martes, 24 de agosto de 2010




Hombres hogareños, tendencia del siglo 21.

Por. Jeudith Rodríguez.

La nueva modalidad del siglo 21, los hombres hogareños que han dejado atrás el temible machismo, el Distrito Municipal de Pedro García no escapa a esta nueva tendencia, en donde los hombres sin tener que perder su virilidad ni hombría al realizar estas tareas.

Es común ver a los hombres de Pedro García haciendo compra en los supermercados, cocinando en la casa mientras la mujer busca el sustento en las calles por decirlo así, barriendo las casas, lavando la ropa de toda la familia, arreglando la cama, cuidando a los bebes, cambiando pañales y atendiendo la casa, entre muchas otras tareas que hasta este momento estaban reservada para las mujeres.

Esto no indica que el hombre no se dedique a realizar una vida normal, solo que esta no es muy común, para los hombres ya no resulta ofensivo tener que prepararle la leche al bebe mientras la madre hace la cena o realiza otra cosa, en muchos de los casos la mujer sale y el hombre se queda en casa atendiendo los hijos.

El hombre como complemento de la mujer en el hogar, transcurrido el tiempo de convivencia aprenden a vivir en una armonía más amplia y esta es justamente la que le permite compartir las tareas del hogar, si tengo hambre puedo abrir la nevera  buscar comida y calentarla, o prender la estufa y cocinar algo y así por estilo, el hombre sigue siendo hombre y no por realizar algunas labores reservadas a las mujeres se le va a quitar  o pegar algo.

domingo, 22 de agosto de 2010




RAMÓN SÁNCHEZ 10 AÑOS CON UNA RARA ENFERMEDAD.



Por Jeudith Rodríguez.

Ramón Benjamín Sánchez nació el 31 de marzo de 1935, en Pedro García, Santiago Republica Dominicana, en el transcurrir de la vida llegó a la madures en donde consiguió un empleo como promotor de salud en la policlínica rural de Pedro García, permaneció por espacio de 24 años ayudando a los más necesitados, los inyectaba y les asistía en salud, no fue una ni dos las veces que tuvo que levantarse a suturar a alguien o trasladarse a un remoto lugar para brindar ayuda a alguien, ahora está padeciendo esta rara e incurable enfermedad y es cuando el necesita de la mano amiga de todos.

Cuando aun permanecía en sus labores empezó a descubrírsele una rara enfermedad que le mantiene postrado por más de 10 años, las condiciones de este señor son deprimentes y sus esposa Bienvenida con la cual tiene más de 50 años de casado le ha dedicado todo su tiempo y  cuidado, al momento de esta investigación tenía 3 trasnoche encima, nos cuenta que pasa la noche en vela y que los lamentos de él se escuchan a lo lejos, dice ella en un tono apagado, ‘’ésta enfermedad se llama Soriasis Crónica y el tratamiento ya no se lo suministra por que no le hace ningún efecto debido al avanzado estado de la enfermedad.

Ramón tiene 5 hijos los cuales les ayudan en todo lo que pueden, pero aun así tienen muchas limitantes para cubrir los gastos de su mantenimiento, salud publica lo pensionó con RD$ 4000 pesos mensuales y el cabildo local le daba una asignación de 700 pesos los cuales tiene más de 4 meses que no les dan.

Viven en la calle San Pedro Apóstol de Pedro García, en la casa marcada con el número 57, frente al hospital, para cualquier ayuda, por favor no dude en comunicarse con nosotros o dirigirse personalmente a su residencia.
IMPORTANTE MARATÓN SE CORRE EN PEDRO GARCÍA.

Por Jeudith Rodríguez.

Como cada año Marino Tavarez importante atleta de la comunidad del Llano de Pedro García organiza un importante maratón de atletismo en donde se dan cita importantes atletas de la región, que esperan la justa para competir y demostrar sus agilidades y destrezas.

Más de 200 atletas invadieron la vía principal de Pedro García este domingo para competir por el 1ro. 2do, y 3ro lugar, de esta maratona que tiene más de 5 años celebrándose ininterrumpida en el Llano de Pedro García, esta competencia está dividida en varias etapas, los más pequeños vinieron en guagua y lo dejaron en la discoteca para que desde ahí iniciaran su retorno hacia el Llano, mientras los más grande vinieron corriendo desde el llano.

Las personas se apostaban en la calle para dar animo a sus favoritos y de verdad que estas son de las cosas encomiables a las cuales debemos de dar todo nuestro apoyo, este es el puente para que muchos de nuestros jóvenes y adultos abandonen la corruptela de la drogas y ocupen su mente en otras cosas más valiosas y saludables, como lo son los deportes, esto traducido a cuerpo sano mente sana.