Juan el mocho, al borde del abismo.
“Olvidado a su suerte vive en una casita desde hace 23 años, ubicada en la pendiente del rio que el día menos pensado lo lanza al abismo por las tantas brisas y temporadas ciclónicas de las que somos victima constantemente, pero pocos les tienden la mano en estos momentos tan difíciles de su calamitosa vida, y mirando al infinito nos relata su tormentosa vida’’
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.
Juan Pérez (el mocho) nació el 17 de julio de 1937, en Pedro García, tubo una infancia como el común de los contemporáneos de su época, mucho trabajo a destiempo y precariedades, ya de grande caso con la madre de sus dos hijas, la cual antes de su tragedia lo abandonó para casarse con un haitiano.
Le cortaron la pierna derecha en el 1987 y durante dos años se quedó viviendo con Dña. Placeres en las caobanas. Pero luego le donaron un terreno y le construyeron una casita próxima al antiguo vertedero en el play de Pedro García. En los momentos actuales esta damnificado por la amenaza de la temporada ciclónica, y lo tienen en la antigua clínica rural del pueblo, y según nos cuenta muy pocas personas les tienden la mano amiga, pero nos relata que Bienvenido Pérez (Kico) desde hace un tiempo le manda la comida.
A pesar de que tiene dos hijas casadas y con su familias nos dice con los ojos brillosos ‘’Ellas viven en Bonao con su familia y hace mas de 7 años que una de ellas vino donde mi, jamás han vuelto y no se si están vivas o muertas’’.
Al preguntarle sobre si recibía una ayuda del cabildo local este nos respondió con un rotundo No “Esa gente solo promete desde mucho tiempo me están mudando y na de na” pero si destacó que el actual sindico se ofreció para ayudarle a reubicarlo en un lugar mas humano y seguro, Juan es un emblema de Pedro García y todo el que entra o sale del centro urbano tiene que verlo por que siempre esta en la ventana de su humilde hogar con la manos tendidas a la calle para que les den una limosna.
Juan espera por tu ayuda, ubícalo y se solidario con el en esta etapa de su tormentosa vida, hoy por mi y mañana por ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias