martes, 16 de julio de 2013

Tragedia en el Hoyazo de PG


Incendio consume casa de ancianos en el Hoyazo

Ciudad natural de Pedro García, Sgto., RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

Las voraces llamas del fuego consumieron en tan solo minutos lo que había costado construir mas de 40 años de unión entre el matrimonio conformado por el Sr. Amado Santos Mencía y la Sra. Chicha, en la laboriosa comunidad del Hoyazo de esta ciudad natural de Pedro García, cuando su vivienda fue tragada por el despiadado fuego causado por un escape en el tanque de gas.

La vivienda humilde tenia 3 habitaciones, sala, cocina, galería y un baño, dotada de nevera, estufa, lavadoras, camas, sillas y demás enceres del hogar los cuales fueron reducidos a cenizas y calamidad, cuando los vecinos mas cercanos llegaron ya era tarde porque el hambriento fuego no dejo absolutamente nada.

Amado de 87 años sufre muchas dolencias producto de la inclemencia del tiempo y del mal trato de la vida, y Chicha sufre de soriasis, el infortunio de las llamas les quemó parte de los dos brazos y fue llevada al medico para que le indicaran nuevos medicamentos para su padecimiento.


La hermandad de la comunidad del Hoyazo esta ayudando a la familia a llevar la desgracia con menor pena, ya que le construyeron una pequeña habitación en la mitad de la antigua cocina que solo se quemo por la mitad, ahora todos están inmersos en la recolección de materiales de construcción y enceres del hogar para darles aliento a esta pareja que enfrentan una desalentadora realidad en esta etapa de su vida.