lunes, 21 de febrero de 2011

Los compra chatarras, limpian y generan dinero.

Compramos hierro viejo, aluminio, cobre, colchones viejos se lo compramos y también se lo reparamos, la base de abajo, el Bo sprint pelao, batería vieja, motores de nevera, tanque de gas pichao, Compro hierro viejo, chatarra vieja, culata vieja, calamina.

Pedro García, ciudad natural.
Por. Jeudith Rodríguez.


De unos pocos años para acá, se ha visto casi a diario la entrada a esta ciudad de guaguas que compran hierros, y aunque parezca raro siempre salen repletas de estos desechos, con poca utilidad e inútiles para los dueños, estos desechos son comprados a bajo precio y vendidos por considerables sumas de dinero en el mercado para exportación.
 
100 pesos que no estén contemplado dentro del presupuesto y lleguen de sorpresa es una ayuda para los hogares de esta ciudad, en la cual la producción es nula, habitualmente podemos ver a los jóvenes y niños recogiendo hierros dentro de la cuenca del rio, para luego venderlo y acumular unos cuantos pesos para comprar algo.

Sin darse cuenta limpian nuestro entorno por que 5 años atrás había demasiado chatarra en esta ciudad natural, pero al ver que las mismas pueden convertirse en recursos económicos, no se ve un hierrito ni pa remedio a lo largo y ancho de esta distrito municipal.

 Ya las personas que venden los esperan delante de los hogares para salir de la basura y ganar dinero por ese concepto.

domingo, 20 de febrero de 2011

C.Z.P. INAUGURA LIGA DEPORTIVA EN PEDRO GARCIA.

  El Club Zacarías Pichardo CZP, inauguro la liga deportiva Andrés García, integrada por cinco equipos de beisbol, que van desde niños, adolescentes y jóvenes, los cuales son llamados Los Osos Polares, Las Águilas de Pedro García, Las Estrellas de Pedro García, Villa Fundación de Bani, y Los Yankees de Pedro García
Pedro García, Ciudad Natural.
Por. Jeudith Rodríguez.

El club recreativo y cultural Zacarías Pichardo inauguro este domingo la liga deportiva de beisbol Andrés García en la ciudad natural de Pedro García, la misma contó con el respaldo de la población que les acompañó durante todo el desfile inaugural y posterior acto en el club de Pedro García, la actividad se inicio con una misa en la parroquia San Pedro Apóstol, luego con desfile acompañado por el Batón Ballet, por las principales vías de la ciudad y culmino en el club donde darían inicio al acto formal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vice presidenta del club, Licda. Darling Rodríguez, seguido del himno nacional, y de las palabras centrales del presidente del club en Pedro García, el Licdo. Juan Pablo Martínez, un emotivo momento se vivo al reconocérsele a Don Andrés con una placa de agradecimiento por los aportes deportivos que ha realizado a estas tierras.

Se leyó una breve biografía y los familiares en representación de Don Andrés dieron las gracias por el gesto tan digno de tomar un valioso hombre de nuestra ciudad en cuanta, las algarabías estaban a pedir de boca y las emociones eran notorias entre todos los participantes.

Los equipos de pelota están compuestos por integrantes de todas las zonas, como el Llano, Lajas, el play, las Yayitas entre otras comunidades del Distrito Municipal de Pedro García, ciudad natural.

La actividad conto con la presencia de destacadas figuras de la ciudad entre las que resaltamos al alcalde Miguel Núñez, a la vice alcaldesa Fiordaliza Vargas, al ex diputado Vitico Sued, y Una nutrida delegación del club en los Estados Unidos que hizo acto de presencia en la actividad que realizaron las dos seccionales.