de la alianza en pedro García, leyeron la semblanzas de la heroína petrogarciense Luz Francisca Betances (LUSA), el centro de salud lleva su nombre en honor a esta enfermera inmortal, que dio su vida para salvar los demás y que hoy se le agradece su gesto poniéndoles su nombre al centro de salud.






Continuara>>>>>>>>>>>>>>>