viernes, 4 de marzo de 2011

TIEMBLA LA TIERRA EN CIUDAD NATURAL.


Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


La ciudad natural de Pedro García fue objeto este viernes de dos replicas sísmicas de unos 2.7 en la escala de Richter, que alertaron a la población que casi olvida el pasado movimiento telúrico que en años les afecto, destruyendo casas, hundiendo terrenos y dejando a muchas familias damnificadas, el acontecimiento ocurrió a la una y cuarenta de la tarde y sus dos repeticiones fueron seguidas.

Es bueno recordar que estamos en la línea de la falla de Tubagua, donde se registro el pasado sismo ocurrido el 22 de septiembre del año 2003. De magnitud considerable.

miércoles, 2 de marzo de 2011

El carnaval y su careta infernal.

Pedro García, Ciudad Natural.
Por: Pastor Joharison Martínez.
Comunidad Cristiana Tierra Deseable. A.D.

Siempre es bueno conocer las razones y motivos de cada cosa, pero más importante aun es conocer el origen y consecuencias de todo lo hacemos y propagamos. Pedro García, te invito a que juntos evaluemos algo que muchos venden como el pan de vida, pero en realidad no es más que basura para el alma y el bienestar de este hermoso, natural y turístico pueblo.

El carnaval y su infernar careta, es alarma asesina de todos los buenos y provechosos valores que este hermoso pueblo puede tener. El carnaval es la propuesta más malsana y destructiva que hoy en día se está regalando de puerta en puerta. Es la forma más corrupta de tratar de vender a este pueblo como espacio turístico. Por lo tanto deseo que analicemos y entendamos su realidad.

Lo primero es reconocer que como lo indica su nombre, es una fiesta a la carne que tiene sus inicios en etnias paganas donde se hacían sacrificios humanos a sus dioses de madera, yeso e hierro.

El carnaval es un propagante del excesivo consumo de alcohol.

Ya conocemos todas las riñas y hasta muertes que públicamente se han producido en nuestro pueblo, todo por el consumo de alcohol.

Esto sin mencionar, los matrimonios que cada día van rumbo al desbarate, los niños sin atención, las mujeres abusadas por la violencia de un esposo borracho, las masivas deudas acumuladas en colmados, los ciudadanos sin dormir debido a la imprudencia y el irrespeto de algunos borrachos y la exorbitante cantidad de infidelidades matrimoniales (cuernos) que se manifiestan en una noche de romo y parranda.

El carnaval promueve la desvalorización de la mujer.

Todos somos testigos públicos que para estas fiestas se forma un grupo de bastón ballet. Lo que nadie ha querido reconocer es que ese baile expone sexualmente el cuerpo (propiedad privada de cada persona) de jovencitas y hasta de niñas, a los ojos del pueblo. Es decir, que desvaloriza la mujer, del plano de ser una honorífica creación de dios, a un simple pedazo de carne al servicio sexual del hombre.

Atención todos los padre y madres, respóndanse esta preguntita. ¿Si hoy prestas tus hijas para que en ella sea sembrada esta semilla de degradación, que crees que cosecharas de ellas mañana?

Carnaval no es cultura, ni turismo, ni fiesta patria, es satanismo disfrazado.
A un pueblo conocido por ser profesante de la fe en Jesús, asistente a por lo menos una misa semanal y famoso por ser pacifico, no creo que le cae como bajado del cielo una celebración satánica de esta magnitud, ya que esto rompe las leyes de santidad que predicamos y que Jesús pide en su palabra.

El progreso, es orden, no desorden y desvalores morales. Duarte no celebro carnaval, sino libertad nacional. Sabiendo esto……crees que Jesús y María aceptarían la invitación al carnaval?

domingo, 27 de febrero de 2011

III de III (Especial Cristiano)

IGLESIA EVANGÉLICA CONTRA EL CARNAVAL.

La actividad conto con los pastores de toda la zona y muy especialmente con Sr. Dante pastor que vino desde San Pedro de Macoris y por el cual muchas de las personas acudieron al llamado ya que goza de mucho prestigio religioso.

Ciudad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Durante cuatro días la iglesia cristiana tierra deseable que dirige el pastor Joharison Martínez de esta ciudad natural de Pedro García realizo una ardua campaña en contra del carnaval el cual a su entender es una plataforma de prostitución, robo y delincuencia social, el cual es una mala tradición de muchos dominicanos que en nada tiene esto que ver con las fiestas patrias.

El pastor Dante al momento de hacer su intervención rechazaba la hechicería y la brujería que azota a este pueblo y pidió por la unión, la prosperidad y el bienestar de todos los hogares de esta ciudad natural.

Las actividades iniciaron el jueves en la cancha municipal y el sábado fueron traslada al mismo corazón del centro urbano, justamente en frente de la iglesia donde se dieron cita cientos de personas que atentos escucharon la participación de los diferentes pastores de la zona.

La bandera tricolor fue el era ondeada y en el centro al momento de realizar la intercesión por la nación en donde se demandaban los males sociales, droga, corrupción, homosexualismo, delincuencia, dejadez de las autoridades entre otras tantos males sociales que afectan a la humanidad.

II de III, -Iglesia cristiana realiza campaña.-

Iglesia cristiana realiza campaña.

‘’Con el lema de adoración y milagros se celebro en la ciudad natural de Pedro García una intensa campaña que congrego a cientos de creyentes en dios y en la iglesia alternativa.’’

Ciudad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Esta importante actividad conto con la presencia desde San Pedro de Macoris del pastor Dante el cual puso en atención a todo aquel que le escuchaba predicar y demandar los diferentes males sociales que aquejan a esta ciudad natural de Pedro García, como la idolatría hechicería y la brujería.

En las cuatro ediciones de la campaña de adoración y milagros se podía notar la ferviente dilección a Dios y la entrega de los fieles que sin importar las condiciones climáticas se desprendieron desde todas las lomas y rincones de esta ciudad natural de Pedro García.

I de III, -Iglesia evangélica cobra fuerza en Pedro García.-

Iglesia evangélica cobra fuerza en Pedro García.

Cientos acuden al llamado de la iglesia de la comunidad cristiana de Pedro García, los cuales van en busca de milagro, comunión  y regocijo con Dios.

Ciudad natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.

Es notoria la ascendiente matricula de fervorosos que diariamente se congregan en las iglesias de Pedro García y de la zona en busca de una nueva opción que le permita un verdadero acercamiento hacia dios vivo como dicen los pastores de las diferentes iglesias.

Son varias las iglesias que se han erigido en la ciudad natural la cuales son pastoreadas por valederas personas que realizan una labor de ayuda y enseñanza de la palabra de Dios en sus entornos.

 Las aglesias del centro urbano son dirigidas por los pastores Ana Silvia Peres, Joharison Martínez y su esposa Yuleisy, realizando día tras día una labor encomiable a favor de la aturdida sociedad.

II DE II, -CIUDAD NATURAL, CELEBRA INDEPENDECIA NACIONAL.-


CIUDAD NATURAL, CELEBRA INDEPENDECIA NACIONAL.

El CZP, honra la independencia nacional con una actividad fervorosa y patriótica portando la insignia tricolor por todo el centro urbano de Pedro García.



Ciudad Natural, Pedro García.
Por. Jeudith Rodríguez.


Con motivo de conmemorarse el día de hoy 167 años de la independencia nacional dominicana, el Club Recreativo y Cultural Zacarías Pichardo organizo un hermoso desfile por las principales vías de esta ciudad de Pedro García, donde se dieron cita u gran número de personas entre lo que cabe destacar estudiantes del nivel básico, medio y superior.

El batón ballet tuvo a su cargo la ambientación del desfile el cual fue matizado por muchas banderas nacionales dominicanas y simulación de los padres de la patria, los mismos que defendieran nuestra nación por allá por los años de mil ochocientos los cuales le toco la ardua labor de liberar nuestra republica de personeros dañinos a los interés de nuestra colectividad.
 
El culmen de la actividad fue realizado en el parque central de esta ciudad donde se dieron cita cientos de persona a honrar la independencia nacional, el himno, la bandera.

En la presentación el batón ballet realizo una trabajada demostración de baile, además complementaron el espectáculo la intervención de la ganadora del concurso de oratoria la Srta. Odaliza Estévez, así como una demostración del liceo y de la escuela.

El CZP, siempre está pendiente de estas fechas históricas nacionales, y de realizar las honras prudentes para que siempre quede en nuestras mentes que hemos sido, que somos y que seremos en el futuro, teniendo siempre presente que pueblo que olvida su historia está condenado a vivirla nuevamente.

I DE II, --Independencia Nacional--


-Independencia Nacional-
Hoy se cumple el 167 aniversario de la gesta heroica

Ciudad Natural, Pedro García.
Por Jeudith Rodríguez.


En 1844 los dominicanos expulsaron a los haitianos que ocuparon su país durante 22 años luego de que en 1821 se lograra un acuerdo amistoso de independencia con la Corona Española. 

En busca de su propio destino y un futuro mejor, la colonia española en Santo Domingo se separó de España en forma no bélica mediante transacciones pacíficas. 

Sin embargo, el ansia de libertad e independencia de los habitantes de la parte española de la isla de Santo Domingo se vio cercenado con la inesperada invasión de nuestro país por el ejército de la vecina nación haitiana. 

Durante 22 años ocuparon los haitianos territorio dominicano e intentaron eliminar el idioma y las costumbres. Obligaron a publicar los documentos oficiales en francés y otras medidas que atentaban contra la esencia misma de las tradiciones y cultura de lo que vendría a ser más tarde el pueblo dominicano. 

La segunda mitad de febrero presenta en República Dominicana a una intensa agenda de actividades dedicadas a las fiestas patrias en celebración de la Independencia Nacional lograda el día 27 de febrero y en conmemoración de la lucha patriótica de los héroes de la Independencia Nacional.

Aunque Duarte no estaba, los trinitarios no cejaban en sus acciones y en la causa de la libertad del país. Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella y Vicente Celestino Duarte dirigían a los trinitarios, casi sin recursos, hacían circular las ideas en hojas manuscritas, para organizarse y sumar adherentes a las ideas separatistas.

El 16 de enero de 1844, fue redactada por don Tomás Bobadilla, la Manifestación de los pueblos de la parte este de la isla, denominada antes Española o de Santo Domingo, en la que se enunciaban las causas de su separación de la República haitiana. Esta Manifestación sería la ley que regiría la república proclamada, hasta que se promulgara su constitución.

Esa noche del 27 de febrero de 1844 iban congregándose poco a poco, pequeños grupos de patriotas que provenían de las distintas zonas de la ciudad. 
El comienzo de la acción separatista fue indicado por un trabucazo disparado por Matías Ramón Mella en la puerta de la Misericordia, y que fue oído por todos los habitantes de la ciudad.