viernes, 12 de noviembre de 2010

Juan el mocho, al borde del abismo.

“Olvidado a su suerte vive en una casita desde hace 23 años, ubicada en la pendiente del rio que el día menos pensado lo lanza al abismo por las tantas brisas y temporadas ciclónicas de las que somos victima constantemente, pero pocos les tienden la mano en estos momentos tan difíciles de su calamitosa vida, y mirando al infinito nos relata su tormentosa vida’’

Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

Juan Pérez (el mocho) nació el 17 de julio de 1937, en Pedro García, tubo una infancia como el común de los contemporáneos de su época, mucho trabajo a destiempo y precariedades, ya de grande caso con la madre de sus dos hijas, la cual antes de su tragedia lo abandonó para casarse con un haitiano.

Le cortaron la pierna derecha en el 1987 y durante dos años se quedó viviendo con Dña. Placeres en las caobanas. Pero luego le donaron un terreno y le construyeron una casita próxima al antiguo vertedero en el play de Pedro García. En los momentos actuales esta damnificado por la amenaza de la temporada ciclónica, y lo tienen en la antigua clínica rural del pueblo, y según nos cuenta muy pocas personas les tienden la mano amiga, pero nos relata que Bienvenido Pérez (Kico) desde hace un tiempo le manda la comida.

A pesar de que tiene dos hijas casadas y con su familias nos dice con los ojos brillosos  ‘’Ellas viven en Bonao con su familia y hace mas de 7 años que una de ellas vino donde mi, jamás han vuelto y no se si están vivas o muertas’’.

Al preguntarle sobre si recibía una ayuda del cabildo local este nos respondió con un rotundo No “Esa gente solo promete desde mucho tiempo me están mudando y na de na” pero si destacó que el actual sindico se ofreció para ayudarle a reubicarlo en un lugar mas humano y seguro,  Juan es un emblema de Pedro García y todo el que entra o sale del  centro urbano tiene que verlo por que siempre esta en la ventana de su humilde hogar con la manos tendidas a la calle para que les den una limosna.

Juan espera por tu ayuda, ubícalo y se solidario con el en esta etapa de su tormentosa vida, hoy por mi y mañana por ti.

martes, 9 de noviembre de 2010

Club ZP inicia torneo de volibol.


Pedro García, Ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


Con un emotivo y respaldado desfile que recorrió la Juan Pablo Duarte de esta ciudad de Pedro García, y posterior ceremonia inaugural en la cancha municipal el club recreativo y cultural Zacarías Pichardo dejo inaugurado el segundo torneo de volibol masculino que involucra a los equipos de lajas, el llano la cumbre y Pedro García como anfitrión.

Esta justa se estará llevando a cabo durante 8 semana desde las 4 de la tarde hasta las 5:30 en donde participaran 2 equipos primero y luego los dos restantes, la cancha estaba de bote en bote en la apertura del esperado torneo que viene a ser una especie de entretenimiento para nuestra juventud llevándole sana diversión.

Pese a la lluvia que intermitente azotaba los organizadores del club Zacarías Pichardo lo desafiaron y se embarcaron en un desfile copado de seguidores que los acompaño hasta el final o hasta que la lluvia intervino.

Ahí les dejo el calendario de los restantes juegos del torneo.


DIAS                  HORA                      EQUIPOS


Domingo   07/11/2010 4:00 P.M.    El Llano Vs Los Cacao
Domingo   07/11/2010 5:30 P.M.    Pedro García Vs. Lajas
Domingo   14/11/2010 4:00 P.M.   El Llano Vs Pedro García
Domingo   14/11/2010 5:30 P.M.   Lajas Vs Los Cacaos.
Domingo   21/11/2010 4:00 P.M.   El Llano Vs Lajas
Domingo   21/11/2010 5;30 P.M.   Los Cacao Vs Pedro García
Domingo   28/11/2010 4:00 P.M.   El Llano Vs Los Cacao
Domingo   28/11/2010 5:30 P.M    Lajas Vs Pedro García
Domingo   05/12/2010 4:00 P.M.    Pedro García Vs El Llano
Domingo   05/12/2010 5:30 P.M.    Los Cacao Vs Lajas
Domingo   12/12/2010 4:00 P.M.   Lajas Vs El Llano
Domingo   12/12/2010 5:30 P.M.   Pedro García Vs Los Cacao
Domingo   19/12/2010 4:00 P.M.   Semi Final
Domingo   26/12/2010 4:00 P.M.   Final




Pedro García sufre apagón de dos días.


Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.



La ciudad natural de Pedro García sufrió desde el domingo un apagón que mantuvo a oscura toda la población por dios largos días, puesto que a partir del segundo día, ya los inversores habían desertado para contribuir con la oscuridad que nos arropó a todos.



Debido a las fuertes brisas del Fenómeno atmosférico Thomas al parecer causó una avería en el tendido eléctrico que provoco la suspensión, la cual fue corregida la tarde de hoy a las 2:26.

Luego de el coro al unisonó de la población con el famoso ‘’llego ella’’ rápidamente la calma volvió a la ciudadanía la misma que ya empezaba a inquietarse por la demora en el servicio energético. Estos apagones se traducen en pérdidas cuantiosas para los colmaderos y la población en general.

De igual forma se especula que el jueves de esta semana será instalada la millonaria sub estación eléctrica que tiene un costo superior a mas de 30 millones de pesos, esta solo abastecerá desde la ciudad natural hasta el 30 de Yásica, pasando por Lajas, lo que supone un servicio de mayor calidad.

Y mientras conectan el nuevo servicio que ha costado unos cuantos millones, esperamos que Edenorte nos dé un trato más cordial y considerado y no nos de tantos apagones en estas épocas de fiestas navideñas.