jueves, 24 de julio de 2014

Poste de Energía es un Peligro Publico.

Poste de luz, a punto de colapsar.

Por. Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, RD

Este deprimente panorama es quien da la bienvenida a la comunidad de Arroyo Prieto en el centro urbano de esta ciudad natural de Pedro García, ante la mirada indiferente de Edenorte, a quienes por lo visto solo les interesa colectar el dinero de las altas e injustificables facturas energéticas.

En varias ocasiones se ha reportado este caso que representa un peligro para las personas y niños que diariamente transitan por la esa parte de la carretera y el poste se cae cada día más.

 Por lo que hacemos la denuncia y el llamado a Edenorte de que corrija esa situación que hoy es una denuncia, y mañana podría ser una noticia trágica cuando se caiga el poste.

martes, 22 de julio de 2014

PEDRO GARCÍA SE ESTA SECANDO.

Pedro García, se está secando.

Meses pasado el viceministro de medio ambiente y recursos naturales con asiento en la provincia de Santiago, Mario Tejada visitó esta ciudad, invitado por los grupos sociales que conforman el plan estratégico  en el cual se comprometió a nombrar 4 forestas para solucionar el problema medioambiental, y hasta la fecha no ha nombrado a nadie en esos importantes cargos de vigilancia y protección ambiental en Pedro García.
Por: Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, R.D.

La sequía consume la existencia de nuestra gente, el agua se está evaporando producto de la constante depredación de los bosques que alimentan los ríos de la ciudad natural, ante la acritud de las autoridades competentes locales y gubernamentales, quienes al parecer no les importa la suerte de los más de 9 mil beneficiados de la zona.

Desde hace varios meses se viene intensificando la sequía en toda la zona, dando al traste con la siembra de pastos para ganado, y cortando el café, cacao y todas las arboles a su paso.

Cada día los ríos tienen menos agua, esto debido la gran contaminación producida por la mano del hombre a través de los desechos sólidos, el corte indiscriminado de árboles en la márgenes del nacimiento del ríos principal que es el Yasica y los restantes de la zona.

En varias ocasiones los grupos comunitarios y munícipes independientes han realizado denuncias ante el ministerio de medio ambiente de la ciudad Santiago, recibiendo solo el rechazo de quienes ocupan la responsabilidad de resolver este flagelo que mantiene a Pedro García en estado de alerta, Pedro García se está quemando y nadie hace nada.

Nos comunicamos con el viceministro de medio ambiente Mario Tejada, quien nos aseguró que el día 3 del mes de agosto haría una visita a Pedro García y que nos llamaría antes de esa fecha para venir y constatar la situación.

URGENTE WILSON NECESITA AYUDA!!!

Wilsón Díaz necesita salud ahora.

Varias recaídas han contribuido a la des mejoría del estado de salud del joven que sufrió un accidente de motor hace más de tres años en la carretera Luperón, en la actualidad se encuentra ingresado en el seguro social de la provincia de Santiago, y presentando un delicado estado clínico, por tal razón hacemos el llamado a que todo aquel que pueda hacer un aporte para cubrir los gastos médicos que por favor se comuniquen con ellos al tel. 829.693.7948.

Por: Jeudith Rodríguez
Ciudad Natural de Pedro García, Sgto, RD

Wilson necesita una ayuda económica, para volver a la vida, ya que tienen que practicarse unos estudios y chequeos médicos en Santiago y no tiene los recursos económicos necesarios, llámalo 8296937948, haz tu aporte ahora.

Wilson Rafael Díaz Núñez, tiene 24 años de edad, tiene una hija de 2 años y es padre soltero,  el 07 de mayo de 2011 tuvo un accidente de motor el cual aún lo mantiene postrado en una cama, pese a los esfuerzo realizados por los familiares, amigos aún no ha sido posible que se evidencie una recuperación que le permita caminar.

Hace dos años que le suspendieron las terapias que les practicaban en Santiago debido a la aparición de una úlcera en la espalda que les impiden sentarse, además tiene varias complicaciones del estómago, todo esto ha impedido que se pueda recuperar y restablecer e incorporarse a la cotidianidad.

En estos momentos necesita practicarse varios estudios y análisis pero debido a la precaria situación económica no ha podido realizarlo, por eso invitamos a todas las personas interesadas en cooperar y aportar a la salud de este importante y valioso joven que se comuniquen con él al tel. 8296937948.


El momento de ayudar ha llegado aportemos, ayudemos a este joven a reincorporarse a la sociedad, haz tu aporte.

domingo, 20 de julio de 2014

UERS inaugura proyecto eléctrico en Los Lirios de Pedro Garcia

La UERS inaugura proyecto eléctrico en P.G.


"La UERS inaugura tres obras de Redes Eléctricas comunidades Los Lirios, El Corral o Pata de Chiva, La Guamita, Brizón, Piedras Azules y El Jobo en Pedro García, Santiago, R.D.

Thelma Eusebio de López junto a Julio César Valentín, Chelo Betances, Miguel Ángel Núñez, Fiordaliza Vargas y don Francisco Paulino en el corte de cinta en el acto inaugural.

El progreso llega a Pedro García con estos proyectos de electrificación que benefician a cientos de familias de diferentes zonas rurales de la zona, la alegria y el despertar de estas tierras esta llegando.

La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) inauguró la etapa de  rehabilitación y extensión de las redes eléctricas de las comunidades Los Lirios, El Corral, La Guamita, Brizón, Piedras Azules y Los Jobo en la ciudad natural de Pedro García y la obra eléctrica de Palo Quemado, municipio Santiago.

Las obras fueron ejecutadas con una inversión conjunta próxima a los once millones de pesos en beneficio de 182 familias.

La directora general de la UERS, al pronunciar el discurso central del acto celebrado en Los Lirios de Pedro García, aseguró que a pesar de los ingentes esfuerzos que despliega la institución, aún  existen en el país alrededor de 140 mil viviendas no conectadas a las redes eléctricas- correspondiendo a Santiago un 3.1 por ciento. Thelma Eusebio de López subrayó que  “es por esa razón que la sociedad ve el trabajo de la UERS, con tanto agrado porque donde llega, es para cambiar el destino de miles de dominicanos”.

En relación a la obra entregada a las 122 familias de las comunidades de Pedro García, explicó que constan de 18 kilómetros de líneas de media y baja tensión, que alimentan 38 lámparas distribuidas a lo largo de 131 postes, once transformadores para una potencia instalada de 175 Kva.

En tanto, que el sistema con capacidad de 75 Kva. Puesto en servicio en Palo Quemado para beneficio de 60 familias, quedó conformado por tres kilómetros de líneas de media y baja tensión, doce lámparas, 24 postes y tres transformadores. Durante la ceremonia de inauguración, fue evidente la emoción de los beneficiados del sistema quienes agradecieron al presidente de la República, licenciado Danilo Medina por hacerse presente en su comunidad a través de la UERS.

Reiteró que las brigadas de la UERS se mantendrán movilizándose en todos los campos y bateyes del país hasta que se cumplan las expectativas de las comunidades que “aún nos esperan”.