sábado, 15 de septiembre de 2012

Seguridad policial en Pedro García.


Jefatura PN, Santiago visita Pedro García

´´Próximamente se le va a dotar de un vehículo para la comunidad y yo estaré vigilante, cara a cara con cada uno de ustedes y la policía que esté aquí tendrá que hacer su trabajo´´ Coronel Fortuna


Ciudad Natural, Pedro García, Santiago, Rep. Dom.
 Licdo. Jeudith Rodríguez.

Los grupos organizados de esta ciudad de Pedro García, participaron de  un dialogo con las autoridades de la policía nacional PN, de la provincia de Santiago, en procura de fortalecer la seguridad de este Distrito Municipal, en el cual participaron una delegación enviada por el general Héctor García Cuevas  encabezada por el coronel Fortuna.

El objetivo del encuentro fue con la finalidad de buscarle una solución a los problemas relativos al funcionamiento de la dotación policial, ya que por falta de efectivos policiales y poca voluntad, la población se queja del accionar de la misma.

En la actividad participaron el síndico Municipal Miguel Núñez, la vicesindica Fiordaliza Vargas, el regidor Manuel Rosario, José F. Batanes representante del gobierno central, directores y profesores de los centros educativos, y representantes de las iglesias, juntas de vecinos, grupos sociales, profesionales y munícipes interesados en una solución para el flagelo. Igualmente estuvieron presentes las comunidades de Las Yayitas, El Llano, Tinajita, El Hoyazo, Los Rincones, El Piñón, entre otras.

El coronel Fortuna expuso la disponibilidad del general en colaborar para llevar tranquilidad y sosiego a la población de Pedro García y también anunció la donación de una guagua para hacer más efectivo el patrullaje, dijo el coronel que el estará al frente de todo cara a cara para que todo salga como lo planeado.
 
Los Munícipes exponían sus inquietudes en torno al flagelo de las drogas, los improvisados juegos de azar, el ruido de los motores, el mal comportamiento social de los motoconchistas, el ruido frente a los centros educativos, la falta de patrullaje, los últimos robos, entre otros hechos y actos para ser tomados en consideración.

La actividad fue organizada  por el Club Zacarías Pichardo y fue realizada en el club que lleva el mismo nombre, la cual pese a estar convocada para los diez, inicios pasados las 11:30 de la mañana.