lunes, 25 de abril de 2011


Pedro García culmina asueto sin lamentos.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

La Ciudad Natural del Distrito Municipal de Pedro García, acaba de concluir el asueto de Semana Santa 2011, con una baja asistencia de Pedrogarcienses ausentes y visitantes, y especialmente de los cientos de personas que visitaban año tras años a los suyos en estas tierras de paisajes naturales.

En comunicación vía telefónica con el oficial de la defensa civil de Pedro García al cierre de esta publicación el Sr. Wilson Núñez, este nos relató que el asueto de la semana mayor había transcurrido de una forma calmada e histórica al no registrarse ningún incidente lamentable, con la excepción de unos cuantos tiros en una fiesta realizada en sábado en la cancha  donde nadie salió herido, de igual forma dijo el socorrista que el sábado asistieron 183 personas al balneario los charcos y que en lo que respecta a la zona de Pedro García los incidentes fueron muy mínimos.

Desde tempranas horas de este domingo se notaba el éxodo de las personas que regresaban a sus hogares luego de más de cuatro días de descanso, esta es una de las épocas que más personas visitan la ciudad natural, pero este año se registro un descenso ya que por una causa o por la otra no vacacionaron muchas personas en estas tierras.

Los nietos fueron llegando desde el mismo lunes Santo, pero el resto de la familia que vinieron a esta tierra lo realizaron entre jueves y viernes santos, para marcharse entre el domingo y este lunes.

Los choferes vieron sus expectativas mermadas y se lamentan de los pocos pasajeros que demandaron los servicios del transporte público y los mismos se lo achacan a las precariedades económicas por la que atraviesan gran parte de los dominicanos.


En algo que coincide gran parte de la población es en la tranquilidad que durante este feriado se observó, un viernes santos que de verdad parecía santo, las personas estaban más calmadas y al parecer se han dado cuenta que estas festividades son más comerciales que otra cosa.

domingo, 24 de abril de 2011

El mito del Viernes Santos

No se puede cortar un palo, no se pelea, no se barre, no se puede tener relaciones sexuales, no se trabaja, pero se baila, se bebe y es uno de los días que se registran más muertes de todas las épocas del año en nuestro país y el resto del mundo que celebra este asueto católico.
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


Durante mucho tiempo las personas guardaron esta semana y especialmente este día del viernes santo como un día solemne en donde era tal el respeto por lo sobrenatural que las familias se privaban de realizar muchas de su cotidianidad por temor a ser castigado por Dios.

Dice una señora  este día no se puede barrer porque se le llena la casa de hormigas y al relatarnos el hecho notamos en su mirada que hasta ella misma lo duda y no es para menos porque con el pasar de los tiempos las cosas van cambiando y la mente de las personas empezando a dudar hasta de su ellos mismo.

Hay muchos pero bueno, ustedes no saben que el que pelea estos dias se quedan pegado, eso es malo pelear viernes santos, como queriendo decir que cualquier otro día si se puede pelear.

Pero y tu eres loco dizque cortando un palo un día como hoy, no se hace nada los viernes santos los palos que se cortan votan sangre, y se esta pecando. (Un mito porque con la inquietud que produjo en mi la primera vez que me lo dijeron que rápidamente lo hice y nunca le vi la mas mínima gota de sangre)

El viernes santos no se come carne, mas sin embargo se come pescado, si pescado, pero bien es sabido que el pescado es un producto de arto costo económico, y es falso de toda falsedad de que si una persona come carne esta pecando eso es una vil falaz, eso no es un sacrificio eso es una cultura inculcada, porque dice la palabra de Dios que nada de lo que entra por la boca hace daño sino lo que sale de ella.