lunes, 18 de marzo de 2013

#CarnavalPedroGarcia2013


Exitoso cierre de carnaval Pedro García 2013

Con la presentación de comparsas de las provincias de La Vega, Santiago y Puerto Plata, cientos de personas desfilaron por las principales vías de esta ciudad natural de Pedro García, en el tradicional desfile de cierre de carnaval, organizado por el club Zacarías Pichardo y quien lo dirige el Licdo. Juan Pablo Martínez.

Ciudad Natural de Pedro García, Stgo, R.D.
Por. Jeudith Rodríguez.

La tercera entrega del desfile de carnaval Pedro García 2013 se realizó este domingo concitando la atención y apoyo de los ciudadanos de este Distrito Municipal, donde se presentaron las tradicionales comparsas de ´´Las Fieras de la Vega´´, Los diablos cojuelos y lechones de Santiago´´ y los ´´Peluches y taimacaros de Puerto Plata´´ así como el ingenio de los munícipes quienes hicieron comparsas de: Equipo Swat de la P.N., Las Domadoras, los tenebrosos, las tainas, las princesas, las bailarinas, las marineras, las leonas, el panadero, las roba la gallina, las niñeras, y muchos disfraces individuales que iban a tono con la fiesta de la cultura local.

La organización de este tradicional desfile recayó en el club Zacarías Pichardo y conto con la colaboración de la Alcaldía Local y su sindico Miguel Núñez, la asociación para el desarrollo de Pedro García y su presidente José F. Betances, así como la asociación de hijos ausentes pro desarrollo de P.G. y su presidenta Juana Adita Tavarez, la actividad fue patrocinada por diferentes personalidades de esta ciudad natural y amigos nacionales e internacionales.

Luego del desfile y la presentación de las comparsas la alcaldía presentó el grupo musical la greña desde la provincia de Bonao los cuales pusieron a bailar y a gozar a todos los presentes por más de 2 horas en tarima.Con rotundo éxito cierran una entrega más del que se ha convertido en tradición no solo de la ciudad natural sino de toda la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sea lo mas explicito y respetuoso posible Gracias