El mito del Viernes Santos
No se puede cortar un palo, no se pelea, no se barre, no se puede tener relaciones sexuales, no se trabaja, pero se baila, se bebe y es uno de los días que se registran más muertes de todas las épocas del año en nuestro país y el resto del mundo que celebra este asueto católico.
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.
Durante mucho tiempo las personas guardaron esta semana y especialmente este día del viernes santo como un día solemne en donde era tal el respeto por lo sobrenatural que las familias se privaban de realizar muchas de su cotidianidad por temor a ser castigado por Dios.
Dice una señora este día no se puede barrer porque se le llena la casa de hormigas y al relatarnos el hecho notamos en su mirada que hasta ella misma lo duda y no es para menos porque con el pasar de los tiempos las cosas van cambiando y la mente de las personas empezando a dudar hasta de su ellos mismo.
Hay muchos pero bueno, ustedes no saben que el que pelea estos dias se quedan pegado, eso es malo pelear viernes santos, como queriendo decir que cualquier otro día si se puede pelear.
Pero y tu eres loco dizque cortando un palo un día como hoy, no se hace nada los viernes santos los palos que se cortan votan sangre, y se esta pecando. (Un mito porque con la inquietud que produjo en mi la primera vez que me lo dijeron que rápidamente lo hice y nunca le vi la mas mínima gota de sangre)
El viernes santos no se come carne, mas sin embargo se come pescado, si pescado, pero bien es sabido que el pescado es un producto de arto costo económico, y es falso de toda falsedad de que si una persona come carne esta pecando eso es una vil falaz, eso no es un sacrificio eso es una cultura inculcada, porque dice la palabra de Dios que nada de lo que entra por la boca hace daño sino lo que sale de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias