sábado, 13 de agosto de 2011

Hasta en el Palacio Nacional se escucha Pedro Garcia.

Dia internacional de la juventud.

Con motivo de la celebración del dia internacional de la juventud, el ministerio de la juventud y el presidente de la republica celebraron en el palacio nacional la entrega de premios a los ganadores del premio nacional de la juventud 2011, celebrado el 31 de enero en el teatro nacional donde tuvimos la oportunidad de compartir con 15 jóvenes de la elite dominicana en los premios nacionales, una increíble experiencia para todos nosotros.

La historia volvió a escribirse este viernes de 12 de agosto donde el presidente de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández, y el Ministro de la Juventud Licdo. Franklin Rodríguez, realizaron el emotivo acto ante la presencia de jóvenes de todo el país, donde nuevamente fuimos galardonados con un anillo del premio nacional de la juventud 2011, una laptop, la colección de libros del Prof. Juan Bosch (21 libro), una beca, un premio en metalico y un viaje a la hermana Republica china de Taiwán donde ya tuvimos la oportunidad de participar y conocer la ejemplar historia y cultura de un laborioso país hermano.

Por vez primera en la historia en el palacio nacional dominicano resonó el nombre del Distrito Municipal de Pedro García, ya que hicieron una introducción de nuestra trayectoria e inicios sociales, un gran orgullo para mí el poder cargar con la responsabilidad de  dar a conocer nuestra ciudad natural en el país y en el resto del mundo.

La ciudad natural de Pedro García tiene un Premio Nacional de la Juventud en la categoría de Servicios y Liderazgo Rural correspondiente al año en curso 2011, por primera vez en la historia un Pedrogarcienses alcanza la más alta distinción otorgada a los jóvenes de la Republica Dominicana.

Muy orgullosos y agradecidos con el ministerio de la juventud y el gobierno dominicano del Dr. Leonel Fernández.
Jeudith Rodríguez.
Premio Nacional de la Juventud 2011.





jueves, 11 de agosto de 2011

Las Alfombras de Alexandra Dominguez!!!


La joven Alexandra Domínguez, estudio decoración y manualidades en la ciudad de Santiago, para convertirse hoy en una experimentada creadora de pellizas o alfombras, con mucha dedicación y entrega, pese a que casi esta finalizando su carrera universitaria de educación.

Creatividad y esfuerzo  en Pedro García.

Ciudad natural, Pedro García.
 Por. Jeudith Rodriguez.

Los jóvenes de la ciudad natural de Pedro García están pendiente en su porvenir y saben que solo alcanzaran el éxito a través de los estudios, a los cuales le dedican mucho tiempo, son muchos los estudiantes iníciales, medio, técnicos y universitarios, la joven Alexandra Domínguez tiene mucho arte en las piezas que ella diseña y crea, imprimiéndole mucha calidad y buenos precios.
  
Es una de las principales creadoras de las famosas alfombras o pellizas, las cuales nos cuenta tarda hasta semana en realizarlas, y las mismas tienen costos entre los RD$1500 y 1200 pesos dependiendo el tamaño y el diseño ya que es experta en las alfombras para niños, realiza cojines, cuadros artísticos, botellas entre otras manualidades para la decoración del hogar.

Cada día son más los que sobresalen en esta Ciudad Natural de Pedro García, la cual ha dado grandes políticos, escritores, educadores, empresarios, maquillistas, diseñadores, y también ha dado una emprendedora joven que con el esfuerzo colectivo ha logrado finalizar un curso de decoración y manualidades quien con su creatividad y esfuerzo crea hermosas piezas para embellecer el hogar.



miércoles, 10 de agosto de 2011

Mujer Perdida en Pedro Garcia.

‘’Victoria Mendoza esta dice estar perdida en Pedro García, y con lagrimas en los ojos nos relata que tiene 3 largos días caminando y llego a esta ciudad como a las 7 de la noche de este miércoles, cualquier persona que pueda ayudar con la ubicación de sus familiares y decirle que ella está en Pedro García, para que la puedan venir a recoger, pueden llamar al teléfono (809) 226-7032.’’


Mujer de Tamboril dice estar perdida en P.G.

Ciudad  Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

La señora fue vista durante todo el dia recorriendo la carreta Luperón y justamente a las 7 de la noche llego a esta ciudad natural, con lagrimas en los ojos, y en una constante desesperación Victoria Mendoza como dice llamarse es de Canca en Tamboril, dice vivir con su papa y sus dos hijas Milagros y María.

Cualquier persona que conozca a la familia de esta señora por favor infórmenles que ella está en Pedro García, en la cafetería de Amantina y que pueden llamar al teléfono (809) 226-7078 (809) 226-7032.

lunes, 8 de agosto de 2011

Joven pierde la vida en accidente de transito en Pedro Garcia.


Desde su hogar, hasta la iglesia y posteriormente al cementerio a ritmo de tú eres el tiguere ta bien de Pablo Piddy, Tego Calderón  y es un Secreto de Plan B, fue enterrado Omar, entre llantos y recuerdos de quienes les conocieron o tuvieron algunas vivencias con el!!!

Muerte de Omar, deja profundo pesar en P.G.

Cuidad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

La luz que alumbraba la vida de Omar Bienvenido Peréz García un joven de unos 30 años de edad, fue apagada este domingo luego de sufrir un trágico accidente que le costó la vida en el trayecto que conduce hacia la ciudad natural de Pedro García por el play, donde la motocicleta que conducía choco con una guagua que le impactó y le envió al pavimento ocasionándoles serios traumas en la cabeza, pero rápidamente fue llevado al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago donde les brindaron las atenciones pertinentes pero no fueron suficientes para devolverle la vida.

El fallecimiento de este joven llena de mucha tristeza a la familia y la sociedad, ya que Omar era como todos los jóvenes de sus edad, inquietos y alegres, hacia poco tiempo había logrado conseguir su anhelado empleo en la ciudad de Santiago el cual cuidaba y agradecía mucho, la alegría esa evidente después que consiguió el empleo, ya que al tener dos hijos les podría brindar mejores facilidades y comodidades y claro esta a todos los jóvenes les gusta ser autosustentables.

Un joven muy activo que curso sus estudios de bachiller en el Liceo José Antonio Paulino pero que aun no había ingresado a la universidad, pese a que desea que no tenia cabeza pa eso, muchas son las personas y jóvenes especialmente que lamentan su partida a destiempo de este mundo.

La muerte de Omar se pudo haber evitado, si quizás el centro asistencial de salud de esta ciudad estuviese abierto 24 horas brindando servicio a toda la población y también se pudo haber evitado si la velocidad a que manejan estos jóvenes de hoy en dia fue mas prudente y moderada, ya que según nos dicen venia con exceso de velocidad impactándose de frente contra el vehículo.

Los jóvenes de esta ciudad natural de Pedro García entran en este momento en un estado de reflexión por la partida a destiempo de un alegre joven como lo fue Omar y se espera tomen la vida mas despacio y vivan cada momento de sus vida pero no como si fuera el último, y sobre todo que conduzcan con una velocidad mas moderada, para que la muerte no los sorprenda en el camino.

Esclavos tecnológicos {II de II}

Ambosado matarelire que quiere usted matarelilerom, Al caray enviaron el parche de cartón, el ajedrez, el parche chino, las tapitas, las gomitas, el fufú, el yoyo, el trompo, la goma, hay caramba la vendita patineta, la famosa carreterilla, la pelegrina, el flore y convento, entre otros que tuvieron su época y que corriendo con la misma suerte del olvido.

Esclavos de la tecnología en Pedro García.


Cuidad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

La población de la Ciudad Natural de Pedro García en su gran mayoría es joven, lo que la convierte en un blanco de consumo tecnológico entre sus niños jóvenes y adultos, los cuales tienen desde una PSP, hasta un Black Berry.

Quien no tiene un aparato electrónico aspira a tenerlo y es que el siglo 21 a desencadenado la fiebre de la tecnología, los niños demanda juegos y aparatos que sean electrónicos de última generación, como el Nintendo 3DS, las consolas de bolsillos, la DSL de nintendo, la PSP, las consolas de salón, la PS3 slim, nintendo Wii, o las Pc y los juegos de Vice City, o  simplemente juegos electrónicos en la web.



Los jóvenes con las laptops, iPod, mp4, iphone, y Black berry, y cualquier móvil que utilice memoria para escuchar sus canciones favoritas y entretenerse en cualquier lugar, todos los jóvenes de esta ciudad tienen teléfonos móvil y pasan el dia entero puchando puesto que ya son dependiente de esos aparatos y de cualquier otro tipo de tecnología, son tan dependientes que muchos de ellos visitan la iglesia y los ponen en vibrador para no apagarlo, porque podrían perderse un instante de la vida sin ellos, los jóvenes estudiantes universitarios casi todos poseen las USB para descargar sus tareas y guardar archivos importantes de la universidad.

En la ciudad natural existen muchos esclavos electrónicos ya sea de los celulares de las pc, de los mp4, de los iPod, o de otro aparato electrónico, los Smartphone están en su arribo triunfar y pese a que el poder adquisitivo de nuestra población es muy reducido, los mandan a pedir a cualquier amigo o familiar que este en el exterior para que se los envié o se los traigan cuando venga.

En la dirección del liceo José Antonio Paulino tuvieron que tomar serias medidas en tornos a los celulares ya que estaba desviando el camino del saber por el camino de la chercha, y, han sido muchos los expulsados por desobedecer a la medida de no usar el celular en las instalaciones educativas.

Los adultos no se quedan a tras, con sus televisores plasmas, sus home theater, aires acondicionados, calentadores eléctricos, wafleras, batidoras o su computadoras, haciéndolo esclavos e hipnotizando a su paso a todos en esta ciudad especialmente a los jóvenes que parecen zombis en las calles, con sus audífonos y celares en manos, también posen todas las redes sociales, y es que esta ciudad natural esta esclavizada por la tecnología.

No es raro que la doña pida un celular con musica y cámara, ya no es simplemente llamar sino estar a la vanguardia de las ultimas tecnologías



domingo, 7 de agosto de 2011

Esclavos del celular { I de II}

“En la Ciudad Natural de Pedro García, son muchas las personas entre los que se inscriben adultos que padecen de estos males causados por los aparatos electrónicos, específicamente los celulares, ojo si son adolescentes y jóvenes los adictos a estas tecnología, los padres son los responsables de llamarles la atención y ponerlos sobre alerta de las complicaciones futuras que podría general estas malas posturas.”

Esclavos de la tecnología.


Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.


Síndrome de la vibración fantasma: Mucha gente tiene móvil y son muchos los que usan la función de vibración para “notar” que le están llamando, si te parece que el móvil vibra, pero no es así, padeces este síndrome. Parecido, o lo mismo, cuando amputan un miembro a alguien, que todavía lo siente, pero no está.

La postura del portátil: Por culpa del abuso y una mala posición al sentarse, el uso de los portátiles puede llegar a provocar daños en la parte baja de la espalda, dolores no solo musculares, también de los huesos. Hay que cuidarse más y controlar estos pequeños detalles, sentarse correctamente es la solución.

Insomnio Adolescente: Muchos jóvenes duermen con los móviles debajo de la almohada y lo peor es que contestan a las llamadas y SMS, da lo mismo la hora que sea, esto provoca que interrumpan el sueño y la radiación del teléfono el insomnio, vigilen a sus hijos, por la noche el móvil apagado, es lo mejor.

Tensión ocular: Mirar fijamente una pantalla, ya sea de móvil, ordenador o lo que quieras, provoca tensión ocular, reseca los ojos y básicamente nos estropea la vista. Para evitar esto es bueno descansar la vista cada media hora de uso y realizar ejercicios (mirar objetos por detrás del monitor).

Mal del iPod: No es que sea una dolencia provocada por el iPod en exclusiva, pero este reproductor MP3 tuvo la fama de dejar sordos a muchos usuarios, en realidad la culpa era de ellos, por escuchar la música con el volumen al máximo. Siempre que usemos auriculares de botón (los que llevan todos los reproductores de MP3 de serie), el volumen debe ser moderado, que podamos escuchar el ruido de la calle y quienes estén cerca no escuchen lo que está sonando en nuestro reproductor. Esto también pasa en las discotecas y coches, usan unos niveles nada aconsejables y eso les llevará a tener sordera dentro de unos años.

Pulgar antigadgets: El dedo pulgar tiene una función, pero no la de escribir mensajes con los móviles o similares. La repetición del movimiento que realizamos al usar estos gadgets provoca dolores en el dedo. En casos extremos llegar a tener parálisis en el pulgar.

Accidente en Ciudad Natural

 
Colisión en el  play de Pedro Garcia.


Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Un accidente se produjo en la ciudad natural de Pedro García en la mañana de este domingo donde un motor colisiono con una guagua, dejando al conductor del motor en mal estado de salud, quien conducía el motor es Omar Peréz, (el hijo de titi) el cual rápidamente fue trasladado a un centro de salud de la ciudad de Santiago, para darle los cuidados pertinentes para su recuperación.

Nuevamente se pone de manifiesto la importancia de que en el centro de salud Lusa Betances de esta ciudad se brinden los servicios de emergencias y que el mismo sea abierto 24 horas del dia, porque son muchos los accidentes que se están produciendo en esta ciudad natural y hay que llevar los pacientes por una carretera en mal estado a unos 40 kilómetros.

Esta ciudad natural demanda un hospital que pueda controlar este flagelo.