viernes, 10 de diciembre de 2010

Aeupg realiza campaña de protección de los ríos.

ciudad natural de Pedro Garcia.
Por Jeudith Rodríguez

El consejo de administración (Conad) de la Asociación de Estudiantes Universitarios de Pedro García (Aeupg). Realizó una campaña de protección de los ríos céntricos, colocando letreros con la inscripción ‘’No saques piedras del río, Protejamos nuestras riquezas ‘’ llamando la atención de aquellos desaprensivos que saquean las piedras de los ríos.

La referida campaña contó con la colocación de letreros en lugares donde habitualmente sacan piedras. Nuestros ríos son parte de los tesoros naturales que poseemos en nuestra Ciudad Natural, del Distrito Municipal de Pedro García, pero es notorio como cada día mas se están quedando seco por la falta de las piedras que son las que  preservan el agua del sol.

martes, 7 de diciembre de 2010

Sub Estación Eléctrica entra en Operación.

Ciudad Natural, de Pedro García.
Por.  Jeudith Rodríguez.




La sub estación eléctrica de  la ciudad natural del Distrito Municipal de Pedro García, entro en vigencia el pasado viernes 03 de diciembre, con un calentamiento que alboroto a toda la ciudad, ya que el aparataje que monto Edenorte fue colosal y los ciudadanos estaban absortos de las preocupaciones por que tenían de tregua hasta este lunes para ponerse al día.

Era notorio ver en cada esquina como los consumidores legales e ilegales del servicio energético arropaban a los encargados de verificar, supervisar e instalar el sistema energético que abastece del esencial recurso a esta ciudad.

Se reflejaba en los rostros de las personas la alegría sentida por el esperado circuito 24 horas que a partir del momento esta gozando la ciudad natural, Lajas y el Distrito Municipal de Yásica.

Esta subestación eléctrica fue construida por el gobierno dominicano a un costo que supera los 30 millones de pesos, en lo adelante tendrá la población de Pedro García que someterse a un régimen de pago, a cambio del servicio eléctrico.