sábado, 20 de noviembre de 2010





1RA. ORDENACIÓN DIACONAL EN P.G.

La intermitente lluvia que caía no fue óbice para que cientos de feligreses acudieran a la Parroquia San Pedro Apóstol y presenciaran la ceremonia del diaconado permanente de Miguel Ángel Santiago de mano del obispo de la Diócesis de Puerto Plata.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por Jeudith Rodríguez

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado empezaron a llegar los feligreses para acompañar al nuevo diacono  permanente Miguel Ángel Santiago, el cual sonriente y un poco nervioso miraba a todos en la ceremonia de consagración, esta es la primera vez en la historia religiosa católica de Pedro García que se ordena un diacono autóctono de esta tierra para el servicio de todo el Distrito Municipal de Pedro García, ciudad natural.

El obispo de la diócesis Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro, fue quien presidio el solemne acto de apertura diaconal de Miguel Ángel Santiago, el cual duro varias horas, y la misma estuvo cargada de emociones por parte de los feligreses. Mientras ordenaban al diacono Miguel Ángel podíamos notar como los feligreses Vivian el momento y luego se avalancharon sobre el religioso.

*El diacono aun deje la iglesia sigue siendo diacono, Este tipo de diaconado puede ser conferido a hombres casados pero especialmente comprometidos con su comunidad y la iglesia. El diácono permanente debe ser considerado hombre "probo" por la comunidad, caritativo, respetuoso, misericordioso y servicial. Es determinación del obispo exigir que sea casado, y en este caso, la esposa deberá autorizar por medio escrito al obispo la aceptación para la ordenación del esposo (requisito indispensable). Un diácono casado que ha perdido a su esposa no puede volver a contraer matrimonio, pero si puede optar a ser presbítero Quien es ordenado diácono siendo soltero se compromete al celibato permanente. (Palabras del obispo de la diócesis Puerto Plata, monseñor Julio César Cornielle Amaro)

Luego de la ceremonia irían a la casa del nuevo diacono para compartir un banquete colectivo, en su residencia de la comunidad Arroyo Prieto.






Ordenación diaconal de Miguel Ángel Santiago

RECUENTO DE UN ACTO HISTORICO
REPORTAJE ESPECIAL

El día de mañana llevaremos un recuento especial de este acontecimiento único en su historia, con la ordenación de miguel ángel Santiago como diacono de la parroquia San Pedro Apóstol de Pedro García y de la zona completa del Distrito Municipal de Pedro García ''la ciudad natural''

En pocas horas te llevaremos un reportaje especial de la ceremonia completa de este evento único y primerizo en nuestra historia religiosa.

Pedro García celebra la ordenación y se llena de regocijo esperando mas de 500 personas en el acto de investidura del primer diacono de aquí.

No te lo pierdas !!!

viernes, 19 de noviembre de 2010

Transporte de P. G. vuelve a la normalidad.

Pedro García, ciudad natural.
Jeudith Rodríguez.

Luego de dos días con el transporte público paralizado los choferes del distrito municipal de Pedro García, volvieron a circular y a brindarle como de costumbre el servicio.

Lo que aun no hemos sabido son los resultado del paro que dejo a cientos de personas sin poder acudir a sus plazas de trabajos, habrá que esperar en los venideros días si de verdad este esfuerzo valió la pena o como siempre lo enviaron al saco del olvido.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Choferes de Pedro García, en HUELGA.

“Por primera vez en la historia del transporte público de la ciudad natural de Pedro García, los choferes han dado muestra de colectividad, dejando a un lado los provechos personales y paralizarn el transporte por dos días consecutivos, en demanda de rebajas de los combustible y el arreglo de la carretera Luperón”

Pedro García, Ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Los más de 15 choferes del transporte público de Pedro García desde este miércoles hasta el jueves estarán en huelga para demandar del estado dominicano y de las autoridades la rebaja de los combustibles y el arreglo inmediato de la carretera que comunica a este Distrito Municipal de Pedro García, Yásica y a la provincia de Puerto Plata, además esta importante vía sirve de acceso para más de 43 comunidades rurales.

Los choferes luego de varios intentos por reclamar de esta rudimentaria forma, se decidieron a realizar el paro en combinación con otros gremios choferiles como la ruta G de Gurabo, los cuales demandan la rebaja sustancial de los combustibles.

En día de ayer se pudo notar como las calles permanecían desoladas y los choferes dando bandazo de un lado para otro pero sin ofertar el servicio a las mas de 100 empleados que se quedaron en casita por falta del medio que los transporta a sus puestos de labores, de igual forma los estudiantes universitarios que utilizan el transporte público.

Ojala y estas reclamaciones que bastantes justas son, tengan alguna respuesta factible para todos y que la carreta Luperón sea rehabilitada para el seguro transito de los más de 25 mil habitantes que viven en los laterales de la importante vía, que en un tiempo se hizo llamar ‘’La Turística Luperón’’

El paro del transporte que realizan los choferes de Pedro García es de forma pacífica.