jueves, 23 de junio de 2011

Se casa virgen a los 77 años.

La boda del año, en Ciudad Natural.

La pareja mas feliz del mundo, viven en el Piñón de Pedro García, hace menos de dos semanas que contrajeron nupcias Elvira y Florentino, ella tiene 77 y el 84 años de edad y descubrieron su amor hace menos de ocho meses.

Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Como un cuento de hadas, o una fabula parece esta hermosa historia que recogemos en nuestra visita a la comunidad del Piñón de la Ciudad Natural de Pedro García, y es que el solo hecho de conversar con este joven matrimonio irradia paz y alegría por doquier. Ramón Florentino Ramos nació el 14 de marzo de 1927, y Juana Elvira Tavarez Vidal nació el dia 03 de octubre de 1974.

Cuando pequeño Florentino viva en casa de Elvira y sus padres les encargaban el cuidado de esta a él, ya que era mas grande, con el pasar del tiempo Elvira tuvo varios novios pero nunca se caso y el si se caso y procreo 14 hijos varones, además de cuatro hembras y nueve varones de crianza, convirtiéndose así en 27 hijos en total con su esposa, la cual hace mas de tres años que falleció dejándolo viudo y solitario tan solo con las frías noches de las montanas. A raíz de la muerte de la esposa este vio la necesidad de conseguir pareja para tener una vida mas alegre y tranquila.

En el largo trayecto de búsqueda Elvira la vecina, amiga y  casi hermana le cocinaba y le ayudaba en los quehaceres domésticos, pero hace 8 meses que a Florentino le llego idea de enamorarla, y cada vez que él le decía ella respondía que no, porque ellos eran como hermanos y que ella no le tenía interés a él, pero él nunca se dio por vencido y con detalles e insistencia la llevo al altar el viernes 10 de junio, en una ceremonia religiosa, vestida de blanco, con velo y corona y orgullosa nos cuenta que le regalaron el traje de novia y la corona.

A la boda en la iglesia acudieron cientos de personas y toda la comunidad se volcó a presencial el acontecimiento de unión matrimonia, y luego les siguieron a la recepción que fue amenizada por un conjunto típico local, varios fueron los periodista que cubrieron el magno evento y este tuvo una gran cobertura en canales de televisión de la ciudad de Santiago.

Desde ese mismo instante se convirtió en la boda mas importante de todos los tiempos de esta ciudad, por el contenido histórico que con ella se expresaba, la señorita Elvira se caso virgen a los 77 años de edad, todo parece indicar que sería Florentino quien tendría el honor de desposarla ya que como nos cuenta el, 5 meses antes del fallecimiento de su esposa ella le pidió que se casara con Elvira porque ella lo trataría y cuidaría bien.

Según ellos la unión ha sido una bendición de Dios, al momento de iniciar los preparativos tuvo varios inconvenientes puesto que le exigieron una acta de nacimiento de cada uno y al buscarla en Santiago no la encontró y expreso a la secretaria de la parroquia que si no lo casaba así, entonces él se la llevaría, pero todo se resolvió y el sacerdote accedió a casarlo gustosamente en una hermosa ceremonia nupcial.

Este ejemplo de espera y conservación por parte de una mujer en estos tiempo, es digno de admiración, esperó y esperó algo bueno ya que florentino es un hombre trabajador y preocupado y cuidadoso de su nueva esposa, todos en la familia celebran aun y están muy contentos de la unión, en hora buenas muchos éxitos.