jueves, 21 de marzo de 2013

Macabro hallazgo de osamenta en Los Rincones


Hayan esqueleto humano en Los Rincones de P.G.

Ciudad natural de Pedro García, Stgo, RD.
Por. Jeudith Rodríguez.

En una finca de la comunidad de Los Rincones de esta ciudad natural de Pedro García, unos Haitianos encontraron una osamenta mientras limpiaban la propiedad de un señor llamado Euclides el cual reside en los Estados Unidos y le había dejado la propiedad al alcaide de la zona para que se la atendiera, cuando les comunicaron sobre el hallazgo al alcaide  este se dirigió al juzgado para alertar sobre el trágico descubrimiento, estos a su vez les informaron al departamento de homicidios de la policía nacional para que se hicieran cargo de la situación. El lugar queda a unos 3 kilómetros de la carretera principal de los rincones, no existen casas y solo hay un camino que conduce al rio de García, por donde no pasan personas desde hace varios años según nos comentan.

Por los rasgos de los huesos se presume que eran de una mujer, ya que en las proximidades se observaba un vestido rojo con blanco, de estilo señorial el cual se conservaba en muy buenas condiciones, los huesos incompletos se encuentran dispersos en el lugar y al parecer la persona tiene muchos años de fallecida. El departamento de homicidios juntos al INACIF se dirigieron al lugar para hacer las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso, en tanto decenas de curiosos se apostaban en las inmediaciones para seguir creando historias en torno al macabro hallazgo.

Muchas son las versiones que se tejen en torno al hallazgo, unos dicen que quizás tiraron los huesos en el lugar, o que podría ser de una haitiana, ya que los moradores no tienen registro de nadie que se haya desaparecido en el lugar en los últimos diez años.

La propiedad de unas 50 tareas  fue limpiada hace dos años y les resulta extraño a quienes se encontraban en el lugar que nadie se haya dado cuenta de los huesos que estaban tapados con la maleza y descubierto por los colines de quienes las limpiaban.

lunes, 18 de marzo de 2013

#CarnavalPedroGarcia2013


Exitoso cierre de carnaval Pedro García 2013

Con la presentación de comparsas de las provincias de La Vega, Santiago y Puerto Plata, cientos de personas desfilaron por las principales vías de esta ciudad natural de Pedro García, en el tradicional desfile de cierre de carnaval, organizado por el club Zacarías Pichardo y quien lo dirige el Licdo. Juan Pablo Martínez.

Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, R.D.
Por. Jeudith Rodríguez.

La tercera entrega del desfile de carnaval Pedro García 2013 se realizó este domingo concitando la atención y apoyo de los ciudadanos de este Distrito Municipal, donde se presentaron las tradicionales comparsas de ´´Las Fieras de la Vega´´, Los diablos cojuelos y lechones de Santiago´´ y los ´´Peluches y taimacaros de Puerto Plata´´ así como el ingenio de los munícipes quienes hicieron comparsas de: Equipo Swat de la P.N., Las Domadoras, los tenebrosos, las tainas, las princesas, las bailarinas, las marineras, las leonas, el panadero, las roba la gallina, las niñeras, y muchos disfraces individuales que iban a tono con la fiesta de la cultura local.

La organización de este tradicional desfile recayó en el club Zacarías Pichardo y conto con la colaboración de la Alcaldía Local y su sindico Miguel Núñez, la asociación para el desarrollo de Pedro García y su presidente José F. Betances, así como la asociación de hijos ausentes pro desarrollo de P.G. y su presidenta Juana Adita Tavarez, la actividad fue patrocinada por diferentes personalidades de esta ciudad natural y amigos nacionales e internacionales.

Luego del desfile y la presentación de las comparsas la alcaldía presentó el grupo musical la greña desde la provincia de Bonao los cuales pusieron a bailar y a gozar a todos los presentes por más de 2 horas en tarima.Con rotundo éxito cierran una entrega más del que se ha convertido en tradición no solo de la ciudad natural sino de toda la zona.