sábado, 27 de julio de 2013

Lanzan al mercado Café típico Pedro Garcia

Lanzan al mercado café típico Pedro García

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

En el marco de la apertura de la tienda La Factoría de Pedro García la Lcda. Rosa Lidia Mejía lanzó al mercado local e internacional su principal producto el café de pilón típico de Pedro García, de la mata a la taza.

Es la primera marca comercial que aperturan en esta ciudad natural y que bueno que la misma haya sido con una bebida tan apetecible y especial para tantas personas del mundo entero, en el lanzamiento de la marca todos degustaron de una taza de café, quedando encantados y maravillados con el exquisito sabor.


Se venderá en la tienda la factoría, ubicada en la calle Juan Pablo Duarte, del centro urbano de esta ciudad natural de Pedro García, con los teléfonos 829.226.7019, 7020.

LA FACTORÍA, abrió sus puertas en Pedro García.

Abre sus puertas en Pedro García ´´La Factoría´´

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

En un ambiente de regocijo y entusiasmo la Lcda. Rosa Lidia Mejía abrió las puertas de la Factoría, primera tienda de regalos que muestra al mundo la cultura y los productos típicos de esta ciudad natural de Pedro García. Con la presencia de importante personalidades políticas, religiosas y sociales de esta ciudad natural de Pedro García entre las que destacan la vice alcaldesa Fiordaliza Vargas, el presidente de la ADPG Jose F. Betances, La presidenta de los Hijos Ausentes pro-desarrollo Adita Tavarez, la directora del centro de formación integral Mirtha Antonia Domínguez, una representación de la P.N. y la bendición del acto y apertura estuvo a cargo del diacono de la parroquia San Pedro Apóstol Miguel Ángel Santiago.
Con exquisito brindis de champaña a ritmo de salud todos aplaudieron y desearon muchos éxitos en esta nueva empresa que inicia la Lcda. Mejía quien rodeada de familiares y amigos recibía alegre a todos los presentes que les acompañaron.

En las instalaciones se venderá el café típico molido Pedro García que es la marca nobel de la empresa de Mejía, igual las famosas muñecas de escobas, las alfombras de retazos, sombreros, macutos, aparejos, carteras, prendas y más.


jueves, 25 de julio de 2013

Inaugurarán La factoría primera tienda de artesanías de P.G.


Rosa Lidia Mejía inaugurara tienda de artesanías


La Lcda. Rosa Lidia Mejía inaugurara la primera tienda de artesanías y regalos en esta ciudad natural de Pedro García, este sabado27 de julio a las 4 de la tarde en su local ubicado en la calle Juan Pablo Duarte número 125, esta inauguración se enmarca dentro del plan de desarrollo de esta ciudad.

miércoles, 24 de julio de 2013

Autoridades de Santiago, gestionaran visita del Ministro de Obras Públicas A PG y Yasica


Autoridades reciben comisión de la Carretera Luperón

Las autoridades de la provincia de Santiago, encabezadas por el senador Julio Cesar Valentín, la gobernadora Aura Toribio y el general del comando Cibao central, recibieron la tarde de este martes en el salón de la gobernación a una nutrida comisión de los grupos sociales y choferiles de los distritos municipales de Yásica Y Pedro García, para escucharles en torno a los reclamos suscitados en la huelga realizada el lunes, por demanda de arreglo de la carretera turística general Gregorio Luperón.

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

Debido a los constantes reclamos convertidos en protestas realizados este lunes en todo el trayecto de la carretera turística Luperón, comprendiendo los Distritos Municipales de Pedro García y Yásica en todo el trayecto de la importante vía, se llegó a un acuerdo de parar la protesta luego de que el senador de Santiago Julio Cesar Valentín se comunicara con un servidor para mediar en el conflicto que envolvía ciento miles de personas y dos importantes distritos municipales.

El senador propuso que una comisión integrada por el, la gobernadora y el general para recibirle en Santiago, escucharían sus reclamos y harían una cita con el ministro Gonzalo Castillo dentro de 15 o en 21 días, visitará estas zonas para dar una respuesta o posible solución a las demandas de la población respecto a la carretera turística.


Las personas que asistieron fueron El sindico de Yásica Joselito Germosén, Cesar Mezquita presidente del comité pro arreglo dela carretera Luperón, José Fermín Betances presidente de la APDPG y del plan estratégico, Robinson García secretario general del sindicato de choferes de PG, Juan Pablo Martínez Presidente del club Zacarías Pichardo, Miguel Paulino, Dominga Cruz, Antonia Infante, Julián Tavarez, Felipe entre otros.

Senador Valentin resuelve conflicto en PG y Yasica

Senador de Santiago media entre conflicto de protesta

La protesta fue dejada sin efecto gracias a la intervención del senador de la provincia de Santiago, Julio Cesar Valentín, quien mostró todo el interés de que el conflicto que envuelve a los choferes y los más de 30 mil habitantes de los Distritos Municipales de Yásica y Pedro García, fuera solucionado.

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

Gracias a la oportuna intervención del senador de la república por la provincia de Santiago, Lcdo. Julio Cesar Valentín, quien se comunicó con el Sr. Cesar Mezquita dirigente organizador de las movilizaciones que se escenificaron el lunes 22 de este mes con miras a continuarlas el martes 23, pero luego de los planteamientos realizado por el senador, la protestas fueron dejadas sin efecto este martes.

La población saluda todas las gestione que siempre realiza el líder político por estas zonas, quien cada vez que se le ocupa, pues está dispuesto a resolver las situaciones que envuelven a estas comunidad y a su gente.

Los gremialistas junto a los diferentes representantes de laso grupos sociales de esta ciudad de Pedro García y de Yásica, hoy se producirá una reunión con los representantes del estado dominicano.


El líder político colgó en su cuenta de twitter lo siguiente respecto a las manifestaciones de Pedro García ¨Si escuchar limita las protestas, las soluciones son la desaparición de las mismas, estoy convencido que la falta de respuestas o atención a las demandas ciudadanas son la causas de la ingobernabilidad democrática¨

martes, 23 de julio de 2013

Huelga por arreglo de la carretera Luperon


P.G. y Yásica protestan por arreglo de la carretera

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

El llamado a huelga que hicieran los gremios de los Distritos Municipales de Pedro García y Yásica, durante los días de 22 y 23 de julio de 2013, llevado a  cabo desde la gran parada de Puerto Plata hasta el edificio Hache de la ciudad de Santiago.

Ayer las protestas iniciaron antes de las 7 de la mañana en reclamo de que las autoridades del gobierno central intervengan la carretera turística General Gregorio Luperón, y se extendió pasada las 9 de la noche, en Yásica, Lajas, El Llano y La Cumbre fue donde se produjeron los disturbios ya que incendiaron neumáticos y derribaron arboles en la carretera impidiendo el transito.



domingo, 21 de julio de 2013

Huelga en Pedro García para que arreglen la carretera Luperon

HARÁN HUELGA POR DEMANDA ARREGLO DE LA CARRETERA

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

Ante la mirada indiferente del estado dominicano, los choferes y los sectores productivos de esta ciudad natural harán una huelga durante los días lunes y martes, en demanda del arreglo de la carretera Luperón.

El sindicato de choferes de Pedro García les saluda y al mismo tiempo aprovecha para hacerle la invitación al gran paro que tendremos los días 22 y 23 de julio de 2013, en demanda del arreglo de la carretera turística general Gregorio Luperón que es nuestra única vía de comunicación terrestre, ya que se encuentra en muy mal estado.

Iniciaremos el lunes 22 con una rueda de prensa a la 8.00 a.m. en gran parada de Puerto Plata, circularemos toda la carretera turística, hasta Gurabo donde tendremos la segunda rueda de prensa el mismo día a las 10:00 de la mañana.

El martes será una huelga de brazos caído con todos los sectores productivos de zona, el transito estará bloqueado en todo el trayecto de la carretera.


Apóyanos con tu presencia, esta es una lucha de todos.